Apple es demasiado buena ganado dinero, según sus resultado trimestrales

Los resultados trimestrales de Apple demuestran que su máquina de hacer dinero no sólo no afloja sino que cada vez funciona más rápido.

Ha batido todos los récords y ha mejorado cualquier expectativa de los “analistos” (lo sé, yo también me lo pregunto).

Realmente las cifras de Apple se mueven más allá de lo que las mentes de los ciudadanos corrientes son capaces de imaginar. En este caso ha establecido un nuevo récord histórico con 81.400 millones de dólares en ingresos durante el trimestre de junio, un 36 % más con respecto al año pasado.

Piénsalo. 81.400 millones de dólares en 90 días. Eso son más de 900 millones de dólares cada día. Es decir, 37,5 millones cada minuto, de cada día, durante 90 días.

Le he tomado los gráficos prestados a Jason Snell

El iPhone sigue siendo una apisonadora, de tal manera que supone casi la mitad de todos los ingresos de Apple. Parece increíble que, después de tantos años, siga liderando con tanta potencia un mercado tan dinámico y expansivo como el del smartphone.

Parece que Apple no tiene que hacer nada especial para que la gente siga comprando su teléfono. El ecosistema que ha construido, la cámara, la privacidad las aplicaciones, etc. hace que la distancia respecto a sus competidores no sólo no disminuya sino que se agrande.

Y lo que es peor (para ellos) ninguno parece en condiciones de retar su dominancia.

Servicios da la campanada

La sorpresa de las cuentas ha sido el estratosférico crecimiento del sector Servicios dentro de la compañía. Servicios incluye desde la App Store a los acuerdos de licencia, pasando por todas las suscripciones (hay que recordar que Apple TV+ está terminando ahora su periodo de gracia gratuita, y por tanto comenzará a aportar su granito de arena a esta división, así que es previsible que siga creciendo en trimestres futuros.

Por supuesto, la pandemia ha provocado un aumento enorme de las descargas de aplicaciones, y la App Store, a lomos del iPhone, también es una fuente de ingresos gigantesca para Apple.

Wearables, hogar y accesorios, progreso continuo

Aunque en esta categoría se incluye el Apple Watch, que es responsable de buena parte de los ingresos, hay que pensar que Apple apenas está prestando atención a HomeKit (que ha pasado a ocupar, aparentemente, el puesto de “hobby” una vez que Apple TV ha avanzado a la primera línea), así que las posibilidades de crecimiento de esta división siguen siendo enormes, sin contar que en esta también se integrarán las gafas de realidad aumentada, y demás productos en los que Apple está trabajando para que “llevemos” en nuestro cuerpo (anillo, pulseras, puede que incluso ropa…)-

El Mac también crece

Aunque en general se da por hecho que el mercado de los ordenadores de sobremesa está estabilizado, si no en franco declive, la pandemia ha hecho que muchos hogares presten atención al viejo ordenador que tenían en casa y en muchos casos lo hayan renovado.

Si añadimos que Apple está en pleno proceso de cambio de procesador (de los Intel a su propio diseño de sistema en chip M1), las expectativas de la division Mac son prometedoras para el futuro, especialmente si siguen cumpliendo la promesa de potencia y eficiencia energética que han mostrado los primeros ordenadores presentados.

El iPad… ahí sigue

Mientras el iPad sigue buscando su identidad propia, atrapado entre el Mac y las pantallas cada vez mayores de los iPhone, se corre el riesgo de pensar que es un producto fallido, o que no está funcionando.

Sin embargo, como puede verse en el gráfico está aumentando su nivel de negocio, y con un 9% de la facturación de Apple en en trimestre, supone casi 8.000 millones en tres meses.

Hay muchas empresas que se consideran exitosas que facturan considerablemente menos ¡en todo el año!, así que no mires al iPad por encima del hombro, porque se vende a un ritmo impresionante.

Aún asi, Apple sabe que el iPad no está desplegando todo su potencial, y los últimos cambios en cuanto a poder utilizar aplicaciones de Mac, etc. demuestran que se han convencido de que tiene que ser más ordenador y menos “iPhone grande”.

Con todo, siendo la apuesta del ordenador del futuro, y con el Mac vendiéndose cada vez más, Apple no tiene prisa en que encuentre su forma definitiva.

Apple ha anunciado que, debido a la falta de suministros, el próximo trimestre no alcanzará las mismas cifras, pero seguirán teniendo crecimientos de doble dígito en todas las divisiones… casi nada

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil