Rusia “vota” obligar a las grandes tecnológicas a abrir oficinas locales

Las principales empresas de tecnología, como Apple, deben abrir oficinas en Rusia antes de enero de 2022, según han decidido los legisladores del país, probablemente para poder controlar lo que se dice y cómo se dice.

Los miembros del parlamento ruso han aprobado por votación una legislación que requiere que las empresas extranjeras establezcan una sucursal local o abran una entidad legal rusa. Las empresas afectadas son aquellas que atienden a más de medio millón de usuarios diarios del país a través de su sitio web, que incluiría Apple y la mayoría de las redes sociales y motores de búsqueda.

Aunque la legislación ha pasado por la cámara baja del parlamento, todavía tiene que ser aprobada por la cámara alta y firmada por el presidente Vladimir Putin para convertirse en ley. Reuters informa que se espera que pase indemne por la cámara alta y que sea firmado por Putin sin que se planteen cuestiones.

Los autores del proyecto de ley afirman que es necesario crear una sucursal local, de lo contrario los sitios web extranjeros estarán fuera de la jurisdicción de Rusia.

Los sitios web y organizaciones que no están de acuerdo con la legislación y no establecen una oficina local se enfrentarán a medidas punitivas, como ser designados como “no conformes” en los motores de búsqueda, eliminados de los resultados de búsqueda por completo o no poder hacer publicidad en el país.

La legislación es el último intento del gobierno ruso de afirmar su posición sobre asuntos en línea y la industria tecnológica.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x