4DDig, recuperar datos del Mac cuando todo falla

Los Mac son conocidos por su estabilidad y fiabilidad, pero no son infalibles. Especialmente si vas a hacer una actualización de software, es posible que algo falle por el camino.

Estamos tan acostumbrados a que el Mac “simplemente funciona” que cuando algo falla nos encontramos desorientados y -sobre todo- desesperados, porque dentro de la máquina tenemos muchas de las cosas más importantes de nuestra vida: fotos, documentos, contactos… 

De hecho, en muchas ocasiones ni siquiera recordamos lo que tenemos dentro del Mac, hasta que un día lo queremos recuperar y no lo encontramos.

Esa sensación de seguridad puede provocarnos una sensación engañosa pensando que nunca va a pasar nada. Lo malo de estas situaciones es que rara vez avisan. Un día ocurren y nos encontramos con una pantalla oscura y sin saber qué hacer.

Las situaciones en que podemos perder datos son muy variadas: Papelera vaciada, borrado accidental, fallo en una actualización, fallo del sistema, disco corrupto o dañado, partición perdida, fallo de la CPU, pantalla rota, infección de virus, formateado de disco, etc.

En internet puedes encontrar muchas utilidades que (presuntamente) pueden ayudarte a salvar la situación, pero tienes que estar seguro de que los intentos de reparación o recuperación de la información no van a destruir nada por el camino.

Es decir, no todas las utilidades para recuperar datos son “inofensivas”. Si utilizas la aplicación equivocada puedes causar daños irreparables en el disco y los archivos.

¿De verdad es posible recuperar los datos del Mac?

Sí. Es posible recuperar archivos borrados incluso aunque hayas borrado la papelera. Técnicamente, cuando borras un archivo, el archivo sigue en el disco, hasta que otro archivo se grabe en su misma ubicación. 

Borrar un archivo lo elimina del índice de archivos y libera “nominalmente” el espacio para que el disco sepa que lo puede utilizar, pero no lo elimina hasta que se sobreescribe (totalmente o solo en parte). Simplemente, una vez borrado un archivo ya no está accesible para el ordenador.

Esto es lo que permite que se recuperen los archivos.

Para recuperar los archivos sólo hace falta una herramienta de software fiable, como 4DDiG, que pueda leer los contenidos del disco sin dañarlos, aunque los hayas borrado.

Qué hacer si he borrado o perdido archivos de mi Mac

En el caso en que hayas borrado archivos que necesitas o el disco esté dando algún error, la primera cosa que tienes que hacer es dejar de usar el disco, para evitar que archivos temporales, u otro tipo de archivos, puedan sobreescribirse sobre el espacio que ocupan los archivos que quieres recuperar.

La segunda medida es comprobar si tienes copia de los archivos que necesitas en otro lugar (como un pendrive, disco externo, disco en la nube, correo electrónico, etc.)

La tercera es utilizar cuando antes una aplicación que te permita recuperar los archivos sin modificar la estructura del árbol de archivos.

Si necesitas una aplicación que te ayude a recuperar archivos, puedes usar 4DDig, de la conocida empresa de software Tenorshare (que ya hemos comentado en otras ocasiones).

Qué es 4DDig

4DDig es una aplicación de software que recupera todos los datos perdidos en el disco duro de tu Mac (aunque también hay versión para Windows) cuando el problema es que has borrado, formateado, etc.

Qué ofrece 4DDig

  • Recuperación completa – Recupera todos los documentos perdidos tanto del ordenador como de todos lo que puedas conectar al Mac, como discos USB, tarjetas SD, cámara digital, etc.
  • Fiable – 4DDig ofrece una recuperación 100% segura en el Mac, con una alta tasa de éxito.
  • Sencillo:  en sólo tres clics puedes recuperar datos, sin necesidad de conocimientos técnicos.
  • Rápido: para maximizar la eficiencia realiza un escaneado rápido para recuperar los datos.

Cómo funciona 4DDiG

Para utilizar 4DDiG tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación (está en español)
  • Selecciona el disco de destino donde se van a guardar los archivos recuperados.
  • Haz clic en Analizar para que 4DDiG escanee tu disco y te muestre los archivos que puedes recuperar.
  • Selecciona los archivos que quieres recuperar (el programa te ofrece una vista previa para que sepas exactamente cuál es el que necesitas)
  • Haz clic en el botón de recuperar. Ya está.

Aquí tienes una guía completa sobre cómo recuperar archivos usando 4DDiG

4DDig es capaz de reconocer y  recuperar la mayor parte de los archivos que puedas tener en tu ordenador:

  • Fotos: JPG/JPEG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, SR2, MRW, DCR, WMF, RAW, SWF, SVG, RAF, DNG, ERF, ICO, DSC, etc.
  • Vídeos: AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, MKV, ASF, FLV, F4V, SWF, MPG, RM/RMVB, MPEG, TS, VOB, MTS, DV, etc.
  • Audio: MP3, AIF/AIFF, M4A, WMA, APE, MID/MIDI, VQF, OGG, AAC, WAV, FLAC, DTS, y más formatos.
  • Correo electrónico: PST, DBX, EMLX, etc.
  • Documentos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS, RTF, EPUB, CHM, CSV, TXT, DOTM, THMX, y más.
  • Archivos y otros: ZIP, RAR, SIT, ISO, exe, html, SITX, etc.

Sistemas operativos compatibles: macOS Big Sur, macOS 10.15 (Catalina), macOS 10.14 (Mojave), macOS 10.13 (High Sierra), macOS 10.12 (Sierra), Mac OS X 10.11 (El Capitan), Mac OS X 10.9 (Mavericks), Mac OS X 10.8 (Mountain Lion)  e incluso versiones anteriores.

Descarga 4DDig ya

4DDig tiene una versión gratuita que puedes descargar e instalar ya, para asegurarte de que no ocupa un espacio que, cuando lo vayas a usar, pueda ser el que necesitabas recuperar porque estaban los archivos que quieres.

Déjame que lo explique de otra manera: vives feliz con tu Mac y un día borras algo por error o el disco da un fallo. Con las prisas, vas a la web y descargas 4DDig. El archivo está dentro de un DMG (Disk Image o imagen de disco) que se descargará en tu carpeta Descargas.

Si los archivos que necesitas recuperar están en la carpeta Descargas, la propia descarga del programa que vas a usar para recuperar los archivos podría escribirse sobre ellos, haciéndolos ilegibles.

Por eso, no lo dudes más y protege tu Mac ahora contra desastres inesperados…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil