RAZER aNUNCIA sU cOLABORACIÓN cON CLEARBOT pARA lIMPIAR lOS oCÉANOS dE fORMA iNTELIGENTE

Razer™, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers (Hong Kong Stock Code: 1337), anunció en el día de hoy su acuerdo y colaboración con la empresa de limpieza de desechos marinos ClearBot, en la celebración del Día Mundial de los Océanos hoy, 8 de Junio de 2021. En línea con el compromiso de Razer con su programa de sostenibilidad #GoGreenWithRazer para los próximos 10 años, y que tiene como objetivo apoyar el medio ambiente mediante acuerdos de inversión en “start-ups” centradas en la sostenibilidad, apoyándolas con las herramientas y capacidades adecuadas para ayudar en su crecimiento. 

Con aproximadamente 11 millones de toneladas de residuos plásticos que acaba en los océanos cada año, las empresas de limpieza marina muchas veces afrontan dificultades de tecnología, costes y eficiencia. El equipo de ClearBot diseña robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para detectar diferentes tipos de residuos de plástico, y recopila información para proteger los océanos y su vida acuática. Los robots de ClearBot se diseñan para recuperar estos residuos plásticos para luego eliminarlos de manera responsable.

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con una “start-up” enfocada al medioambiente,” declara Patricia Liu, Chief Staff de Razer. “La Inteligencia Artificial única de ClearBot, así como su tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirá a Gobiernos y empresas ampliar sus esfuerzos en sostenibilidad. Instamos a las empresas emergentes a que contacten con Razer en búsqueda de oportunidades de colaboración mientras no esforzamos en hacer del mundo un lugar más seguro para las futuras generaciones.” 

Limpiando los residuos de los océanos con tecnología de Inteligencia Artificial

En colaboración con ClearBot, los ingenieros y equipo de diseño de Razer ofrecieron su tiempo personal y experiencia para ayudar a convertir un prototipo de robot escalable y comercializable. Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia de fabricación de Razer, ClearBot pudo evolucionar el diseño del robot hacia uno más inteligente y eficiente.

Este robot con nuevo diseño, totalmente automatizado y equipado con Inteligencia Artificial de vanguardia, y capacidades de aprendizaje automático que pueden detectar residuos plásticos a dos metros, incluso en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kgs de plástico en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar. 

El enfoque del equipo de Razer, orientado a la acción en equipo, fue muy revelador para resolver ciertos problemas en la recogida de residuos marinos,” declaró Sidhant Gupta, CEO de ClearBot. “Con este nuevo modelo confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen puertos marítimos en diversas zonas de Asia, y ONGs que han expresado gran interés. Junto con Razer esperamos dar un cambio positive en el mundo.” 

Para fomentar la participación activa durante el Día Mundial de los Océanos, ClearBot ha emitido una actividad destinada a recopilar datos sobre desechos marinos. Se alienta a la comunidad a subir fotos de estos desechos que se encuentren en aguas marinas a la web de ClearBot. Su equipo de investigación y diseño agregará esta información a la base de datos de ClearBot para ayudar a mejorar el algoritmo de Inteligencia Artificial de detección de residuos del robot. 

Para más información sobre ClearBot y poder participar en el programa, visite la web http://www.clearbot.org

Para más información sobre el programa de Razer de sostenibilidad para los próximos días años, visite esta web

Para más información sobre la vertical de inversiones de Razer en start ups de sostenibilidad, visite esta web.  

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil