Las empresas de envios masivos de correos electrónicos miran con inquietud las novedades de Apple

Hay una creciente preocupación entre las empresas que tienen como modelo de negocio el envío de correos electrónicos masivos de que una de las características anunciadas por Apple en la presentación de la WWDC 2021 en particular, Protección de la Privacidad de Mail (Mail Privacy Protection), pueda colapsar todo su sector.

Durante el evento de presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la compañía anunció a conocer Protección de la Privacidad de Mail, una de las nuevas características enfocadas a la privacidad que restringe la capacidad de recopilación de información sobre sus usuarios a través de los correos electrónicos publicitarios.

Como ha explicado Apple en una sesión posterior de WWDC, los correos electrónicos pueden contener imágenes remotas que se utilizan para recopilar información analítica; las imágenes remotas que se abren y recuperan de servidores de terceros dejan un rastro de datos que exponen cuándo, dónde y en qué tipo de dispositivo se leyó un correo electrónico.

Como ha señalado Casey Newton de Platformer, los datos obtenidos de la obtención de imágenes y otras estrategias son vitales para los vendedores, editores de boletines informativos y otras empresas basadas en un modelo de distribución de correo electrónico. Las tasas de apertura de correo electrónico ofrecen información sobre el compromiso de la audiencia y la eficacia general de una campaña, información que, a la hora de la verdad, se traduce en decisiones sobre inversiones de dinero en publicidad.

Protección de la Privacidad de Mail limita el conjunto de datos que se pueden obtener de los usuarios por abrir un correo electrónico  para los usuarios de la aplicación Mail en iOS y Mac.

No está claro exactamente cómo Apple va a ejecutar esa limitación (de abrir imágenes remotas contenidas en correos electrónicos) , aunque ha afirmado que su sistema enmascarará las direcciones IP de los usuarios, impidiendo que los remitentes sepan cuándo se abre un correo electrónico y bloqueando la recopilación de datos a través de píxeles invisibles. Algunos analistas han sugerido que el correo entrante es abierto y seleccionado por un servidor intermedio antes de que el contenido sea enviado a los usuarios.

Apple detalló la eficacia de Protección de la Privacidad de Mail, y ofreció una advertencia expresa a los editores, en una sesión en línea de la WWDC que cubre las nuevas herramientas de privacidad de iOS.

“Si has estado usando imágenes remotas para medir el impacto de tus campañas, hay algunos cambios que debes tener en cuenta. Dado que el contenido del correo se puede cargar automáticamente después de la entrega, la hora de visualización del correo ya no será correcta. Y dado que ese contenido se carga sin revelar las direcciones IP de las personas y sin encabezados, la ubicación y el tipo de dispositivo que lee el correo no se revelan. Y verás que tus correos electrónicos se abren independientemente de si el usuario lo lee o no”, dijo Garrett Reid, especialista en ingeniería de privacidad de Apple.

Como señalaron los probadores beta de iOS 15, los usuarios tendrán la oportunidad de “Proteger la actividad de Mail” al abrir por primera vez la aplicación de Apple. La función también está habilitada de forma predeterminada en la configuración del sistema.

Al igual que con la Transparencia en el rastreo de las apps, Mail Privacy Protection probablemente verá altas tasas de aceptación (o más exactamente de impedir el seguimiento de terceros). Dependiendo de a quién le preguntes, eso podría hacer mella importante en el negocio del correo electrónico respaldado por anuncios.

Un informe de Nieman Lab el martes desglosó las posibles ramificaciones del lanzamiento de la nueva característica de Apple.

“Los números de cuota de mercado más recientes de Litmus, para mayo de 2021, el 93,5% de todo el correo electrónico se abre en teléfonos viene en Apple Mail en iPhones o iPads”, escribe Joshua Benson. “En el escritorio, Apple Mail en Mac es responsable del 58,4% de todas las aperturas de correo electrónico”.

El mundo de los boletines por email según Litmus.

Los boletines basados en anuncios pueden necesitar buscar soluciones de análisis alternativas, pero Newton dice que la situación no es tan grave para los boletines de pago.

“Los escritores pueden triangular el compromiso de los lectores con muchas métricas que todavía están disponibles para ellos, incluidas las visitas que sus historias obtienen en la web, el crecimiento general de su lista de correo y, lo más significativo de todo, el crecimiento de sus ingresos”, escribe Newton.

El impacto que Protección de la Privacidad de Mail tendrá en la industria, si lo hay, se sabrá cuando iOS 15 y macOS Monterey se lancen este otoño.

Por si acaso, puedes ya empezar a limitar esos datos impidiendo que se carguen las imágenes del servidor en los correos electrónicos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil