iOS 15: Cómo ser notificado si te dejas una AirTag o dispositivo Apple

En iOS 15, Apple ha añadido alertas en caso de que te separes de los dispositivos en la aplicación Buscar, que te informan cuando dejas atrás una AirTag u otro dispositivo Apple. Las alertas de separación también admiten accesorios de terceros habilitados para Buscar. Este artículo explica cómo configurarlos.

Llamadas “Notificar cuando se dejan atrás”, las nuevas alertas de separación de la app Buscar permiten saber cuándo estás separado de un dispositivo, lo que puede ser útil para los artículos que llevamos encima mientras viajamos o estamos en lugares públicos.

La función establece automáticamente nuestra casa como una ubicación de confianza (equivalente a algún lugar donde dejes tus dispositivos habitualmente y no quieras que se te notifiquen cada vez), por lo que tendrás que agregar la dirección de casa (o la que quieras que considere como “de confianza”) a tu tarjeta de contacto en la aplicación Contactos antes de habilitarla.

Estos son pasos para configurar las alertas de separación en la última beta para desarrolladores de iOS 15, que estará disponible (la beta) para el público el próximo mes.

  1. Abre la aplicación Buscar en el iPhone.
  2. Selecciona la pestaña Dispositivos Elementos y pulse en el dispositivo para el que deseas configurar las alertas.
  3. Pulsa Notificar cuando se quede atrás.
  4. Activa el interruptor para Notificar cuando se queda atrás.
  5. En “Notificarme, excepto en”, pulsa Nueva ubicación para establecer una ubicación de confianza donde no quieras recibir alertas.
  6. En la pantalla del mapa “Añadir ubicación”, busca o introduce una dirección en el campo de entrada. Puede definir el radio de la geocerca para la ubicación de confianza arrastrando el punto azul o utilizando las opciones PequeñoMedio Grande en la parte inferior. Pulsa Listo cuando hayas terminado.
  7. Si no hay más excepciones de ubicación que desees agregar, toca en OK.
Imágenes de MR

A partir de ese momento, cuando te dejes un AirTag u otro dispositivo Apple en un lugar público, recibirás una alerta informándote a tiempo, dándote la oportunidad de recuperarlo antes alejarte más.

Por supuesto, estas alertas dependen de que no sea el iPhone lo que te olvidas, ya que -de momento- no hay este tipo de alertas para que aparezcan en el Apple Watch), por lo que es mejor que nunca te olvides el teléfono.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil