Francia demanda a Apple por las condiciones obligatorias para desarrolladores

Un tribunal francés ha fijado el 17 de septiembre como fecha para conocer un caso presentado por el Ministerio de Finanzas contra Apple por supuestos términos contractuales abusivos impuestos por el gigante tecnológico para vender software en su App Store.

El caso se hace eco de una queja del creador de “Fortnite” Epic Games, que está involucrado en múltiples demandas en todo el mundo contra Apple desde que surgió una disputa sobre las comisiones de pago de aplicaciones el año pasado.

La demanda del ministerio se produce después de una investigación de tres años por parte del organismo de control del fraude al consumidor de la DGCCRF, que está bajo el mandato del ministro de Finanzas Bruno Le Maire, quien ordenó la investigación, informa Reuters.

En Francia, la ley permite al ministro de finanzas demandar a las empresas cuando se encuentran prácticas comerciales abusivas en los contratos.

El principal lobby de startups de Francia, France Digitale, se ha unido al caso, según un documento judicial visto por Reuters.

Con esta acción, Francia se une a Alemania en las acciones individuales que investigan las actuaciones de Apple y si está ejerciendo una posición de abuso de poder en los términos que establece para poder operar en su plataforma iOS.

A todas estas, se suman la importante investigación que la Unión Europea está realizando sobre estas mismas condiciones, lo que pinta un panorama realmente complicado para Apple en Europa, que podría cambiar definitivamente la App Store como la conocemos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil