Fotos en iOS 15 te dice desde qué app se guardaron las imágenes

En iOS 15, Apple ha mejorado la aplicación Fotos, como la capacidad de ver los datos EXIF de una foto. Se accede a esta última función a través de un nuevo botón de “Información”, que también muestra un campo de título para la foto seleccionada, la ubicación donde se tomó la foto y cualquier información de búsqueda disponible.

Además de lo anterior, el botón Información también informa desde qué aplicación se guardó una imagen, si no se tomó con la cámara del iPhone.

imágenes de MacRumors

Esta información de metadatos también actúa como una etiqueta de organización, por lo que si se pulsa la ubicación “Guardado desde” en negrita, la aplicación Fotos filtrará la biblioteca de fotos para mostrar cualquier otra imagen que se haya guardado desde la misma aplicación, lo que significa que no tienes que desplazarte hasta el infinito buscando una a una.

La nueva característica agrega otra capa organizativa a las fotos, lo que le permite, por ejemplo, encontrar todas las imágenes que ha guardado de Mensajes o hilos de conversación de WhatsApp sin tener que entrar en las propias aplicaciones.

Cómo ver los metadatos EXIF de las imágenes en Fotos de iOS 15

Con iOS 15, cada imagen de la aplicación Fotos tiene un nuevo botón “Información” disponible que muestra el formato de imagen, los detalles de la cámara utilizada para capturarla y la ubicación donde se tomó.

Anteriormente, no había manera de ver esta información directamente en la aplicación Fotos en el iPhone, por lo que tenías que usar una aplicación de terceros, un acceso directo o un dispositivo diferente para verla.

Esta interfaz se puede utilizar para agregar texto personalizado y ver la ubicación donde se tomó una foto, además de que hay una opción para ajustar metadatos como la fecha de captura.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x