Cosas que no sabes de macOS Monterey [Actualizado]

Hemos destacado varias características nuevas que vienen en macOS Monterey, como la opción de borrar un Mac sin reinstalar el sistema operativo, pero hay otros detalles que queríamos reunir en un único punto.

Gestión de ventanas

Antes de macOS Monterey, la barra de menús siempre se ocultaba cuando estaba en una aplicación de pantalla completa. Con macOS Monterey, Apple te permite desactivar la ocultación automática, dejando la barra de menús omnipresente, estés en pantalla completa o no.

Cuando trabajas en vista dividida, ahora se puede hacer clic y mantener presionado el círculo verde en la barra de menús para moverse rápidamente entre aplicaciones. Así que si estás trabajando en Notas y Safari al mismo tiempo pero quieres cambiar Notas for Mail, puedes mantener presionado el círculo verde de la barra de menús de Notas y hacer clic en “Ventana en mosaico reemplazada”, seleccionar Mail de la lista de aplicaciones abiertas y sustituir Notas por Mail mientras Safari sigue ocupando la otra mitad de la pantalla.

Safari

Visualmente, Safari ha tenido una gran revisión. Como una de las aplicaciones más utilizadas en el Mac, cualquier cambio que se haga tiene un gran impacto.

En Monterey las pestañas son más redondeadas, y toda la barra de menús adquiere el color de fondo del sitio web que se está visitando.

Otra mejora es la Prevención Inteligente de Seguimiento de Apple. ITP evitará que los sitios te perfilen usando tu dirección IP, además de todas las medidas anti-rastreo que debutaron el año anterior.

SharePlay

SharePlay podría integrarse en una subcategoría de FaceTime, pero su utilidad es lo suficientemente amplia como para justificar su mención individual.

Gracias a SharePlay, ahora puedes ver videos, jugar juegos, escuchar música con otros mientras estás en una llamada de FaceTime.

Además de ver el último episodio de Mythic Quest con tus amigos, también puedes compartir tu pantalla fácilmente para solucionar los problemas informáticos de tus conocidos.

AirPlay

Utilizando AirPlay 2 puedes compartir una presentación que hayas hecho en tu propio Mac, iPad o iPhone y AirPlay en la sala de conferencias usando un Mac conectado a un proyector. En casa, es posible reproducir un video desde el iPhone en el iMac de 24 pulgadas vean.

O, tal vez estés cansado de los limitados altavoces del iPhone y en su lugar quieras escuchar el sonido mucho más rico de tu MacBook Pro o iMac. Reproduce ese audio desde cualquiera de tus apps favoritas sin que estén instaladas en el Mac.

Lo mejor de todo es que ahora permite ampliar la pantalla. Puedes colocar un segundo Mac justo al lado de tu Mac existente y usar AirPlay para extender la pantalla.

Nota rápida

Quick Note hace que las notas sean aún más fáciles de crear y consumir.

Supongamos que estás leyendo una historia o leyendo una noticia en Faq-mac. Y quieres apuntar algo para su uso futuro. Con solo arrastrar el cursor a la esquina inferior derecha aparecerá una nueva Nota rápida. Haz clic y la nota pasará al centro de la pantalla.

Anota lo que necesitas, da formato al texto, agrega una tabla o crea una lista. También puedes tocar el botón de enlace para agregar un “enlace de aplicación”. Como la nota sabe en qué sitio web estás o la historia en la que estás, el enlace se rellenará automáticamente con la URL de dónde estás.

Este enlace de aplicación también es útil en el futuro. Si vuelves a visitar esa historia o ese sitio web de nuevo, mostrará automáticamente tu nota en la esquina inferior derecha.

Los enlaces de la aplicación son contextualmente conscientes y se presentarán cuando piensen que puedes necesitarlos. Si alguna vez necesitas sacar tus notas, una lista inteligente en la aplicación Notas mostrará todas las Notas rápidas que haya creado hasta ese momento.

Compartido contigo

La lista Compartido contigo reúne enlaces, imágenes y otros contenidos que han compartido contigo en Mensajes y los muestra en una nueva sección llamada “Compartido contigo” dentro de cada app.

Con macOS 12 Monterey, En Fotos, Safari, Apple Podcasts, o Apple TV, es fácil encontrar los enlaces, imágenes y otros contenidos que nos han enviado, ver quien lo hizo y responderles desde la app que estás usando, sin tener que cambiar a Mensajes.

Modo de bajo consumo

Según Apple, el modo de bajo consumo en Mac reduce la velocidad de procesado del sistema y el brillo de la pantalla para prolongar aún más la duración de la batería.

En el Mac, el modo de bajo consumo es compatible con el MacBook (a partir de 2016 y posteriores) y el MacBook Pro (a partir de 2016 y posteriores).

Nota: esta opción también llegará con iPadOS 15 al iPad.

Memoji animado en la pantalla de inicio de sesión

Una nueva característica pequeña pero divertida en macOS Monterey es la adición de un Memoji personalizado en la pantalla de inicio de sesión, con expresiones faciales animadas.

Cambiar el color del puntero del ratón

Una nueva característica de accesibilidad añadida a macOS Monterey es la capacidad de personalizar el contorno y el color de relleno del puntero del ratón para que sea más fácil de reconocer cuando se mueve o cambia a un punto de inserción, retícula, mano u otra forma. El puntero se puede personalizar en Preferencias del Sistema en Accesibilidad > Pantalla > Puntero.

Rediseño de ‘Ir a carpeta’ en el Finder

En macOS Monterey, la ventana “Ir a la carpeta” en el Finder se ha rediseñado y ahora cuenta con un motor de autocompletado mejorado para ayudarte a llegar a los archivos o carpetas que estás buscando más rápidamente, según Apple. “Ir a la carpeta” se puede encontrar en “Ir” en la barra de menús del Finder, o utilizando el método abreviado de teclado ⌘⇧G.

Mejoras en la copia de archivos

macOS Monterey cuenta con un nuevo indicador de progreso del gráfico circular al copiar archivos. Ahora también es posible detener o cancelar una sesión de copia y reanudarla más tarde.

macOS Monterey ya está disponible en beta para desarrolladores, con una beta pública a seguir en julio. La actualización de software se publicará en el otoño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil