Cosas que no sabes de iOS 15 [Actualizado]

Apple ha presentado la primera beta de iOS 15 a los desarrolladores, y aparte de las grandes novedades que han acaparado los titulares, como la guerra contra los píxeles invisibles, muchos ajustes y mejoras también merecen mención. Aquí, hemos reunido algunos que creemos que vale la pena destacar.

A pesar de todo, puesto que aún está en beta, no hay garantía de que estarán en la versión final de iOS 15 se lance al público en el otoño.

Configuración de accesibilidad por aplicación

Ya hablamos de una nueva opción del Centro de Control que le permite establecer el tamaño del texto para aplicaciones individuales (puedes encontrarlo más abajo). Pero la configuración de accesibilidad por aplicación no termina ahí.

Las personalizaciones de aplicaciones individuales también incluyen ajustes en negrita, formas de botón, interruptores, transparencia, contraste, color, movimiento y más, lo que le permite remodelar eficazmente muchos elementos de la aplicación que pueden resultar incómodos de usar.

Widget de calendario por mes pequeño

El widget Calendario cuadrado de iOS 14 solo muestra el día actual y los eventos que contenga, en lugar del calendario completo del mes, que solo se puede mostrar en el widget 2×4 más grande.

Afortunadamente, iOS 15 agrega un nuevo widget 2×2 que muestra el calendario del mes completo con el día actual resaltado. En otro cambio relacionado, ahora se puede crear un color personalizado para un calendario usando el selector de color, además de las siete opciones de color predeterminadas que ofrece la aplicación Calendario.

Sugerencias mejoradas de Siri

Apple continúa trabajando para mejorar Siri en iOS 15, no solo en términos de solicitudes de voz, que ahora se procesan en el dispositivo en lugar de enviarse a la nube, sino también cuando se trata de sugerencias de Siri, como lo demuestra la siguiente sugerencia detectada por un Redditor.

El usuario había deseado a alguien en sus contactos un feliz cumpleaños durante una conversación de Mensajes, lo que resultó en una notificación que decía “Siri encontró un cumpleaños” y la opción de actualizar la tarjeta de ese contacto con su fecha de nacimiento. Esto es similar a la sugerencia existente de agregar a alguien a sus contactos si dicen su nombre o tienen activado Compartir Nombre y Foto, pero agrega otra capa de conciencia contextual.

Frecuencia personalizada de los resúmenes de notificación

En iOS 15, las notificaciones se han rediseñado, y Apple ahora también incluye una opción de resumen de notificaciones que utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para rellenar automáticamente las notificaciones en función de la prioridad en un nuevo diseño de pantalla de bloqueo.

Se puede seleccionar qué aplicaciones se incluyen en los resúmenes, que aparecen en la pantalla bloqueada cuando se desee. Por ejemplo, podría escogerse que se entreguen durante la hora de la comida, después de la cena o lo último antes de acostarse.

Si eso suena demasiado poco, no hay problema: se pueden tener hasta 12 resúmenes de notificaciones individuales dentro de un período de 24 horas, que podrían ajustarse a cada hora durante la jornada laboral, por ejemplo.

Vuelve el selector en rueda original

El rediseño del selector numérico en iOS 14 lo hizo más complicado

En iOS 14, Apple eliminó el selector de dial original de estilo rueda grande utilizado para seleccionar los tiempos, y lo reemplazó con un selector de dial más pequeño, que está oculto detrás de un campo de entrada de números en caja. Se suponía que este nuevo diseño unificaría los dos modos de selección, pero también hizo que fuera más difícil moverse por los números.

iOS 5 nos devuelve el selector en gran tamaño

Afortunadamente, iOS 15 ve el retorno del selector de dial más grande, pero con un diseño más limpio y moderno. También se puede tocar la rueda para ingresar dígitos con el teclado numérico, por lo que básicamente conserva la funcionalidad adicional de la versión anterior de iOS 14 .

Tamaño de texto personalizado por aplicación

En iOS 14 , puedes agregar un botón al Centro de control que te permita cambiar el tamaño del texto en la pantalla sobre la marcha. Cualquier cambio que hagas se refleja en todo el sistema independientemente de tu preferencia, pero en iOS 15 ya no es así.

Abre el selector Tamaño de texto en el Centro de control y verás nuevas opciones para aplicar el ajuste de tamaño de texto al sistema, o solo a la aplicación que está abierta actualmente. iOS 15 también recordará tu selección, para que puedas salir de la aplicación para hacer otra cosa y luego volver a ella con el tamaño de texto elegido para esa aplicación en particular intacto.

Perfecto para que los nombres de las calles en Mapas se vean más grandes.

La lupa de selección de texto devuelve

Tras su eliminación en iOS 13, Apple ha reintroducido una nueva versión de la lupa para la selección de texto. La nueva lupa es un poco más pequeña que la original, pero el hecho de que haya reaparecido es una gran noticia.

Desde la perspectiva del usuario, no se entendía el razonamiento para quitar la lupa por parte de Apple, ya que hace más difícil ver dónde está el cursor debajo de tu dedo. Afortunadamente, es probable que este ajuste se quede, ya que Apple lo enumera como una característica en su página de iOS 15.

Arrastrar aplicaciones desde Spotlight a la pantalla de inicio

Imágenes de MacRumors

En iOS 14, la funcionalidad de los iconos de la aplicación que aparecen en los resultados de búsqueda de Sugerencias de Siri y Spotlight se limita a abrir la aplicación. En iOS 15, sin embargo, es posible arrastrar una aplicación desde Spotlight y colocarla directamente en la pantalla de inicio, lo que significa que ya no es necesario arrastrar continuamente iconos de aplicaciones entre las páginas de la pantalla de inicio para reorganizarlas.

Ahora también se pueden eliminar directamente aplicaciones desde Spotlight a través de una acción rápida de pulsación larga que no estaba disponible en versiones anteriores de iOS.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil