Cómo traducir automáticamente páginas web en Safari

En las últimas versiones de Safari (desde el lanzamiento de Big Sur), se ha incluido la funcionalidad de traducir automáticamente las páginas web al idioma en que se tiene localizado el sistema operativo.

Cuando decimos automáticamente, en realidad queremos decir, cuando seleccionas la opción correspondiente en la barra de direcciones de Safari.

Calidad de la traducción automática de páginas en Safari

Al igual que ocurre con Google Translate, la calidad de las traducciones automáticas de Safari es muy variable. Desde ocasiones en que es casi perfecta, hasta otras en que parece que se han lanzado palabras aleatorias para formar frase, sin ninguna consciencia del sentido o del significado de las mismas.

Si lo estás usando para el trabajo, habrá ocasiones en que tengas que reescribir y reorganizar prácticamente cada párrafo y otras en que copiando y pegando tengas el 98% del trabajo hecho.

Si lo utilizas sólo para contexto, para tener una idea del asunto que trata una página web, en la mayoría de los casos la traducción va a ser suficiente para saber qué se dice, aunque nunca podrás citar textualmente.

Cómo traducir automáticamente una página en Safari

A medida que se han ido añadiendo funciones a Safari se va haciendo más difícil recordar qué hace cada cosa. Para referencia, ahora mismo tienes en la zona de la URL/campo de búsqueda:

A la izquierda:

El escudo, icono del informe de privacidad de la página que estás visitando (donde te dice qué información está recolectando sobre ti y para quien al visitar esa página).

Una noticia de faq-mac en modo lectura

Vista del lector. Una utilidad básica para nosotros. Elimina la mayor parte del interfaz y los anuncios de la página que estás visitando, colocando el texto en el centro como elemento principal. Además, una vez dentro del modo lectura puedes aumentar o disminuir el tamaño de la letra y cambiar el fondo de la página y el tipo de letra que se muestra (aparece en el lado opuesto -derecho- una vez entras en modo lectura).

Añadir a la lista de lectura. Probablemente uno de las más olvidadas y útiles funciones de Safari. Hacer clic en el símbolo + en el círculo añade la página que estás visitando a Lista de lectura, para que puedas revisarla más tarde o para guardarla como referencia para siempre. Para acceder a la lista de lectura tienes que hacer clic en el icono de Barra lateral de Safari (esquina superior izquierda) o presionar la combinación de teclas Control+Comando+2 -tanto para abrirla como para cerrarla.

A la derecha:

Traductor automático. El tema que nos ocupa, con un solo clic puedes “convertir” el texto de cualquier página a tu idioma nativo. Desgraciadamente, volver al original no sustituye a la instrucción de traducir, sino que está fija un poco más abajo (como puedes ver en la imagen).

Recargar la página. A veces un fallo en la conexión a internet o una mala conexión (incluso na mala programación de la página) puede hacer que no se muestren todos los elementos que la componen. Apretar ese botón fuerza la recarga de la página.

Cómo añadir más idiomas a la traducción automática de Safari

Como hemos comentado, por omisión, Safari ofrecerá la posibilidad de traducir automáticamente al idioma que tengas seleccionado para el Sistema operativo,

Pero si necesitas trabajar con otras personas que no hablan tu mismo idioma y quieres compartir con ellos textos o párrafos, puedes añadir más idiomas a la traducción automática. Recuerda lo que hemos comentado sobre la calidad de las traducciones. Aunque no podemos saberlo con certeza, algo nos dice que, cuanto menos habitual sea el idioma que selecciones más probabilidades hay de que la traducción sea “irregular”, puesto que la inteligencia artificial estará menos entrenada.

Para hacerlo, abre Preferencias del Sistema > Idioma y región (o al hacer clic en el icono de traducción automática de Safari selecciona la opción Idiomas preferidos). Ambos caminos te llevarán al mismo sitio. Si te fijas en la ventana de Lenguaje y región, a la izquierda tienes una lista con los idiomas preferidos.

Para añadir un idioma o más a los preferidos, sólo tienes que hacer clic en el símbolo + que se encuentra en la parte inferior de la columna de idiomas preferidos y añadirlo de la lista que aparece. Desgraciadamente no todos los idiomas están disponibles para traducción automática, aunque es de suponer que, al igual que cada año Apple incorpora nuevos idiomas al sistema operativo, con el tiempo seguirá añadiendo más idiomas en la traducción automática.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil