86 0

Cómo el Mobile está cambiando el mundo con la tercera fase de la revolución digital

La revolución digital, que comenzó en los años 90, sigue hoy en día. Y se puede decir que ha llegado a su tercera fase. La primera vio la entrada de Internet en la escena mundial; la segunda, la llegada de los smartphones; la tercera ha ido más allá y hoy hablamos de datos, algoritmos, engagement. Todo ello influenciado por las redes sociales.

Pero no cabe duda de que las dos primeras fases han dado el mayor impulso a la revolución tecnológica. En particular, los teléfonos inteligentes, que no han hecho más que mezclar la tecnología e Internet. Todo para explotar una red que hoy cuenta con más de 4.500 millones de usuarios.

Un estudio reciente muestra que en el mundo quienes disponen de un teléfono inteligente lo utilizan durante más de cinco horas. Significa que casi dos tercios de un día cualquiera se viven en conexión con estas herramientas tecnológicas que, de hecho, han sustituido al clásico PC, considerado incluso obsoleto por las nuevas generaciones acostumbradas a las conexiones móviles. 

El número de usuarios que compran smartphones no deja de crecer, incluso en los últimos tres años, para un mercado que no conoce la crisis. Al fin y al cabo, ésta es la historia de la tecnología: de medio auxiliar a presencia insustituible en la vida del hombre. La pregunta es: ¿para qué usan los usuarios los smartphones?

En España, el mercado de la telefonía móvil no conoce la crisis, como en todo el mundo. Según informa Statista.com, “la firma Samsung lideró el mercado español de teléfonos móviles durante el 2020 con un 27,32% del mercado, seguida muy de cerca por Xiaomi y Apple, ambas con una cuota de mercado superior al 20%. Otras marcas como Sony, Oppo y Motorola se encontraron cercanas al 1% del mercado”.

¿Para qué utiliza la gente sus teléfonos inteligentes?

Para las actividades más diversas: las apps de mensajería son sin duda las más populares, con Whatsapp resistiendo los golpes que intentan darle Telegram y Signal. Sin embargo, es, junto con Facebook e Instagram, la app más utilizada.

Luego viene todo lo demás: en los dispositivos tecnológicos modernos, que han adoptado la tecnología 3D y están bombeando el 4K, el streaming HD y la Inteligencia Artificial, el entretenimiento también está de moda. La televisión y las series, obviamente, con muchas aplicaciones dedicadas. Pero también los videojuegos: desde los clásicos juegos disponibles en las tiendas hasta las experiencias en plataformas de juego, un fenómeno ya consolidado aunque en expansión y en alza también gracias a las últimas novedades en juegos de casino online.

Precisamente con la pandemia, los teléfonos inteligentes y las tabletas se han vuelto insustituibles para la enseñanza a distancia y dada la inmediatez de su uso para encontrar información y documentación: la publicación, con la llegada de estas herramientas, se ha vuelto casi totalmente digital.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta