Cómo Apple descubrió que la Salud era un objetivo

Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, ha hablado con TechCrunch para explicar la evolución del estudio de la Salud desde los orígenes del Apple Watch hasta las novedades en iOS 15.

Tim Cook ha dicho en alguna ocasión que uno de los mayores aportes de Apple a la humanidad serán los avances en Salud. Aunque en ocasiones puede parecer grandioso, o pomposo, lo cierto es que las continuas mejoras que Apple incorpora en las capacidades de sus dispositivos, están estableciendo nuevas fronteras sobre en qué pueden ayudarnos los dispositivos que llevamos encima todo el día.

Dice Kevin Lynch:

“Ha sido increíble lo mucho que ha evolucionado con el tiempo”, dijo Lynch, refiriéndose a la aplicación original de Salud. “En realidad comenzó desde el Apple Watch, donde estábamos capturando datos de frecuencia cardíaca para la actividad de calorimetría, y el cierre del anillo [Actividad], y necesitábamos un lugar para poner los datos de frecuencia cardíaca. Así que creamos la aplicación Health como un lugar para almacenar los datos”.

Desde la monitorización del ritmo cardíaco al estudio de estabilidad que aportará iOS 15, muchas cosas que ahora nos parecen normales han surgido tanto de los usos que los clientes hacen de los productos como del análisis clínico de qué se puede hacer con los datos que se recogen

Sobre cómo surgió el enfoque sobre Salud en el Apple Watch, añade Lynch:

“Ya mostrábamos a la gente su frecuencia cardíaca, y la podían consultar, aunque nosotros lo usabamos para la calorimetría. Pero algunos usuarios en realidad consultaban su frecuencia cardíaca cuando no estaban haciendo ejercicio, y se dieron cuenta de que era alta. […] Iban a hablar con su médico, y el médico encontraba un problema cardíaco, y empezamos a recibir cartas sobre esto. Todavía recibimos cartas hoy sobre nuestro trabajo en esta área, lo cual es increíble. Pero algunas de esas primeras cartas nos dieron. la pista.”

A partir de ahí, Apple comenzó a invertir más en pensar en más áreas en las que podría obtener información similar. En lugar de esperar al comportamiento del usuario para identificar nuevas áreas para explorar (aunque Lynch dice que eso sigue siendo importante para el equipo), la compañía comenzó a contratar a más médicos e investigadores médicos para trazar el camino a seguir en los temas de salud.

Un ejemplo de los resultados fue anunciado en la WWDC: Walking steadiness (estabilidad al andar), es una nueva métrica que proporciona una puntuación simple de lo estable que es la marcha promedio del usuario de Apple Watch.

Sobre esto, dice Kevin Lynch:

“Caminar estable […] en realidad surgió a partir de la detección de caídas. Estábamos trabajando en la detección de caídas, y ha funcionado muy bien, pero mientras trabajábamos en ello, estamos haciendo lluvia de ideas sobre cómo podemos ayudar a las personas a no caerse, en lugar de simplemente detectar que se han caído.”

Cuando llegó el momento, según cuenta el directivo de Apple: “hicimos un estudio de enfoque específico alrededor de las caídas, estudiando la estabilidad al caminar, donde utilizamos como fuente un conjunto de mediciones tradicionales de la estabilidad para caminar, además de cuestionarios, observación clínica, personas que se reúnen con médicos y que observan la forma de caminar de la persona. Y luego, durante un período de uno o dos años, a medida que las personas en ese estudio sufrían caídas, pudimos repasar todas sus métricas y entender: “¿Cuáles son los verdaderos predictores que tenemos de una caída potencial?” Entonces pudimos construir un modelo en torno a eso”.

Según Kevin Lynch en Apple hay un diálogo constante para determinar nuevos aspectos que podría ser útil conocer sobre el estado físico y saludable de una persona, desde el punto de vista clínico. La pregunta es ¿qué es realmente interesante conocer sobre alguien? A partir de ahí, se investiga que otros datos se podrían recoger o qué sensores se podrían incorporar para obtener esos datos que pemitirían extraer nuevos resultados útiles para el usuario.

A partir de ahí la entrevista profundiza en las nuevas características de iOS 15 de Compartir los datos de salud con otras personas. Una lectura recomendable en TechCrunch

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil