“Audio espacializado” en iOS 15 y macOS Monterey

En las betas de iOS 15 macOS Monterey, Apple ha incluido silenciosamente una nueva función de audio llamada “Spatialize Stereo” (Estéreo espacializado) que toma cualquier pista estéreo que no sea Dolby y crea un entorno de audio espacial virtual de ella. La adición fue descubierta por un usuario de Reddit,

Vale la pena reiterar que Spatialize Stereo (Estéreo espacializado) es diferente de Spatial Audio (Audio Espacial), que Apple a incorporado a Apple Music a principios de esta semana. El audio espacial con soporte para Dolby Atmos crea una experiencia tridimensional moviendo el sonido a tu alrededor.

“Estéreo espacializado”, mientras tanto, parece ser un intento de Apple de simular el efecto de tener sonido que te llega desde diferentes direcciones en un entorno virtual.

No utiliza Dolby Atmos, pero por otro lado funciona básicamente con cualquier contenido, aunque sí necesitas AirPods Pro o unos auriculares AirPods Max para acceder a él. Así es como funciona en la última versión beta de iOS 15:

imagen de Macrumors
  1. Conecta tus AirPods Pro o AirPods Max a tu iPhone o iPad.
  2. Reproduce contenido de audio que no sea Dolby en tu dispositivo iOS.
  3. Abra el Centro de Control.
  4. Presiona largo sobre la barra de volumen.
  5. Toca el botón Spatialize Stereo para habilitarlo.

La misma opción se puede encontrar en macOS Monterey en el panel de sonido del Centro de control. En términos de calidad de sonido, la experiencia puede ser irregular, pero al menos permite a los usuarios disfrutar de algunos de los beneficios del sonido espacializado en cualquier cosa que escuchen, y no solo en el contenido que admita oficialmente el audio espacial.

Si has podido comparar los dos modos, déjanos tu opinión en los comentarios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Gelsound
2 years ago

Arggggg no por dios!!! ?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil