Alemania también inicia investigaciones antimonopolio contra Apple

El Bundeskartellamt alemán (la oficina antimonopolio), ha iniciado un procedimiento contra Apple por las reclamaciones de comportamiento anticompetitivo relacionado con la App Store, sus productos y otros servicios, según un comunicado de prensa.

El procedimiento contra Apple anunciado hoy determinará si el gigante tecnológico de Cupertino tiene un “significado primordial en todos los mercados” y si, a través de su ecosistema, Apple tiene suficiente poder para dificultar que “otras empresas” lo desafíen.

En enero de 2021, entró en vigor la Décima enmienda al Acta de Competencia en Alemania (GWB Digitalisation Act). Un nuevo apartado (Sección 19a GWB) permite intervenir a la autoridad antes y de manera más eficaz, contra las prácticas de grandes empresas digitales. En un proceso de dos pasos, el Bundeskartellamt puede prohibir a las empresas que tiene una importancia relevante para la competencia en los mercados que ejerciten prácticas anticompetitivas.

A partir de este primer procedimiento, el Bundeskartellamt tiene la intención de evaluar con más detalle las prácticas específicas de Apple en un posible procedimiento adicional. A este respecto, la autoridad ha recibido varias quejas relacionadas con prácticas potencialmente anticompetitivas. Estos incluyen, entre otros, una queja de asociación de la industria de publicidad y medios contra Apple por restringir el seguimiento de usuarios con la introducción de su sistema operativo iOS 14.5, y una queja contra la preinstalación exclusiva de las aplicaciones propias de la compañía como un posible tipo de “autopreferencia” prohibida bajo la Sección 19a GWB.

Los desarrolladores de aplicaciones también critican el uso obligatorio del sistema propietario de compras dentro de la aplicación (IAP) de Apple y la tasa de comisión del 30 por ciento asociada con esto. En este contexto, también se abordan las restricciones de marketing para los desarrolladores de aplicaciones en la App Store de Apple.

Esta última queja tiene mucho en común con el procedimiento en curso de la Comisión Europea contra Apple por imponer restricciones al servicio de streaming Spotify y, en consecuencia, dar preferencia a sus propios servicios.

Cuando sea necesario, el Bundeskartellamt establecerá contacto con la Comisión Europea y otras autoridades de competencia a este respecto. Hasta ahora, no se ha tomado ninguna decisión sobre iniciar un nuevo procedimiento.

Actualización: Apple ha proporcionado esta declaración en respuesta a la investigación.

Apple se enorgullece de ser un motor para la innovación y la creación de empleo, con más de 250.000 puestos de trabajo apoyados por la economía de las aplicaciones iOS en Alemania. El crecimiento económico y la actividad de la App Store han dado a los desarrolladores alemanes de todos los tamaños la misma oportunidad de compartir su pasión y creatividad con usuarios de todo el mundo, al tiempo que crean un lugar seguro y confiable para que los clientes descarguen las aplicaciones que aman con las protecciones de privacidad que esperan. Alemania también es el hogar del mayor centro de ingeniería de Apple en Europa, y una nueva inversión de mil millones de euros en nuestro Centro Europeo de Diseño de Silicio en Munich. Esperamos discutir nuestro enfoque con el FCO y tener un diálogo abierto sobre cualquiera de sus preocupaciones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil