Cómo desactivar permanentemente el rastreo de las apps

Ahora que ya está activada la opción de privacidad de las apps de iOS 14.5, es el momento de recordar que no hace falta esperar a que cada app te pregunte si le dejas que te rastree o le vas a pedir que por favor no lo haga.

Aunque el cuadro de diálogo se ha hecho muy popular, hay una opción para dejar claro que no quieres que te rastreen, desde el principio.

Para hacerlo sólo tienes que ir a Ajustes > Privacidad > Rastreo y encontrarás un interruptor para impedir, desde el principio, que las apps te pregunten si quieres o no que te sigan allá donde vayas.

Un sólo gesto y tus movimientos (más o menos) se quedarán en tu iPhone. Desactivar la opción “Permitir que las apps soliciten rastrearte” impide el acceso a IDFA (identificador publicitario) e impide que las apps soliciten rastrearte.

Por supuesto, en esa misma página puedes revisar a qué aplicaciones les has dado permisos, y a cuáles no, y cambiar de opinión. Para ello, sólo tendrás que cambiar el interruptor correspondiente a encendido o apagado, según corresponda.

Los avisos para intentar convencerte de que aceptes

Las empresas, especialmente las que basan su negocio en la recopilación de datos (no mencionamos a nadie, sólo tienes que mirar la imagen), están francamente nerviosas por el efecto que la retirada de los datos de los usuarios de dispositivos Apple puede tener en sus resultados (económicos y de eficiencia).

Eso, eso, haz Facebook de pago, ¡a ver cuánta gente se borra!

Apple está desincentivando activamente este tipo de pantallas pseudoengañosas, pero no pueden impedir que las empresas muestren ventanas en la precarga de la ventana flotante de elección sobre el rastreo. Al fin y al cabo, Apple no ha obligado a mostrar el cuadro en una ubicación temporal específica.

Incluso diríamos que estos cuadros disuasorios son auténticos faros de peligro: una empresa que está intentando convencerte de que le dejes rastrearte, es que tiene un interés muy profundo en obtener tus datos.

Pero como siempre, ¡tú decides!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil