Filemaker truco 11: utilizar Loops (Bucles)

En esta ocasión tratamos dos maneras muy diferentes de recorrer nuestra información para crear reportes utilizando FileMaker.

FileMaker se utiliza como herramienta para todo y también como herramienta sólamente de reporte.
Tarea en la que brilla con luz propia.

El trabajo diario recopila información de forma incansable y gracias a ello y a la potencia de FileMaker conseguimos los informes que resultan claves para el día a día y la toma de decisiones de la gerencia de las empresas.

En este truco de Flemaker vamos a mostrar la diferencia entre utilizar un loop (bucle) en Filemaker y ejecutar la misma herramienta utilizando MySQL y las diferencias de rendimiento que ofrece un sistema y otro.

Además, de paso mostramos la potencia de FileMaker, capaz de ejecutar guiones MySQL dentro de la propia aplicación.

Se trata de ejercicios orientados a comprender mejor la manera de trabajar en Filemaker para programar aplicaciones que se puedan utilizar en la vida real.

Con estos vídeos podrás empezar a dominar la parte más profesional de la base de datos relacional de Apple, Claris Filemaker.

¡Esperamos que os sea útil!

El objetivo de estos trucos es formador e inspirador, para que aquellos que deseen avanzar en su conocimiento del programa Claris Filemaker puedan utilizarlo como modelo para intentar sus propias programaciones.

Es un truco en vídeo ofrecido por Vida Digital Global, perteneciente a la red de Consultores (Consultant Network) de Claris Filemaker.

Si tienes dudas o quieres que mostremos algo concreto, puedes dejar un comentario

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil