El nuevo mando Siri Remote no tiene acelerómetro y giroscopio para jugar en el Apple TV

El nuevo Apple TV 4K que se ha presentado esta semana incluye un mando a distancia con Siri rediseñado con un clickpad táctil, nuevos botones de encendido/apagado y silencio para la televisión, y botón para Siri reubicado, pero hay otro cambio que pasado más desapercibido.

El nuevo mando Siri Remote no tiene acelerómetro y giroscopio, que permitía que el mando a distancia Siri Remote original pudiera usarse como controlador de juego. Apple incluso exigía que los juegos de tvOS fueran compatibles con el mando Siri Remote al lanzar la cuarta generación de Apple TV, pero dejó de exigirlo en Junio de 2016.

Debido a la falta de acelerómetro y giroscopio, el nuevo Siri Remote no será compatible con algunos juegos de Apple TV. Para jugar los usuarios tendrán que utilizar el Siri Remote original o conectar un controlador de juego certificado por Apple.

El siguiente mensaje aparecerá en el Apple TV cuando se abra un juego que no sea compatible con el nuevo mando Siri Remote, según el código de tvOS 14.5 visto por Steve Moser: “Para jugar a este juego en tu Apple TV, necesitas conectar el mando del Apple TV (1ª generación) o un controlador compatible MFI, de PlayStation o Xbox”.

Ten en cuenta que el mando Siri Remote se llama Mando a distancia del Apple TV en países en los que Siri no está disponible en el Apple TV, pero el mando tiene las mismas funcionalidades.

Según Mark Gurman hay un rumor de que el Apple TV va a tener un enfoque hacia el juego mucho más acentuado. Algo que la incorporación del A12 favorece, pero aún no hay signos de que eso vaya a ocurrir.

En faq-mac hemos teorizado sobre la llegada de un Apple Arcade Plus (o Pro) y Apple podría estar trabajando en su propio controlador de juegos, pero habrá que esperar para ver cuándo (o si) se produce.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil