Seguro que alguna vez has tenido que llevar el coche al taller y te han dicho que la pieza no está disponible y la tienen que buscar.
Tal vez en alguna ocasión el taller te ha presupuestado una pieza con un precio que te ha parecido desproporcionado.
Otra posibilidad es que seas un apasionado de la mecánica y prefieras desmontar, sustituir y volver a montar tus propias piezas para estar seguro de que tu coche siempre está en las mejores manos: las tuyas.
Para todos esos casos y muchos otros que seguro que no hemos mencionado existe una app con todo tipo de piezas para todo tipo de modelos de coches de todos los fabricantes (los que conoces y muchas otras marcas de las que nunca has oído hablar).
Has oído bien, una app donde están las piezas de recambio o repuesto para cualquier modelo de coche que tengas.
La app para iOS se llama Autodoc, y para poder recomendarla hemos utilizado nuestro venerado coche Chevrolet Tacuma.
Este coche es un buen modelo para hacer una prueba porque Tacuma es un modelo que produjo Daewoo, que luego fue comprada por Chevrolet.
Y los Chevrolet dejaron de importarse en Europa hace ya cinco años, en 2016.
Así que es una buena prueba de fiabilidad comprobar si las piezas para este coche salen bien referenciadas y hay un buen surtido.
Cómo utilizar la app Autodoc para buscar piezas de coche
El diseño de la aplicación es sencilla y no tiene complicaciones. Cuando la abras te preguntará por el modelo de coche para el que quieres buscar piezas.
Una vez selecciones el fabricante, la marca y el modelo, la base de datos se reconfigurará automáticamente para mostrar piezas compatibles con el modelo que has especificado.
Podrás encontrar piezas para prácticamente cualquier necesidad que tengas. Estas son las categorías generales:
- Neumáticos
- Aceites y líquidos
- Frenos
- Filtros
- Motor
- Limpieza de cristales
- Sistema de encendido e incandescencia
- Suspensión y brazos
- Sistema eléctrico
- Amortiguación
- Sistema de refrigeración de motor
- Carroceria
- Calefacción y ventilación
- Juntas y retenes
- Sistema de escape
- Interior y confort
- Sistema de combustible
- Dirección
- Embrague / Piezas adicionales
- Palier y junta homocinética
- Transmisión
- Aire acondicionado
- Rodamientos
- Arboles de transmisión y diferenciales
- Remolque / piezas adicionales
- Sensores, relés, unidades de control
- Kits de reparación
- Boquillas y mangueras
- Productos para el cuidado del coche
- Accesorios
- Herramientas
Como puedes ver, el listado es comprensivo y exhaustivo.
Aún así, te recomendamos que si vas a usar el servicio, tengas a mano el número de bastidor del coche y utilices el servicio de chat que tiene incorporado la propia app para que te confirmen que la pieza que quieres es, efectivamente, compatible con tu modelo de coche.
En nuestras pruebas la respuesta del chat ha sido instantánea y eficaz, con respuestas claras y precisas.
Por ultimo, la app tiene la pestaña de usuario, donde puedes introducir tus datos para registrarte e ir creando una lista de deseos con las piezas que estás pensando comprar, para que no se te olviden o pierdan.
También te ofrecen el servicio Autodoc Plus, que te permite acceder a servicios y descuentos especiales (seguro que muchos talleres mecánicos es la opción que utilizan).
Conclusión
Tanto si vas a reparar tú mismo el coche como si quieres tener una referencia de lo que cuestan las piezas que te van a sustituir, tener instalada la aplicación de Autodoc es absolutamente necesario. Si quieres, puedes descargar la app de Autodoc en la App Store hacen clic en el enlace.
Si vas a facilitar tu las piezas al taller para que las utilicen, asegúrate de que no tienen problema en que lo hagas porque -lógicamente- parte de su margen está en el beneficio que obtienen de comprarlas ellos directamente, así que puede no hacerles muy feliz que ese dinero se evapore.
Es mejor que lo hagas siempre con un taller con el que tengas confianza y en el que te conozcan, para que no haya malentendidos.
Para nosotros ha sido todo un descubrimiento y, aunque no somos del tipo mecánico, nos ha servido para ver lo que valen las cosas… y desear haberla descubierto antes.