Programar con Xojo desde cero: Evaluación condicional

En el tercer capítulo de este curso sobre cómo aprender a programar desde cero con Xojo explicamos qué es la evaluación condicional, cómo se utiliza y para qué sirve.

La vida está llena de comparaciones y toma de decisiones; y de hecho estas también son las herramientas que permitirán que nuestros programas ejecuten un fragmento de código u otro en función de que, por ejemplo, el usuario haya realizado una determinada acción o selección entre una cantidad de opciones disponibles.

Las comparaciones también son el mecanismo que nos ayuda a conocer si un valor ha alcanzado un umbral determinado para que nuestros programas reaccionen en consecuencia.

Una vez hemos visto qué son las variables y como utilizarlas, en este capítulo nos serán de gran ayuda para trabajar con ellas en combinación con las instrucciones y operadores del lenguaje de programación Xojo dedicados a comparar, y también a crear estructuras cuyo código sólo se ejecutará en el caso de que una comparación previa sea cierta o no.

Igualmente, estas estructuras de comparación también son las que nos permitirán ejecutar (opcionalmente) un bloque de código alternativo en el caso de que la comparación no se cumpla.

Así, a lo largo de este vídeo estoy convencido que comprenderás con total claridad como funcionan (y también como utilizar en tus propios desarrollos), las instrucciones:

— If…Then

— If…Then…Else

— Select Case

Como de costumbre, te animo a que pongas en práctica lo aprendido en este y anteriores capítulos del curso, de modo que te vayas familiarizando más y cogiendo también más soltura en el manejo del IDE, el acceso y uso de la ayuda en línea accesible desde el propio IDE, y también el uso de los controles de interfaz de usuario disponibles en la Librería de Xojo.

Recuerda que siempre puedes descargar Xojo desde: www.xojo.com/download, así como exponer tus dudas en el Foro de Xojo en Español (https://forum.xojo.com/c/international/espanol/31).

¡Si tienes dudas sobre cómo hacer algo en Xojo no dudes en dejar un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil