Perseverance de la nasa utiliza el mismo PowerPC que tenía el imac g3 EN 1998

El vehículo Perseverance que la NASA ha colocado en Marte utiliza el mismo procesador que se utilizó en el iMac hace 23 años.

Como informa NewScientist el vehículo incluye el procesador PowerPC 750, el mismo chip que se utilizó en el iMac G3 en 1998. 

Aunque el chipset es el mismo, hay diferencias entre la version del procesador que se colocó en el ordenador de consumo de Apple y el que alimenta las funciones del vehículo espacial.

El procesador del Perseverance se ha construido para aguantar temperaturas entre −55 y 125 grados Celsius y tiene un precio estimado de 200.000 dólares.

El procesador PowerPC 750 se adelantó a su tiempo cuando se lanzó, con un núcleo único, un procesador de 233 MHz, 6 millones de transistores (aunque si lo comparas con los 16.000 millones de transistores que tienen en la actualidad…) y una arquitectura de 32 bits.

Apple utilizó los chips PowerPC en los Mac hasta que hizo la transición a Intel en 2005. En estos momentos, Apple está pasando por un cambio similar, abandonando Intel para utilizar sus propias placas Apple M1 en los Mac.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x