Cómo utilizar la app Medidas en el iPhone

La app Medidas ha sido rejuvenecida gracias al LiDAR en el iPhone 12 Pro para ser más rápida y más útil.

La app Medidas es la aplicación que Apple ha creado para saber la longitud de una pared o el tamaño de un objeto, usando simplemente la cámara del iPhone. Es útil para realizar medidas sin importar si estás cerca del objeto o el ángulo en que lo estás viendo (aunque si se trata de medidas importantes no podemos dejar de recomendar que hagas algunas comprobaciones utilizando una cinta métrica convencional).

Eso es lo que hacía cuando la lanzaron y es lo que sigue haciendo en la actualidad. Pero aunque su funcionalidad no haya cambiado, el que lo ha hecho es el iPhone. La adición de un escáner LiDAR al iPhone 12 Pro y al iPhone 12 Pro Max ha cambiado de forma invisible (y a mejor) la app Medidas.

Lo que si es visible lo mejorados que están sus resultados y su agilidad. Si tienes uno de esos modelos de teléfono ya será raro que veas el mensaje “Mueve el iPhone para comenzar” que te saludaba antes, haciendo que todo pareciera engorroso y lento.

Cómo medir algo usando la app Medidas

  1. Abre Medidas y apunta la cámara a cualquier objeto, lugar o persona
  2. Busca el punto blanco que aparece en el centro de la pantalla cuando la aplicación Medidas está lista para comenzar a trabajar
  3. Coloca el punto donde quieras comenzar a medir
  4. Toca el símbolo Más (+)
  5. Mueve la cámara para que el punto blanco se desplace a lo largo del objeto
  6. Vuelve a tocar el símbolo Más (+) para detener la medición

A medida que muevas la cámara, verás una línea que va siguiendo el punto blanco. Sobre Ella, hay una etiqueta que se actualiza en tiempo real mostrando la medida hasta ese punto.

Cuando hayas medido algo, puedes ver el resultado final. También puedes tocar en el botón del menú colocado en la esquina superior izquierda.

Cuando lo hayas tocado, obtendrás una ventana flotante que muestra la medida final. O si has medido varias cosas en la misma sesión, verás un listado con todas las medidas -aunque puede que tengas que desplazarte por la lista para poder ver todas.

Puedes leer los resultados, copiarlos para pegarlos en algún otro documento, o puedes compartirlos.

Así de fácil es. Ahora que conoces cómo usarlo, lo sencillo que es y lo rápido que es hacerse una idea de lo que miden las cosas, seguro que encuentras ocasiones para usarlo más a menudo.

En ocasiones puede que necesites medir más de un lado de un objeto, o que quieras medir la altura de la gente o del techo de una habitación. 

Con la app Medidas también puedes hacerlo. Vamos a comenzar por repasar cómo añadir otro segmento a una medida que has realizado.

Cómo ampliar las medidas a dos ángulos en la app Medidas

  1. Con la última medición aún en la pantalla, coloca el punto blanco en un extremo (donde quieras seguir midiendo)
  2. Toca el símbolo Más (+) para añadir una nueva línea, y mueve la cámara a lo largo de otro lado del objeto
  3. Toca el símbolo Más de nuevo para acabar esa línea
  4. Si quieres añadir una tercera medida, repite el proceso

Medidas mantendrá la primera medida en la pantalla mientras arrastras para medir el nuevo lado, el tercer ángulo o lo que necesites.

El punto blanco tiene un “ajuste magnético” con retroalimentación de vibración para que sepas cuándo estás exactamente sobre el punto anterior.

Por supuesto, puedes leer, copiar o compartir los resultados.

Si vas a medir un rectángulo, sin embargo, Medidas se lo imaginará (al fin y al acabo estás usando la Cámara y puede “ver” lo que estás midiendo) y dibujará la forma rectangular para facilitarte parar en las esquinas. 

Sin embargo, la inteligencia artificial de Medidas no tiene un coeficiente muy alto, y puede que a veces no sea consciente del rectángulo y no lo dibuje, dejándote a ti todo el trabajo.

Cómo conseguir un resultado más ajustado en Medidas para iOS

  1. Cuando hayas medido algo, acerca la cámara
  2. En algún punto a medida que te acerques al objeto, Medidas cambiará a una medición más precisa
  3. En vez de una línea blanca recta, con una etiqueta con la distancia, verás una línea con forma de regla que te permitirá ver lo ajustada o aproximada que te quedaste del punto final que querías medir
  4. Aleja la cámara, vuelve a colocar el objeto en la cámara y la línea blanca habitual volverá a aparecer

Una vez te acercas con la cámara y la línea blanca pasa a la regla, puedes reubicar el punto blanco para dejar la medida en el punto exacto y que sea absolutamente precisa (aunque, lamentablemente, tu dedo siempre estará en medio).

Cómo medir la altura de una persona automáticamente en la app Medidas

Todo esto funciona con objetos, lugares y personas. En la mayoría de los casos, algunas situaciones pueden provocar que las medidas no sean correctas, como cuando algo está en una zona de sombra (con un límite poco definido).

Esto es más habitual cuando estás intentando medir a alguien que está de pie delante de ti, pero hay una mesa por delante. Haz que salgan de detrás de la mesa para que tanto tu como la app Medidas podáis verle sin obstáculos por en medio.

Measure interpretará que es una persona lo que tienes delante y automáticamente mostrará su altura sin que tengas que hacer nada en especial. Aún así, si la persona está en contraluz y el fondo es muy brillante, como el resultado se muestra en blanco, puede resultar prácticamente ilegible.

Pero será prácticamente exacto, y lo habrá hecho automáticamente en un segundo, gracias al LiDAR.

Así que esa mejora en las cámaras del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max ha tenido una repercusión inesperada en una app tan poco mencionada como la app Medidas en iOS.

¡Qué lo disfrutes!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil