Como utilizar atajos para escribir palabras en el iPhone

Ya que hemos hablado del teclado para una mano, he pensado que es posible que este sea el truco más olvidado del iPhone, y puede ayudarte mucho no sólo a escribir más rápido sino a escribir mejor.

Básicamente de lo que se trata es de crear abreviaturas o combinaciones de letras que al ser escritas el iPhone traduzca automáticamente a la frase que quieres decir.

En los ajustes del iPhone vienen predeterminadas algunas. Unas son mejores (como pq para escribir porque) y otras son peores (como skmrya para decir es que me raya mogollón, que no sólo es que sea una frase poco útil en las conversaciones, sino que la combinación de letras no es especialmente intuitiva, o escribir c/o para poner %).

Por supuesto, todos nos hemos acostumbrado al doble espacio para escribir el .

Pero eso no quita para que puedas pensar en las tuyas propias. A la cabeza viene pp o mm para que se escriba papá o mamá, o pps para que lo traduzca a padres, o si cada día al salir del trabajo envías un mensaje diciendo que ya sales, puedes inventarte algo que lo trasponga a esa frase como “salix”)

Requisitos para un buen atajo de teclado

Yo diría que los requisitos para un buen atajo de teclado que sustituya palabras o frases completas son dos:

  • Que sea suficientemente breve
  • Que sea memorable

Si utilizas un acrónimo que tenga muchas letras o que no signifique nada para ti, te va a costar mucho recordarlo cuando llegue el momento.

También tienes que tener en cuenta que no debes usar palabras estándares, para evitar situaciones absurdas. Imagínate que tu jefe se llama José López Sánchez (perdón si alguien que se llama así lee esto, no va por ti). No es buena idea que le pongas el atajo de teclado “cerdo” o “imbécil” porque cada vez que en una conversación utilices esas palabras (y todos sabemos que esta vida está llena de cerdos y de imbéciles), te va a poner José López Sánchez, con lo que te va a tocar borrar o -peor aún- que no leas el mensaje antes de enviarlo y salga hacia el destinatario de esta guisa “En fin, que el guardia de la puerta era un auténtico José López Sánchez”. No mola.

Cómo configurar los atajos de teclado para palabras y frases en el iPhone

Para configurar la sustitución de texto en el iPhone tienes que hacer esto:

  • Abre Ajustes
  • Toca en General
  • Toca en Teclado
  • Toca en Sustitución de texto

Si quieres Editar (para modificar o borrar) los atajos de sustitución de texto que ya tiene incorporado el iPhone, toca en la esquina inferior izquierda.

Si quieres añadir, toca en la esquina superior derecha, en el símbolo +

Truco para crear atajos de sustitución de texto en el iPhone

Mi truco para crear atajos de sustitución de texto en el iPhone que no sean fácilmente confundibles con palabras reales es terminar con una letra que no se utilice habitualmente como la X o la Ñ.

Si quisiera crear un atajo para José López Sánchez (aunque sea un cerdo y un imbécil) le llamaría Josex.

Si quisiera crear un atajo de teclado que dijera “Salgo para allá” podría usar Salgox

De hecho podría crear un atajo de teclado que escribiera automáticamente mi nombre, apellidos y móvil, llamándolo, por ejemplo, “perx” (Personal + x). Al escribir esa palabra inexistente y presionar la barra espaciadora, será sustituida por el nombre y móvil, como se ve en las imágenes.

¿Utilizas los atajos de teclado? ¿Has creado alguno especial?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
franctastic
3 years ago

y hay que recordar que estos atajos se sincronizan con iCloud, es decir, los tendrás en tus Mac y devices iOS

salut!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil