Apple Pay y similares ganan al efectivo en las tiendas por primera vez

En 2020, los gastos en tiendas de comercio electrónico creció a la mayor velocidad de los últimos cinco años, mientras que el uso de efectivo en las tiendas se precipitó, provocado por la adopción generalizada en 2020 de sistemas como Apple Wallet y el resto de sistemas alternativos de pago.

Según Juniper Research, Apple Pay va bastante por delante de Google Pay y Samsung Pay, y probablemente va a mantener ese liderazgo. El informe estima que en 2020, Apple Pay tuvo casi 227 millones de usuarios — en comparación con los 140 millones de usuarios que tenía en 2018. Por contrario, los usuarios de Google Pay alcanzaban los 100 millones en 2020 mientras que en 2018 tenía 39 millones de usuarios. Samsung, que tenía 51 millones de usuarios en 2018, llegó en 2020 a los 100 millones.

El Global Payments Report by Worldpay anual realizado por FIS examina las tendencias actuales y futuras en 41 países. Las conclusiones del informe de 2021 muestran que los confinamientos y las medidas de seguridad personal adoptadas durante la crisis sanitaria han acelerado el cambio hacia los métodos de pago digitales en todas las áreas de consumo de los usuarios.

Tendencias de pago en tiendas

El informe FIS asegura:

• Globalmente, el uso de carteras digitales en los móviles superaron el uso de efectivo por primera vez en el pago en tiendas físicas. La utilización de dinero efectivo cayó un 10% en 2020 resultando en sólo un quinto de todos los pagos cara a cara en el mundo.

• El uso de efectivo en las tiendas físicas disminuyó a la mitad en Canadá, Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia y Australia.

• Los pagos en dinero en los Estados Unidos fueron de un trillón de dólares en 2020, mientras que en 2019 fueron de 1,4 trillones de dólares (en Estados Unidos el trillón es un millón de millones).

• En la región de Asia-Pacífico el pago con móvil sigue siendo el principal método de pago, con un 40% de pagos en tiendas físicas realizados utilizando sistemas sin contacto. Sin embargo, el uso de carteras digitales se aceleró en todas las regiones en 2020 y ahora supone un 10% de los métodos de pago en América del Norte, el 8 por ciento en Medio Este-África, el 7 por ciento en Europa y el 6 por ciento en América Latina.

• El informe proyecta que en 2024 el dinero físico supondrá menos del 10% de los pagos en tiendas en los Estados Unidos, y sólo el 13 por ciento de los pagos en todo el mundo. En ese mismo periodo de tiempo, calculan que los pagos usando carteras digitales como Apple Pay supondrán más de un tercio de todos los pagos en tiendas.

Tendencias en comercio electrónico

El comercio electrónico se ha disparado durante la pandemia de 2020. Según el informe de FIS:

• El gasto total en comercio electrónico creció globalmente un 19 por ciento el año pasado hasta un valor de 4,6 trillones. Ese crecimiento ha sido el más alto en los últimos cinco años y representa una aceleración equivalente a dos o tres años en un solo año. Los analistas indican que el comercio electrónico podría alcanzar 7,3 trillones en 2024 (en Estados Unidos el trillón equivale a un millón de millones).

• Globalmente, el uso de carteras digitales para pagar en 2020 subió un 7 por ciento. En 2024, según el informe, las carteras digitales podrían suponer más de la mitad de todos los pagos en comercio electrónico mundialmente.

• El informe muestra que la adopción de “comprar ahora, pagar después” siguen creciendo rápidamente en Europa y América del Norte y se espera que doble su tamaño para 2024.

• Por el contrario, el uso de métodos tradicionales de pago como tarjetas y pagar al entregar están perdiendo rápidamente cuota de mercado y se espera que sea menos del 40% de las transacciones de comercio electrónico en 2024.

“La investigación muestra que el mundo está entrando en una nueva fase de adopción de métodos de pago digital” dice Jim Johnson, Director de soluciones de comercio en FIS, en un comunicado. “La pandemia global ha hecho que un futuro sin dinero físico esté más cerca que nunca. Las implicaciones para los comerciantes son profundas. Tienen que crear estrategias que tengan como centro la tecnología para poder satisfacer las diferentes preferencias de los consumidores y sus rápidos cambios de hábitos de compra, haciéndolo de manera que permita incluir a las comunidades menos favorecidas de todo el mundo. Para aquellos negocios que sean suficientemente previsores como para abrazar las formas más avanzadas de pagar y de invertir en ellas, las oportunidades de crecimiento serán enormes y potencialmente capaces de cambiar las reglas del juego”.

Para descargar la copia completa del informe, incluyendo la metodologías visita https://worldpay.globalpaymentsreport.com/

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil