Apple invertirá mil millones de euros en Munich

Apple hará de Munich su European Silicon Design Center (Centro de diseño de silicio europeo), según han anunciado. Ya han comenzado a trabajar ahí para contribuir al desarrollo de los diseños propios de Apple, y esta expansión, junto con la inversión adicional en investigación y desarrollo superará los mil millones de euros en tres años.

Apple dice que se construirá unas instalaciones con las últimas tecnologías que repercutirán en la creación de cientos de puestos de trabajo a la zona, que ya es el mayor centro de ingeniería de Apple en Europa, con alrededor de 1.500 ingenieros de 40 países trabajando en diversas áreas, desde gestión de energía a procesadores. La nueva sede albergará empleados trabajando en conectividad y tecnologías inalámbricas.

El nuevo edificio de 30.000 metros está ubicado en la zona central de Munich (Karlstrasse), y será la sede de la creciente unidad de conexiones celulares de Apple, el mayor centro de I+D en Europa de software y semiconductores para conexiones inalámbricas. Los equipos trabajarán en tecnologías 5G y siguientes, y se centrarán en el desarrollo, integración y optimización de módems inalámbricos de productos Apple.

Apple planea comenzar a utilizar el nuevo edificio a finales de 2022, y al igual que todas las oficinas de Apple en el mundo, funcionará completamente utilizando energía renovable.

El edificio en Neubiberg (Munich) ha transitado por diferentes empresas tecnológicas, a medida que los liderazgos se renovaban. Primero fue de Siemens, después de Infineon, posteriormente lo compró Intel Mobile y finalmente lo ha adquirido Apple Mobile.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil