Apple amplía su programa de reparación por Proveedores independientes a todo el mundo

Aunque el programa empezó, como siempre, en Estados Unidos, en apenas dos años se va a extender a todo el mundo.

El programa de Proveedor de reparaciones independiente de Apple (Independent Repair Provider) se ampliará a lo largo de este año a más de 200 países, básicamente todos los países donde los productos de Apple se venden. El año pasado el programa ya se amplió a Europa y Canadá, el programa permite a tiendas de cualquier tamaño acceder a las piezas, herramientas, manuales de reparación y diagnóstico originales para ofrecer reparaciones fiables de los productos Apple. Según Apple, ya hay más de 1.500 ubicaciones de proveedores de reparación independientes en Estados Unidos, Canadá y Europa.

En Agosto de 2019, Apple lanzó el nuevo programa de reparación, ofreciendo a los clientes opciones adicionales para las reparaciones de iPhone más habituales fuera de garantía. Apple ofrecerá a más tiendas independientes de reparación (de cualquier tamaño) las mismas piezas originales, herramientas, formación, etc. que ofrece a sus Apple Authorized Service Providers (AASPs).

Si quieres saber si una empresa participa en el programa, puedes visitar support.apple.com/repair/verify-repair-provider (tienes que teclear el país, provincia y nombre de la tienda).

Ampliación de los servicios de reparación de Apple

Apple sigue ofreciendo llevar los dispositivos a su red global de más de 5.000 AASPs que ayudan a los clientes con sus productos Apple en y fuera de garantía.

Además, Apple va a ampliar su programa de reparación por parte de tiendas independientes con el objetivo de que los millones de clientes de todas partes del mundo tengan un sitio donde llevar sus dispositivos con la confianza de que las piezas son originales y la manera de reparación sigue los estándares de Apple, como si lo hubieran llevado a un distribuidor oficial.

Disponibilidad

• Unirse al programa Independent Repair Provider de Apple no cuesta dinero. Para poder formar parte de él, sólo tienen que tener un técnico certificado por Apple que sea quien haga las reparaciones. El proceso de certificación es sencillo y gratuito. Los proveedores de reparación que estén incluidos en el programa pueden comprar piezas originales y herramientas al mismo precio que los AASPs y reciben acceso gratuito a la formación, manuales de reparación y herramientas de diagnóstico.

• A finales de esta semana, los proveedores de los siguientes países que estén interesados en unirse al programa podrán realizar la solicitud en support.apple.com/irp-program: Afghanistán, Australia, Bangladesh, Bhutan, Brazil, Brunei Darussalam, Camboya, Islas Cook, Fiji, Guam, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Laos, Macao, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, Singapur, Africa del sur, Sri Lanka, Taiwan, Tailandia, Tonga, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Vanuatu y Vietnam.

• A finales de este años, el programa de proveedores de reparación independientes se lanzará en los siguientes países y regiones: Albania, Algeria, Angola, Anguilla, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Azerbaiján, Bahamas, Bahrain, Barbados, Bielorusia, Belize, Benin, Bermuda, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Islas Vírgenes británicas, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Islas Caimán, República de África Central, Chad, Chile, China, Colombia, Comoros, Costa Rica, Curaçao, República Democrática del Congo y República del Congo, Djibouti, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Gibraltar, Granada, Guatemala, Guinea-Bissau, República de Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Iraq, Israel, Costa de Marfil, Jamaica, Jordania, Kazakhstan, Kenia, Kuwait, Kyrgyzstan, Líbano, Liberia, Libya, Madagascar, Mali, Mauritania, Isla Mauricio, Mayotte, México, Moldavia, Montenegro, Montserrat, Marruecos, Mozambique, Namibia, Antillas Holandesas, Nicaragua, Níger, Nigeria, Macedonia del norte, Omán, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Ruanda, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, San Martín, Somalia, Sudán del sur, Islas Vírgenes Españolas, St. Barthelemy, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, St. Martin, St. Pierre y Miquelon, St. Vincent y las Grenadines, Surinám, Tajikistan, Tanzania, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Islas Turks y Caicos, Uganda, Ucrania, Uruguay, Islas Vírgenes Americanas, Uzbekistán, Venezuela, Wallis y Futuna, Zambia y Zimbabwe.

Opinión

Aunque sin duda para los usuarios es buena noticia que cada vez menos tengan que viajar a grandes ciudades para poder reparar sus dispositivos o tener un diagnóstico sobre lo que le pasa, también es cierto que la línea que separa a los proveedores oficiales de Apple de los pertenecientes al programa de proveedores independientes cada vez se difumina más.

Si los Apple Authorized Service Providers (AASPs) -Proveedores autorizados de servicio de Apple ya no tienen tampoco la exclusiva de la reparación de los dispositivos Apple, sumado a que estos mismos dispositivos se venden en prácticamente cualquier sitio, cada vez tienen menos razones para mantener la exclusividad, y más motivaciones para convertirse en tiendas multimarca que puedan vender cualquier ordenador que les pidan.

Es cierto que los APR son una anomalía en nuestros tiempos. Prácticamente nadie tiene una cadena propia de distribución (los coches vienen a la cabeza como excepción) y mucho menos en la electrónica de consumo. Aún así, lenta pero inexorablemente, estamos asistiendo a la desaparición de las tiendas Apple de terceros.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil