Que es mejor, Google Chrome o Safari

Para casi todos los casos, aquellos usuarios que quieran navegar con internet sin que el rendimiento de su maquina se vea penalizado, lo mejor es que utilicen Safari, el navegador de Apple.

Un nuevo informe demuestra que la situación de Chrome con respecto a la gestión de RAM no ha cambiado, y sigue mostrando un apetito insaciable. 

En un artículo en su blog, el desarrollador de Flotato, Morten Just detectado por iMore intentó averiguar canto memoria consumía Chrome con respecto a Safari. Realizó dos pruebas, uno con la minima carga posible y otra en un escenario más realista. 

Se configuró una máquina virtual con una instalación limpia de macOS, y los navegadores tuvieron que abrir dos pestañas mostrando Twitter y Gmail. Se realizó una snapshot de la utilización de memoria y CPU 250 veces por segundo, utilizando psrecord.

En la prueba de carga mínima, la media de RAM utilizada por Chrome sólo para la pestaña de Twitter era de 730 megabytes, diez veces más que las 73 megabytes utilizadas por Safari. Flotato, una App para cargar versiones móviles de páginas web como app en macOS, disminuye el uso de RAM hasta 63 MB. 

En la prueba de dos pestañas, la utilización de memoria de Chrome alcanzó 1 gigabyte después de un minuto, mientras que Safari se mantuvo de manera constante por debajo de los 80 megabytes.

En vez de una máquina virtual, la segunda prueba utilizó el sistema operativo estándar del desarrollador Just y abrió 54 pestañas en cada navegador. Mientras que Safari mantuvo la cantidad de RAM utilizada por pestaña en 12 megabytes de media, la media de utilización de RAM de Chrome fue de (nada menos) 290 megabytes por pestaña.

Conclusión, si tienes un ordenador que no tenga una cantidad abundante de RAM, o si utilizas muchas aplicaciones simultáneamente que necesiten realizar operaciones que consuman RAM, es mejor que no utilices Chrome y disfrutes de la velocidad y moderado consumo de recursos de Safari.

Si quieres también puedes leer Chromeisbad (en inglés) para otras consideraciones sobre el (mal) funcionamiento de Chrome.

Y luego está Firefox… el pobre Firefox

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
3 years ago

…Yo no detecto en mi iMac (Mojave) tanto problema con Chrome… Y el enlace “chromeisbad” cuenta una historia interesante, bien documentada, y muy chunga si es cierta; yo no he podido reproducir esa voracidad de Chrome.
Safari es mi navegador por defecto, para mí el mejor. Pero me parece raro que alguien no necesite alguna vez un navegador alternativo. Digan lo que digan, hay páginas, formularios… que no funcionan a veces en uno, y en otro sí.
Todos los usuarios mac que conozco están en la misma: al final hay que tener a mano un no-Safari, supongo que basado en Chromium… El de Microsoft, “Edge” va muy bien. Brave, Opera… quizá Vivaldi.
Y luego está Firefox… el pobre Firefox.

jacman
3 years ago

Me encanta safari, pero uso Chrome, porque es muy bueno traduciendo páginas de otros idiomas, si hubiera algo decente, seguro usaría Safari.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil