Programar con Xojo desde cero, primer capítulo

Empezamos completamente desde cero un curso de programación con Xojo, tan de cero que aprenderás a programar ¡incluso si nunca antes has escrito una línea de código!

¿Por qué Xojo?

Porque tanto el entorno de desarrollo como el lenguaje de programación son realmente amigables y no te sentirás abrumado sobre “para qué son las cosas” o incluso sobre por dónde has de empezar.

Además, con Xojo puedes crear aplicaciones 100% nativas tanto para macOS como para Windows, Linux, iOS, aplicaciones Web, de Consola, Raspberry Pi y, próximamente, también para Android.

Todo utilizando el mismo entorno de desarrollo y lenguaje de programación. Al mismo tiempo, el lenguaje de programación comparte muchas características con otros lenguajes muy populares, como puedan ser desde Swift, JavaScript, PHP… lo que significa que una vez que lo aprendas podrás aplicar dichos conocimientos a otros lenguajes de programación.

Sobre el primer Capítulo

Se trata de la introducción, en la que te guiaré de la mano tanto en la descarga de Xojo como en el repaso de los principales elementos del IDE. ¡Te garantizo que te quedará todo muy claro! Incluso crearemos nuestra primera app bien sencilla para macOS.

Eso sí, desde la grabación inicial de este tutorial, Xojo ha publicado varias versiones nuevas con pequeños cambios “aquí” y “allá” en el lenguaje. Nada realmente significativo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que donde se refiere en el vídeo a “NombreTextField.value” ahora se usa “NombreTextField.text”. Es decir “value” ha sido sustituido por “text” en ese y otros controles de interfaz de usuario.

Sin embargo, estoy seguro que con las pistas y consejos que se dan en este primer capítulo habrías llegado a esta conclusión por ti mismo.

Además, cuentas con una abundante cantidad de recursos disponibles en español, como por ejemplo:

Introducción a la Programación con Xojo

Guía de Inicio Rápido Desktop

Guía de Inicio Rápido Web

Guía de Inicio Rápido iOS

Tutorial Desktop

Tutorial Web

Tutorial iOS

¡Disfruta de Xojo y de la aventura de desarrollar tus propias aplicaciones nativas!

Descarga Xojo gratis desde aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil