Truco Filemaker: obtener el último día del mes

Faq-mac, en colaboracion con Vida Digital Global, miembro de la Consultants Network de Filemaker, ofrece una serie de trucos y tutoriales sobre cómo trabajar con Filemaker.

Cada vídeo muestra cómo realizar una tarea completa, de manera que se aprenda de manera práctica cómo enfocar los proyectos con el software de base de datos relacional multiplataforma de Apple, Claris Filemaker.

Se ofrecen como una guía que sirva de orientación al aprendizaje, no como un curso de formación.

Para más información y formación sobre Filemaker puede contactarse con Vida digital global a través de la web https://www.vidadigitalglobal.com

En este episodio vamos a repasar cómo crear un guión que nos diga si un mes determinado de un año determinado acabó en 28,29,30 ó 31.

El procedimiento retorna el último día del mes de la fecha que se introduzca. Para ello utiliza el calendario perpetuo del sistema, lo que le permite calcular cualquier fecha.

Está claro que es de utilidad limitada, pero sirve perfectamente como introducción a la creación de guiones en FileMaker que nos permitan entender cómo funciona la aplicación y como abordar la creación de funciones que nos sean de utilidad.

¡Esperamos que os sea útil!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x