MacX MediaTrans y olvídate de iTunes para siempre

iTunes ha sido el programa que nos ha permitido recorrer todo el camino de la revolución digital, desde la música en el iPod, pasando por los podcasts, películas, libros, tonos de teléfono… su cada vez más abultado portafolio de funciones acabó convirtiéndolo en un mastodonte que hacía que la más modesta acción requiriera minutos y minutos de espera.

Finalmente Apple decidió que era el momento de hacer borrón y cuenta nueva, y abandonó iTunes sustituyéndola por aplicaciones específicas para cada función. Las relativas a la música se quedaron en una nueva app llamada, convenientemente, Música. Podcasts recibió su propia app, y así sucesivamente.

Aún así, para muchos usuarios se ha convertido en una experiencia angustiosa que les hace desear que hubiera una alternativa que les permitiera transferir los archivos que necesitan entre su iPhone o iPad y el Mac. El caso es que tal aplicación existe, y se llama MacX MediaTrans.

Principales características de MacX MediaTrans

MacX MediaTrans es la manera más rápida de hacer una copia de respaldo de los contenidos del iPhone.

Permite eliminar el DRM de la música comprada en la Music Store

Transfiere prácticamente cualquier tipo de archivo a tu iPhone como si fuera tu disco USB privado.

Tiene una versión de prueba gratuita, y puedes comprar la versión completa aprovechando el descuento para los lectores de faq-mac, por sólo 25,95$ (cuanto antes la compres más descuento recibes).

Consigue la versión gratuita de MacX MediaTrans para transferir archivos de tu iPhone

Aunque la versión es gratuita para siempre, no podrás recibir las futuras actualizaciones que incluyan nuevos formatos, dispositivos, además de mejoras en velocidad. Por eso, si crees que lo vas a utilizar mucho, te recomendamos que aproveches a la oferta especial para lectores de faq-mac.

Qué puedes hacer con MacX MediaTrans

Transferir canciones desde y hacia el iPhone o iPad, crear listas de reproducción, convertir automáticamente canciones en MP3/AAC o crear tonos de teléfono.

Transferir vídeos entre el iPhone/iPad y el Mac, convertir y comprimir automáticamente -sobre la marcha- vídeos al tamaño adecuado para el dispositivo.

Hacer copias de seguridad de las fotos que tienes en el iPhone o iPad en el Mac. Convertir automáticamente las fotos en formato HEIC a otros formatos.

Transferir ebooks y audiolibros. Convertir sobre la marcha libros en formato ePUB a PDF, TXT,… para poder usarlos en el iPhone o en Windows.

Guardar archivos de Word, Excel, etc. con contraseña dentro del iPhone, como si fuera un disco duro externo.

Sincronizar y gestionar los archivos de iPhone sin los problemas que provoca iTunes, de una manera sencilla y clara, sin esperas y a máxima velocidad.

Cómo utilizar MacX MediaTrans

  1. Descarga la versión gratuita de MacX MediaTrans

2. Conecta el iPhone o iPad al Mac

3. Haz clic en el botón Confiar en el cuadro de dialogo que pregunta si confías en el ordenador.

4. Haz clic en el botón adecuado a la tarea que quieras realizar:

  • Music Manager para transferir música.
  • Photo Transfer para trabajar con imágenes de la Fototeca.
  • Video para transferir y convertir vídeos.
  • Book para hacer copia de seguridad de libros digitales o de audio.
  • Voice & Ringtone para tonos. Notas de audio, iTunes U o podcasts.
  • Flash Drive para copiar otro tipo de archivos al iPhone o iPad o recuperarlos.
  • Data Security para subir o bajar archivos cifrados al iPhone/iPad o Mac.

5. Dale al botón adecuado para la acción que quieras ejecutar.

Ya está, sin sincronizaciones opacas y sin las esperas desesperantes a las que nos tiene acostumbrados Música /iTunes.

Conclusión

MacX MediaTrans es una opción súper sencilla para gestionar nuestros dispositivos multimedia Apple. Ya sea música, podcasts o fotos, añadir una canción o descarga las últimas fotos en el ordenador, todo se ejecuta a la máxima velocidad para que podamos seguir con nuestra vida sin tener que estar delante del ordenador.

Las dos principales objeciones al programa es que no está traducido al español, aunque la cantidad mínima de pasos necesarios para cualquier acción hace que sea comprensible para cualquiera y que es necesario conectar físicamente el iPhone o iPad al ordenador (mientras que Música/iTunes mantiene una conexión inalámbrica).

Por lo demás, en nuestra experiencia es un sustituto perfectamente capaz de las tareas de sincronización entre nuestros dispositivos.

Recuerda que puedes descargar MacX MediaTrans gratuitamente y que hay una oferta especial para los lectores de faq-mac, para conseguir la versión completa con un descuento que ahora mismo deja el precio en 25,99$.

MacXDVD es un patrocinador de faq-mac. Participando en sus promociones nos ayudáis.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil