Dan Riccio cambia de puesto… a uno secreto

Para los lectores habituales de faq-mac, recordarán la ilustración que solemos utilizar para describir el equipo de Tim Cook, basada en la vieja película Los siete magníficos. Aunque con el tiempo hemos tenido que actualizarla (ver abajo) para señalar a los que van “cayendo”, en la esquina izquierda está Dan Riccio, que tuvo un papel destacado al principio, pero que había caído en el “olvido”, al no salir en ninguna de las keynotes.

Pues resulta que su silencio estaba justificado, porque andaba pilotando un proyecto secreto en sus primeras fases. Así que no tenía nada que comunicar… hasta ahora.

Hoy Apple ha hecho público que Dan Riccio abandona su puesto de Vicepresidente Senior de ingeniería de hardware para centrarse en un proyecto desconocido (apostaríamos un brazo a que son las gafas/visor de realidad aumentada) dentro de Apple.

John Ternus en el centro.

El puesto de vicepresidente senior sería ocupado por John Ternus, al que es posible que recuerdes porque hace poco también salió en faq-mac.com porque hizo la “ronda” de ruedas de prensa explicando las bondades el nuevo chip M1.

¿Qué significa que Dan Riccio cambia de puesto?

El desarrollo de productos en Apple se ha descrito numerosas veces: siempre tienen diferentes proyectos en diferentes estados de desarrollo. Muchos de ellos se abandonan al principio, cuando se ve que, o bien su desarrollo conllevaría demasiado esfuerzo para el impacto que podrían tener, o bien el plan de vida del producto no parece tener gran potencial.

Cuando un producto supera la fase inicial y se aprueba que siga el desarrollo (es decir, se ve factible y su potencial atractivo), aún puede ser abandonado en cualquier momento si se encuentran obstáculos o bloqueos que dificulten enormemente proseguir o, nuevamente, hagan que el esfuerzo para superar esa fase sea excesivo y se salga de la horquilla de tiempo previsto para llevarlo al mercado. Esto mismo puede pasar una vez lanzado el producto, en el que se considera que para mantener la competitividad con otros productos del mercado, el esfuerzo es demasiado grande para el valor añadido que aporta al portfolio. En el software de Apple hay muchos ejemplos que vienen a la cabeza, como Soundtrack o Bento, por no hablar de los Ping, y la suite original de servicios en la nube de .Mac.

Si Dan Riccio pasa oficialmente a pilotar un proyecto de nombre desconocido -o sea, que aun no se ha presentado- quiere decir que ese producto está listo para entrar en producción y pasar a la fecha de presentación en una keynote.

Así que en pocos mese sabremos qué ha estado haciendo Dan Riccio en los últimos años, y tendrá un proyecto del que podrá decir que es el “padre”.

Según los rumores, el producto que está más cerca de pasar a esa fase de producción en masa son las gafas/visores de realidad aumentada o realidad virtual.

De repente 2021 es mucho más interesante.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil