Comunícate con Signal

En España, y en muchos otros países del mundo, el precio de los mensajes de texto (SMS) a principio de la década pasada hizo que se popularizase el uso de WhatsApp, ya que permitía contactar con nuestros familiares y amigos eludiendo este coste (así como el de las llamadas, que en aquellos momentos se pagaban todas). 

WhatsApp permitía contactar a usuarios de distintas plataformas, incluso estuvo en móviles Nokia cuando ya estaban moribunda la compañía. 

Luego fue comprada por Facebook, que como sabemos se financia vendiendo nuestra información a terceros, haciéndonos publicidad… Ahora Facebook quiere unir los datos de WhatsApp a Facebook totalmente de modo que tendrán mucha más información sobre nosotros, no sólo la que obtienen de nosotros directamente, sino la que obtienen sobre nosotros de las personas con las que tenemos contacto. 

Descripción sobre datos recopilados por WhatsApp (fuente: App Store)

Si te preocupa la privacidad puedes optar por Signal. 

Aquí tenemos un nuevo jugador, Signal, que alardea de privacidad ante todo y está disponible para diversas plataformas (iOS, iPadOS, macOS y también Android, Linux y Windows), por lo que puede ser una alternativa interesante para mantener el contacto con el resto del mundo.

Descripción sobre datos recopilados por Signal (fuente: App Store)

Es una aplicación libre y de código abierto, sin pago por parte del usuario, sin ánimo de lucro y que acepta donaciones para financiarse. 

Permite enviar mensajes cifrados, hacer llamadas de voz sobre IP cifradas y videollamadas, así como tener grupos. 

Como he mencionado antes, una de las ventajas de Signal, con respecto a WhatsApp, es que tienes aplicación para el iPad, de modo que puedes conversar con este dispositivo sin tener que hacer cosas raras. Es incomprensible que WhatsApp no permitiese esto. Simplemente te pedirá que abras Signal en tu iPhone y que escanees el código QR que te muestra. A partir de ahí ya lo tienes. 

La comisión europea ha recomendado a sus miembros utilizar esta herramienta para comunicarse. 

Puedes consultar su web en https://signal.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x