Apple Watch Series 6 vs. Serie 5

El éxito del que ha disfrutado el Apple Watch desde su lanzamiento oficial en 2015 es difícil de disputar. Su éxito fue tan fulminante que llevó el mercado de relojes inteligentes de un tamaño de 4,2 millones de unidades vendidas en 2014 a 19,4 millones de piezas en 2015. De esos 19,4 millones de unidades, 12 millones fueron ventas de Apple Watch.

Cinco años y medio después del lanzamiento del Apple Watch, la última entrega de los dispositivos portátiles de Apple es el Apple Watch Series 6. Como es de esperar, esta última entrega ha atraído la atención desde todos los ángulos, con miles de reseñas del Apple Watch Series 6 escritas. ¿Cómo se compara la nueva entrega del Apple Watch con la que tenía justo delante: el Apple Watch Series 5?

En este artículo abordamos preguntas que el usuario pueda tener con respecto a la Serie 5 y la Serie 6 comparando ambos dispositivos a través de múltiples parámetros. Incluimos su diseño, pantalla, velocidad, duración de la batería, software, precios y rendimiento general.

Esperamos que esta comparación sea útil para aquellos que se preguntan si deben actualizar al Apple Watch Series 6 o no. Es un artículo original de Lululook, traducido con autorización.

Al asalto del mercado de los relojes inteligentes

Para entender la trayectoria del Apple Watch desde su lanzamiento hasta su iteración de la Serie 6, recordemos brevemente su historia.

Apple lanzó el asalto al mercado de los relojes inteligentes cuando presentó la primera versión del Apple Watch en abril de 2015. A pesar de no ser el pionero de la tecnología de relojes inteligentes, Apple ha dominado desde entonces el mercado de wearables, actualmente con la mayor cuota de mercado del 31,7%.

Mientras que los Apple Watch originales, Apple Watch Series 1 y Serie 2 (ambos lanzados en 2016) y Serie 3 (lanzado en 2017) fueron sobresalientes, el lanzamiento de Apple de la Serie 4 en 2018 fue una actualización significativa de sus predecesores.

Al incluir un sensor cardíaco eléctrico junto con las características principales de sus predecesores, la Serie 4 revolucionó los relojes Apple y los llevó de ser relojes inteligentes normales a ser híbridos de relojes inteligentes y monitores de fitness.

Las dos últimas iteraciones del Apple Watch son los relojes inteligentes Series 5 y Series 6. Cada dispositivo viene con sus características destacadas y mejoras significativas con respecto a las generaciones anteriores del Apple Watch.

A pesar de que tanto la serie cinco como la serie seis del Apple Watch se lanzaron con un año de diferencia, mantienen varias cosas en común, tanto en diseño como en funcionalidad. Al mismo tiempo, si se profundiza, se revelan diferencias claras que ponen distancia entre ambos relojes inteligentes.

Apple Watch Series 5: Tecnología de pantalla innovadora

Apple lanzó el reloj inteligente Series 5 en el Evento Especial de Apple en septiembre de 2019. La Serie 5 vino con nuevas tecnologías de pantalla nunca antes vistas en un Apple Watch. Estos incluían una pantalla siempre activa que garantizaba que la hora permaneciera visible incluso después de periodos de inactividad.

La función siempre activa penaliza la duración de la batería del reloj. Por ello, Apple utilizó una pantalla de dióxido de luz orgánico de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO OLED) que permitía mayor ahorro de energía.

Apple fue un paso más allá con la Serie 5 al incluir una función de llamadas de emergencia internacional que permite a los usuarios hacer llamadas de emergencia en más de 150 países.

La Serie 5 también incluye un procesador S5, más eficiente energéticamente que sus predecesores, un sensor de luz ambiental renovado y 32 gigabytes de almacenamiento, el doble de lo que tenían los modelos anteriores de Apple Watch.

Apple Watch Series 6: Más rápido que nunca

El Watch Series 6 se presentó en el evento Time Flies de Apple, celebrado el 15 de septiembre de 2020. Apple lanzó su procesador S6 de doble núcleo en el reloj Series 6. El gigante tecnológico afirmó que esta última iteración era un 20% más rápido que el procesador S5. Apple también mejoró la pantalla siempre encendida (Always on) de la Serie 6, haciéndolo más brillante que en la Serie 5.

La Serie 6 también tiene una aplicación de oxígeno en sangre que funciona junto con un nuevo sensor en el reloj. Este nuevo sensor es la aplicación de electrocardiogramas, una aplicación para monitorear el sueño y un altímetro siempre encendido.

Diseño y visualización

Un análisis detallado del Apple Watch Series 5 y el Apple Watch Series 6 muestra que comparten un diseño idéntico. Ambos tienen un tamaño de 40 mm por 44 mm y tienen esquinas redondeadas similares y biseles delgados (el anillo redondo en la cubierta del reloj).

Sin embargo, en lo que respecta a los materiales, la Serie 6 viene con una gama de opciones más pequeña que su predecesora. Mientras que la Serie 5 vino en aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica, Apple dejó caer la opción de cerámica en la Serie 6.

Apple inventó limitar las opciones de los clientes a través de materiales mediante la adición de dos nuevos colores en la Serie 6. La Serie 6 está disponible en plata, gris espacial, oro, azul o rojo. La Serie 5 no tenía opciones azules y rojas.

La Serie 6 también presentó a los clientes el Solo Loop, un nuevo diseño de correa sin hebillas, correas ni piezas separadas. Es simplemente una banda estirable continua que viene en diferentes tamaños y siete colores diferentes.

No hay una diferencia significativa entre las pantallas de la Serie 5 y la Serie 6. Ambos relojes están equipados con una pantalla OLED Retina LTPO, ambos con un brillo máximo de 1.000 nits (una unidad de medida para el brillo) y una resolución de 368 por 448 píxeles.

La única diferencia entre ambas pantallas se hace evidente cuando el Apple Watch se pone en su modo siempre encendido. La pantalla siempre encendida de la Serie 6 es mucho más brillante que en la Serie 5.

Duración y rendimiento de la batería

El Apple Watch Series 6 cuenta con una capacidad de energía ligeramente superior, con su batería de 304 mAh que su predecesor, gracias a su fuente de alimentación de 296 mAh. Sin embargo, ambos dispositivos ofrecen la misma duración de la batería (18 horas después de una carga completa). Apple explica cómo calcula esa duración de batería: “La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.”

A pesar de que las baterías pueden durar la misma cantidad de tiempo, un análisis detallado muestra que la Serie 6 hace más con su batería que la Serie 5. El chipset S6 de doble núcleo de la Serie 6 significa que funciona mejor que la Serie 5. Es más eficiente y ofrece velocidades de hasta un 20% más que su predecesor.

Características

Desde el lanzamiento del Apple Watch Series 4 en 2018, Apple ha seguido mejorando la capacidad de sus relojes para atender la salud de los usuarios. La Serie 4 incluyó un sensor de ECG por primera vez en sus relojes, una característica que se ha continuado en la Serie 5.

En la Serie 6, Apple aumentó la apuesta al incluir un oxímetro de pulso, también conocido como sensor de detección de oxígeno en sangre (SpO2). El sensor de oxígeno en sangre puede tomar una lectura en 15 segundos y mide los niveles de oxígeno entre el 70% y el 100%. Luego utiliza información sobre los niveles de saturación de oxígeno en la sangre para medir la calidad del sueño y el ejercicio del usuario.

La Serie 6 también viene preinstalada con el último watchOS 7, lo que le permite tener características adicionales como seguimiento del sueño, métricas de movilidad y ajustes preestablecidos de entrenamiento de baile.

La Serie 6 también introdujo a los usuarios a Fitness+. Este servicio de suscripción ofrece a los usuarios una gama de diez programas de entrenamiento diferentes, incluyendo yoga, ciclismo, danza y carrera en cinta de correr.

Las características más destacadas compartidas por ambos relojes son el ECG, la detección de caídas, el SOS de emergencia, el soporte Wi-Fi, el altímetro siempre encendido, las llamadas de emergencia internacionales, el GPS y el monitoreo de ruido.

Software

Al igual que con los relojes Apple anteriores, hay una actualización al software Apple Series 6. La Apple Series 5 se ejecuta en el watchOS 6. Apple actualizó su tecnología de software portátil lanzando el watchOS 7 en la Serie 6.

Para optimizar el rendimiento del nuevo software en la Serie 6, Apple también actualizó su hardware. Las actualizaciones de hardware más notables de la Serie 6 son su nuevo procesador S6 y un chip U1 Ultra Wideband.

El chip U1 Ultrawide Band es un chip diseñado para soportar comunicación inalámbrica de corto alcance que ofrece mayores niveles de precisión que Bluetooth y Wi-Fi. El chip U1 Ultra Wideband también está integrado en el iPhone 11, lo que hace que el reloj Series 6 sea capaz de sincronizarse perfectamente con el iPhone 11 y versiones más recientes del iPhone.

El chip U1 Ultrawide Band también hace posible que la Serie 6 se conecte a otros dispositivos periféricos, como llaves digitales de automóvil compatibles. A juzgar por la funcionalidad añadida que ofrece el chip U1, las posibilidades de aplicación son enormes. Sin embargo, al ser una nueva adición a las funcionalidades del Apple Watch, actualmente no tiene demasiados casos de uso.

Procesador

Como es tradición en Apple, el Series 5 vino con un nuevo procesador llamado procesador S5 SiP. Se trata de un procesador dual-core de 64 bits con velocidades prometidas que superaban a las de cualquiera de sus predecesores. El procesador S6 SiP del reloj Series 6 fue una actualización del S5 de la Serie 5 y está diseñado para funcionar un 20% mejor que el S5.

La mejora del procesador del Serie 6 sobre el Serie 5 trasciende su aumento de velocidad del 20%. La tecnología sobre la que está construido el procesador S6 es el nuevo chip A13 Bionic de Apple, el mismo chip que se encuentra en el iPhone 11.

Precio y disponibilidad

Un análisis del mercado apenas muestra ninguna diferencia de precio entre la Apple Series 6 y la Series 5. Varios lugares que almacenan la Serie 6 la venden a 429, mientras que el Apple Watch Series SE más barato cuesta 299€. Características adicionales como la caja de acero inoxidable o correa de cuero hacen que el precio aumente.

A pesar de que Apple ha introducido el nuevo Apple Watch Series 6, el Apple Watch Series 5 todavía está disponible en tiendas físicas y en línea. El Apple Watch Series 5 sigue vendiéndose por unos 389,99€ en España.

Lo que es similar y lo que es diferente

Las series 5 y 6 de Apple son dispositivos muy similares. Al mismo tiempo, tienen características distintas que separan una de la otra. Un análisis detallado muestra que la Serie 6 es una versión mejor ajustada de la Serie 5, con algunas funciones que la hacen más rápida y brillante que su predecesor.

Así es como ambos dispositivos se comparan entre sí en términos de sus principales similitudes y diferencias.

Principales similitudes

La Serie 6 y la Serie 5 no tienen grandes diferencias en diseño y funcionalidad básica. Ambos vienen en tamaños, formas, colores primarios idénticos y están hechos de casi los mismos materiales.

Ambos relojes poseen procesadores hechos por Apple que se ejecutan en arquitecturas de 64 bits con un chip inalámbrico W3. Ambos tienen la característica siempre activa, y ambos son resistentes al agua y a prueba de natación de hasta 50 metros.

Para el ojo no entrenado, no hay diferencia entre la apariencia de la Serie 5 y la de la Serie 6. Si crees que es hora de actualizar, te alegrará saber que pagarás la misma cantidad que pagaste por tu Serie 5 el año pasado.

Principales diferencias

La Serie 6 continuó donde la Serie 5 lo dejó. Apple incorporó todas las características de la Serie 5 y agregó algunas características nuevas para hacer la Serie 6. La Serie 5 tenía un sensor de ECG, un monitor de frecuencia cardíaca, SOS de emergencia y las otras características mencionadas anteriormente en el subtítulo Características.

La Serie 6 tiene la capacidad adicional de una pantalla siempre encendida más brillante y un monitor de oxígeno en sangre para diagnosticar la apnea del sueño y proporcionar seguimiento del sueño. También promete realizar sus tareas más rápido que su predecesor.

Conclusión

En estos momentos, ni siquiera el precio marca una gran diferencia entre el Apple Watch Serie 5 y el Apple Watch Serie 6, que el modelo del año pasado se encuentra por unos meros 30-50€ más barato que el modelo de este año.

Si ya tienes un Apple Watch (serie 3 ó 4), el Apple Watch serie 6 te va a encantar por la respuesta inmediata a cada gesto, producto de la velocidad del chip y la optimización del sistema operativo. Si no tienes un Apple Watch y quieres comprarte uno, probablemente si encuentras una buena oferta del Apple Watch serie 5 sea la mejor opción, porque ya no hay saltos tecnológicos tan grandes como en las primeras versiones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil