La keynote mas larga de la historia

Aunque sólo duró unos cuarenta y cinco minutos, el último evento de Apple, “One more thing”, ha sido el que ha resonado con más fuerza, con la presentación de los nuevos ordenadores con su arquitectura propietaria de “Sistema en chip” (SoC) M1, abandonando los procesadores fabricados por Intel.

Como seguramente sabes, a no ser que haya estado viviendo en una cueva y hayas salido sólo para leer este artículo, Apple ha presentado un nuevo MacBook Air, un Mac mini y un MacBook Pro con su nuevo chip, consiguiendo -en una rara instancia- que tanto analistas como usuarios estén de acuerdo en la gran potencia que ofrecen, manteniendo o mejorando el precio de sus predecesores.

Sin embargo, tener tres eventos de Apple en tres meses consecutivos.y que el último se llame “Una cosa más”, que es la frase que popularizó Steve Jobs cuando tenía un producto sorpresa que presentar, me hace pensar que en realidad lo que hemos vivido, gracias / a pesar de la pandemia ha sido una keynote larguísima, desglosada a lo largo de los meses.

Esto ha permitido a Apple incidir en cada producto con mayor profusión que si se hubieran presentado todos juntos en una keynote (maratoniana) de dos horas y el resultado es que Apple ha acaparado las noticias durante los últimos meses del año, asfixiando cualquier intento de la competencia por llamar la atención.

Para aumentar aún más el efecto de noticias constantes provenientes de Apple, los iPhone se han presentado en tandas de dos, de manera que cuando se ha acabado la novedad de los primeros, han llegado los segundos.

Vamos a repasar lo que ha presentado en los eventos::

El anuncio del evento Time Flies

Evento “Time flies”, 15 de Septiembre

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

Nuevo iPad 8ª generación y nuevo iPad Air

iOS 14

Apple Fitness+

Evento Hola velocidad

Evento “Hola velocidad”, 13 de Octubre

HomePod mini

iPhone 12 y el iPhone 12 mini

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Evento Una cosa más

Evento “One more thing”, 10 de Noviembre

MacBook Air M1

MacBook Pro M1

Mac mini M1

Big Sur

Todo esto en medio de cierres de fábricas, retrasos en producción y en el transporte, provocado por la pandemia de la Covid-19.

Si algún año Apple ha demostrado no sólo su dinámica de innovación sino su músculo de fabricación y planificación para sobreponerse a situaciones imprevistas e imprevisibles, ha sido este.

Otra aspecto digno de mención es que lo que ha presentado Apple son productos líderes en sus respectivos segmentos, y que prácticamente no tienen competencia en el mercado: hables de teléfonos, tabletas o relojes, los productos de Apple sacan muchos cuerpos de ventaja a lo que están haciendo otros, tanto en prestaciones como en unidades vendidas.

Así que nadie puede decir que ha organizado keynotes “de relleno”, sino que todas han estado copadas por productos que por si mismos -como tantas veces han repetido desde Apple- si se constituyeran como empresas independientes serían absolutamente exitosas.

Para 2021 queda la incógnita del éxito de Fitness+ y cuántos de los usuarios gratuitos de Apple TV+ renovarán cuando les toque pagar por el servicio (recuerda que Apple ha alargado tres meses más el abono gratuito ante la imposibilidad de estrenar las segundas temporadas de sus series -que son las que enganchan al espectador para mantenerse abonado).

En cualquier caso, podemos decir que Apple ha hecho historia en 2020, no solo presentando productos que son hitos en su segmento, sino por haber producido la keynote más larga de la historia, algo que habría sido impensable si hubiesen planteado desplazar a todos los periodistas tres veces al auditorio Steve Jobs para otras tantas presentaciones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil