3.7k 0

Apple patenta el acabado negro mate en el aluminio

Antes de que salgan todos los que disfrutan gritando que Apple ha vuelto a patentar el círculo, avanzo que el titular es una simplificación, centrándose en el uso probable que -tal vez, algún día, puede ser, con suerte, …- Apple utilice en sus MacBooks, Mac mini, Mac Pro, etc.

Lo que ha patentado es un sistema para anodizar el aluminio consiguiendo un color negro mate, algo que no es tan sencillo coger la pistola y disparar pintura negra sobre el metal.

Según Patently Apple, Apple ha obtenido una patente de la oficina USPTO (U.S. Patent and Trademark Office) para un acabado mate negro que absorba la luz de manera considerable.

imagen cortesía de Patently Apple

Llamada “Anodized Part Having a Matte Black Appearance” (pieza anodizada con acabado negro mate) la solicitud para el acabado que podrá usarse en el iPhone, iPad, Apple Watch y los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple, detalla las características y proceso de fabricación del acabado.

El acabado propuesto es una capa anodized que “distribuye aleatoriamente elementos que absorben luz capaces de neutralizar la luz visible que llega a la superficie”. La capa porosa “salteada” con partículas de color puede utilizarse en metales y aleaciones compuestas de aluminio, titanio y acero. Al crear la capa anodized que puede absorber la luz visible, Apple podría ofrecer un acabado auténticamente negro sin ningún brillo.

Es importante observar que este acabado negro mate es muy complejo en productos comerciales, y la mayor parte de los acabados acaban siendo un gris o azul muy oscuro, o bien, negro brillante.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta