Accede a tus dispositivos USB en remoto

En nuestro trabajo diario parece nunca podemos tener suficientes puertos USB para conectar todos los dispositivos que necesitamos: cámaras, pen drives, impresoras, escáneres, ¡hasta lector de CD/DVD!

Mientras los tenemos cerca todo puede arreglarse, enchufas y desenchufas a voluntad, actuando según las prioridades del flujo de trabajo.

Los problemas son cuando el accesorio que necesitamos no lo tenemos con nosotros, o necesitamos acceder a alguno que está conectado en un ordenador ubicado en otro lugar.

Acceder a los dispositivos USB en remoto nos permite, por ejemplo, utilizar nuestra impresora doméstica mientras estamos de viaje para que esos papeles que tenemos en nuestro ordenador estén impresos cuando alguien llegue a recogerlos. 

O tal vez con las prisas el documento que teníamos que escanear se quedó felizmente colocado pero nunca llegamos a darle al botón. Y ahora lo necesitamos imperiosamente.

Con un software de control USB over network podremos acceder a cualquier dispositivo USB que tengamos conectado a un ordenador sin importar la distancia a la que nos encontremos de él. Podremos manejarlo desde donde estemos como si lo tuviéramos con nosotros en la misma habitación.

Quién puede necesitar FlexiHub

Vamos a repasar en qué situaciones la utilización de un software para compartir dispositivos USB en remoto puede ser la mejor solución.

Compartir periféricos en una oficina

Con este tipo de herramienta de software se pueden compartir impresoras, escáneres, dispositivos de almacenamiento y cualquier otro dispositivo USB. En vez de comprar dispositivos repetidos para todos, los existentes se podrán conectar a cualquier sistema Windows, Mac y Linux sin necesidad de cableado adicional.

Redirigir el tráfico USB a un entorno virtual

Uno de los problemas de las máquinas virtuales es que a veces no permiten acceder a los puertos USB del ordenador anfitrión.Con este tipo de software, ese problema desaparece, porque permite que las máquinas virtuales utilicen los dispositivos conectados por USB en el ordenador host.

Acceso remoto a dongles de seguridad

Si un equipo utiliza un dongle de seguridad para evitar que el producto pueda copiarse y sacarse de la máquina, la utilización de un software USB over network, puede solucionar los problemas derivados del uso continuado de un mismo dispositivo en diferentes máquinas. 

Acceso inalámbrico a dispositivos iOS y Android remotos

En un entorno de desarrollo donde se tienen que probar las aplicaciones en los dispositivos finales para detectar fallos y correcciones de diseño, un software de control de dispositivos USB a través de la red permite acceder a iPhones, iPads y dispositivos Android conectados en remoto desde un ordenador local como si estuvieran conectados físicamente.

Cómo usar FlexiHub

La instalación del software de control de dispositivos USB en remoto FlexiHub es sencilla. Sólo hay que crear una cuenta, instalar el programa en todos los ordenadores que queramos controlar desde el nuestro y configurarlos utilizando la cuenta que hemos creado. 

Una vez instalado, la autorización a la instalación del Daemon que require FlexiHub nos obligará a reiniciar el ordenador.

Automáticamente aparecerá un listado con todos los dispositivos conectados a través de USB a los ordenadores de la red y con sólo apretar un botón podremos conectarlos a nuestro ordenador para interactuar con ellos como si los tuviéramos con nosotros.

También puedes bloquear determinados dispositivos para que no puedan usarse en remoto (como la cámara del ordenador, etc.)

La ventaja de FlexiHub es que ofrece el mismo interfaz sencillo tanto si eres un usuario único como si quieres poder utilizarlo en un grupo de trabajo, de manera que todos los dispositivos estén conectados en una red común.

Además, FlexiHub tiene las siguientes ventajas

  • Interfaz sencillo de manejar y comprender.
  • Pueden conectase dispositivos remotos incluso aunque la conexión directa entre ordenadores sea aparentemente imposible (uno de los ordenadores puede utilizar NAT, para enmascarar su IP,  o estar detrás de un cortafuegos)
  • Permite administrar las conexiones desde la cuenta FlexiHub
  • FlexiHub está disponible para Windows, macOS, Linux y Android.
  • Cifra los datos, protegiéndolos del acceso no autorizado.
  • FlexiHub es compatible con software de virtualización como VMWare, ESX, Citrix XenDesktop, Microsoft Hyper-V, Windows Virtual PC y QEMU

Como desventajas, se podrían citar:

  • Requiere conexión a Internet para usar esta aplicación.
  • No puede usar el protocolo RDP, sino que utiliza TCP/IP simple o UDP.
  • El periodo de prueba es de sólo siete días.

Precios

FlexiHub se comercializa con un modelo de suscripción, pagado de manera anual.

Si la utilización es para un único usuario, el precio es 159$ anuales.

Si la utilización es para un equipo de trabajo, el precio es de 145$ anuales por usuario, empezando desde cinco usuarios.

Imagen

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil