Ya han conseguido utilizar Windows en los Macs con M1

El desarrollador Alexander Graf ha conseguido utilizar la version ARM de Windows en un Mac con M1, demostrando que efectivamente el chip M1 puede utilizar el sistema operativo de Microsoft, y que, tal y como dijo Craig Federighi, que se pueda hacer sin problemas es una decisión que tiene que tomar Microsoft

Actualmente, los Macs con el sistema en chip ‌M1‌ no son compatibles con Windows uy no hay una aplicación equivalente a Boot Camp como tienen los Macs con Intel.

Usando el virtualizador de código abierto QEMU, Graf pudo virtualizar la versión ARM de Windows en el chip M1 de Apple, sin necesidad de emular nada. Según ha dicho en su tweet, una vez virtualizado en un Mac con M1 “el sistema operativo Windows ARM64 puede utilizar aplicaciones x86 bastante bien. No es tan rápido como Rosetta 2, pero está cerca”.

Graf consiguió utilizar la versión de Windows ARM64 Insider Preview virtualizándolo a través del Hypervisor.framework. Según Apple este framework permite a los usuarios interactuar con tecnologías de virtualización sin tener que escribir extensiones del kernel (KEXTs).

Graf aplicó un parche personalizado al virtualizador QEMU, que es conocido por “conseguir un rendimiento prácticamente nativo” al ejecutar el código invitado directamente en la CPU. Esto significa que la versión ARM de Windows puede ser virtualidad en los Macs M1 con un rendimiento excelente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil