Empiezan a aparecer resultados del M1: cumple lo prometido

El 10 de Noviembre Apple hizo cumplir su palabra y presentó los tres primeros equipos con su Sistema en chip M1, diseñado específicamente para ordenadores.

La apuesta de Apple es muy alta, y no ha escatimado comparativas (unilaterales) de lo superior que es su rendimiento comparado con el vago “el más vendido de la industria” o “el 98% de los PCs vendidos el pasado año”.

Sin embargo, no se trata de un producto de laboratorio. Los ordenadores se venden y los usuarios pueden hacer pruebas comparativas y utilizar programas de medición de velocidades y procesamiento para extraer sus propias conclusiones.

De momento, la conclusión es clara: Apple no vende humo y el chip M1 ofrece una mejora de rendimiento realmente notable, tanto con respecto a los chips Intel que Apple utiliza en sus propias máquinas como cuando se compara con otras tarjetas gráficas.

El chip M1 supera a las tarjetas gráficas GeForce GTX 1050 Ti y Radeon RX 560 en rendimiento.

El procesador M1 de Apple a menudo supera el rendimiento gráfico de las GPUs de ordenadores, como la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y la AMD Radeon RX 560, según unas nuevas pruebas detectadas por Tom’s Hardware.

Según Apple, la GPU de ocho núcleos del M1 puede gestionar simultáneamente cerca de 25.000 hilos y ofrecer hasta 2,6 TFLOPS de rendimiento. Es la misma cantidad conseguida por la Radeon RX 560, y un poco por debajo de los 2,9 TFLOPS de la GeForce GTX 1650.

Los resultados de GFXBench 5.0 se probaron usando la API de Metal, y muestran que el M1 a menudo ofrece resultados mejores que la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y la AMD Radeon RX 560 con un amplio margen. Aún no hay resultados de las pruebas de la GeForce GTX 1650 usando Metal para poder hacer una comparación equitativa.

En las pruebas usando Aztec Ruins Normal Tier, la Radeon RX 560 consigue 146,2 FPS, la GeForce GTX 1050 Ti consigue 159 FPS, y el M1 consigue 203,6 FPS. Resultados similares se están viendo en otras partes, con el M1 superando de manera consistente el rendimiento de las dos GPUs de sobremesa.

El MacBook Pro con M1 consigue un resultado de 7508 en las pruebas multinúcleos en Cinebench

Uno de los primeros clientes en recibir su MacBook Pro de 13 pulgadas con M1, que tiene una CPU con 8 núcleos, GPU con 8 núcleos, una memoria unificada de 8 GB y 512 GB de disco duro, ha realizado las pruebas Cinebench R23 para tener una mejor visión del rendimiento.

Cinebench es un test multi-hilo más intensivo que Geekbench 5, probando el rendimiento durante un periodo de tiempo más largo, y puede ofrecer una visión más nítida de cómo se comportará la máquina en el mundo real.

El MacBook Pro M1, usando multinúclos, obtuvo una puntuación de 7508 en Cinebench, mientras que usando un único núcleo obtuvo una puntuación de 1498, que lo coloca en un rendimiento similar a los chips Intel de 11ª generación.

Comparativamente, un MacBook Pro de 16 pulgadas, lanzado en 2019, con un chip Core i9 a 2,3 GHz obtiene una puntuación multinúcleo de 8818, según un lector de MacRumors que realizó las pruebas con la actualización R23 que salió la semana pasada. El MacBook Pro de 16 pulgadas a 2,6 GHz obtuvo una puntuación usando un único núcleo de 1113 y una puntuación multinúcleo de 6912 en la misma prueba, mientras que el modelo superior de MacBook Air de la anterior generación obtuvo en mononúcleo un puntuación de 1119 y en multinúcleo una puntuación de 4329.

Otras puntuaciones de Cinebench R23 pueden verse en la página web de CPU Monkey tanto para rendimiento multinúcleo como para rendimiento mononúcleo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
3 years ago

2007 “Pero Nokia y BlackBerry bla bla bla”
2020 “Pero Nvidia bla bla bla”

Resumen de otros foros

Parece mentira que todavía no se conozca a Apple ….

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil