El contenido comprado usando una suscripción no es tuyo, dice Amazon

Aunque nunca me lo había planteado, parece que otras personas sí. Y el hecho de que las películas que compraron mientras estaban suscritas a Amazon Prime no estuvieran disponibles cuando dejaron la suscripción les ha molestado tanto que pusieron una denuncia en un juzgado.

Ahora Amazon ha presentado sus alegaciones certificando que, efectivamente, no compras el contenido, sino una licencia de reproducción indefinida (mientras el contrato, es decir, la suscripción esté vigente).

Amazon el pasado lunes presentó una solicitud para que se desestime una demanda que les acusa de competencia desleal y publicidad engañosa, según informa The Hollywood Reporter. La demanda acusa a Amazon de reservarse “en secreto” el derecho a terminar el acceso de un consumidor al contenido de Prime.

En sus argumentos, Amazon asegura que la demandante, Amanda Caudel, no sufrió ningún perjuicio por sus términos de servicio, y señala que Caudel ha seguido comprando contenidos en Prime desde que presentó la demanda en Abril.

(hay que tener en cuenta que el servicio de video Amazon Prime en Estados Unidos es muy diferente a lo que conocemos. Allí no sólo tienen los contenidos gratuitos incluidos en Prime sino que también incluye alquiler y compra de películas y series).

Más que eso, Amazon argumenta que los acuerdos de uso de su página establecen claramente que los usuarios no están comprando el contenido, sino una “licencia limitada para visionar bajo demanda durante un periodo indefinido de tiempo”.

Además, Amazon dice que los usuarios no tienen que leer los términos y condiciones de uso para estar obligados a cumplirlos. Sólo tienen que aceptarlos, algo que es obligatorio en el proceso de alta.

Aunque no hemos investigado el resto de los servicios de suscripción, seguro que todos funcionan igual, y aunque “compres” algo, si dejas de pagar la mensualidad, ese algo deja de estar disponible.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil