Controla tu Mac con el mando Siri Remote de tu Apple TV

Si tienes un Apple TV 4 o 4k tendrás el mando Siri Remote con un trackpad en la parte superior. Eternal Storms Software ha desarrollado una pequeña aplicación gratuita, Sirimote, que nos permite controla el Mac con ese mando.

No… no podrás mover el ratón con el trackpad del mando, el uso es muy muy acotado a poner a reproducir, pausar, cambiar, avanzar rápido… típicas funciones multimedia de cualquier reproductor.

  • iTunes o la actual “Música” en macOS Catalina
  • QuickTime
  • VLC

Aunque también podemos añadir aquí el pase de diapositivas en Keynote y Powerpoint, así como subir y bajar el volumen general del sistema, llevar la pantalla a reposo o llevar el ordenador a reposo.

Para ello tienes que bajarte Sirimote de la web de Eternal Storms Software de forma totalmente gratuita. Se baja como un archivo ZIP que debes descomprimir y puedes ejecutar en cualquier lugar, no necesitas ni llevarlo a la carpeta de Aplicaciones ni poner la contraseña de administrador (lo que nos da mas tranquilidad).

Al ejecutarlo nos va a pedir que enlacemos el mando con el Mac. Para ello tenemos que apagar el Apple TV que normalmente está asociado con ese mando y desenchufarlo totalmente. Luego vamos a Bluetooth en Preferencia y conectamos el mando pulsando Menú y subir volumen durante unos segundos. Y por último vamos a Preferencias > Seguridad y Privacidad > Privacidad > Accesibilidad y activamos la casilla correspondiente con SiriMote (aquí si que hay que desbloquear el candado de abajo a la izquierda con la contraseña de un administrador).

A partir de aquí actuaremos sobre la aplicación en primer plano. Si no tenemos ninguna de las mencionada y pulsamos Play se abrirá “Música” y podemos ver como podemos cambiar de canción, pausar o incluso avanzar rápidamente.

Volver a conectar con tu Apple TV es fácil, elimínalo de tus dispositivos bluetooth del ordenador, enciente el Apple TV y vuelve a pulsar Menú y subir volumen para que vuelva a conectarse con él.

Es más algo curioso que de mucha utilidad, no me veo usando un mando tan caro para una aplicación tan básica, pero quizá os puede venir bien alguna vez. Quién sabe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil