Apple Pay a punto de estar disponible en México

Apple ha añadido una página de aterrizaje para Apple Pay a su web de México, un indicador de que el sistema de pago está próximo a lanzarse en el país.

Ya desde el pasado marzo comenzaron los rumores de que Apple Pay podía lanzarse en México, una vez que algunos usuarios en el país pudieron añadir sus tarjetas bancarias de Banregio a la app Wallet, aunque el proceso de verificación no funcionaba. 

Por el contrario, las tarjetas de bancos diferentes no eran reconocidas como compatibles en la app Wallet, lo que sugiere que el sistema de pago podría estar limitado inicialmente sólo a Banregio.

La página de ‌Apple Pay‌ en la web de Apple en México no ofrece detalles de los bancos que integrarán el servicio ni la fecha de lanzamiento. Sólo añade que ‌Apple Pay‌ será compatible con “Apple Pay funciona con las tarjetas de crédito y débito de las redes de pago más importantes, emitidas por diversos bancos nacionales.” -justo encima de los logos de Visa, MasterCard y American Express.

Si la experiencia en otros países es de alguna utilidad, una vez se lance el servicio, tendrá una alta tasa de adopción -especialmente en estos tiempos de pandemia, donde se recomienda no manejar efectivo por ser una posible vía de contagio- lo que acelerará el interés de otros bancos por estar presentes en la plataforma de Apple.

Apple lanzó ‌‌Apple Pay‌‌ en Brasil en 2018, pero aún no se ha expandido a ningún país hispanoamericano. ‌‌Apple Pay‌‌ también está disponible en Estados Unidos y en Canadá.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil