Ya puedes actualizar a iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y watchOS 7

Índice

iOS 14

Widgets

Widgets rediseñados

Con un look increíble y un nuevo diseño que permite incluir mucha más información, los widgets te serán aún más útiles a lo largo del día.

Hay un widget para todo

Los widgets de Apple han sido rediseñados para consultar de un vistazo información de apps y funcionalidades, como Clima, Reloj, Calendario, Mapas, Fitness, Fotos, Recordatorios, Bolsa, Música, TV, Consejos, Notas, Atajos, Batería, Tiempo en Pantalla, Archivos y Podcasts.

Widgets en la pantalla de inicio

Ubica los widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio para tener la información a tu alcance. Son perfectos para llevar un control de tu actividad diaria o consultar los eventos de tu Calendario.

Widgets en diferentes tamaños

Ahora los widgets vienen en tamaño pequeño, mediano y grande, para que puedas elegir la cantidad de información que quieres ver.

Galería de widgets

Aquí encontrarás todos tus widgets de Apple y de terceros. La galería muestra los widgets principales en función de lo que los usuarios instalan y usan con mayor frecuencia.

Pilas de widgets

Puedes crear pilas de hasta 10 widgets para aprovechar el espacio en tu pantalla de inicio al máximo. Arrastra un widget y colócalo sobre otro, y desliza con el dedo para explorarlos.

Pila Inteligente

En la galería de widgets, tienes la opción de seleccionar Pila Inteligente, una colección de widgets que puedes explorar deslizando el dedo y que usa la tecnología inteligente del dispositivo para mostrar el widget adecuado en el momento indicado, teniendo en cuenta factores como la hora, la ubicación y la actividad. Por ejemplo, verás el widget de Clima en la mañana, los eventos de Calendario durante el día y Podcasts por la noche.

Widget con Sugerencias de Siri

El widget de Sugerencias de Siri usa la tecnología inteligente del dispositivo para mostrar las actividades que probablemente harías según tus patrones de uso, como pedir un café o escuchar un podcast. Toca la sugerencia para iniciar la actividad sin necesidad de abrir la app.

API para desarrolladores

Los desarrolladores pueden crear sus propios widgets usando una nueva API que les permite aprovechar no sólo el nuevo diseño, sino también la capacidad de colocarlos en la pantalla de inicio y mostrarlos en el momento adecuado.

Biblioteca de Apps

Biblioteca de Apps en la pantalla de inicio

La Biblioteca de Apps es un nuevo espacio al final de las páginas de la pantalla de inicio que organiza automáticamente todas tus apps en una vista simple y fácil de navegar.

Categorización automática

Todas las apps de tu iPhone se organizan automáticamente en categorías como Social, Productividad y Ocio. Las categorías se reordenan de forma inteligente según el uso de las apps.

Sugerencias

La Biblioteca de Apps te muestra las apps que probablemente estés buscando basando sus sugerencias en factores como la hora, la ubicación o la actividad.

Buscar

Usa la barra de búsqueda en la parte superior de la Biblioteca de Apps para encontrar rápidamente la app que estás buscando. Al tocar Buscar, las apps pueden aparecer en orden alfabético, por lo que te será muy fácil desplazarte por la lista y encontrar la que buscas.

Ocultar páginas de la pantalla de inicio

Puedes ocultar páginas para despejar tu pantalla de inicio y acceder a la Biblioteca de Apps con más facilidad. Las nuevas apps que descargues del App Store se guardarán automáticamente en la Biblioteca de Apps.

Agregados Recientemente

Los App Clips abiertos recientemente y las apps descargadas del App Store aparecen en la Biblioteca de Apps para que sean más fáciles de encontrar.

Interfaz de usuario compacta

Llamadas telefónicas 

Cuando recibes una llamada telefónica, la notificación aparece con formato de banner en lugar de ocupar toda la pantalla, para que no te distraigas de lo que estás haciendo. Desliza el banner hacia arriba para rechazar la llamada o hacia abajo para acceder a las funcionalidades del teléfono y contestar la llamada.

Llamadas de voz por protocolo de Internet (VoIP) de terceros

Una API para desarrolladores permite que apps como Skype sean compatibles con la notificación de llamada entrante en formato compacto.

Llamadas de FaceTime

Cuando recibes una llamada de FaceTime, la notificación aparece con formato de banner en lugar de ocupar toda la pantalla. Desliza el banner hacia arriba para rechazar la llamada o hacia abajo para acceder a las funcionalidades de FaceTime.

Búsqueda compacta

Ahora puedes usar Buscar para iniciar todas tus consultas desde un solo lugar. Busca y abre apps, accede a contactos, archivos e información del clima y mapas, y obtén respuestas a preguntas comunes sobre personas y lugares. También puedes empezar una búsqueda en Internet de forma rápida. Sólo tienes que escribir lo que buscas para obtener sugerencias relevantes o abrir sitios web.

Picture in Picture

Ahora puedes seguir disfrutando un video o continuar con una llamada de FaceTime mientras usas otra app. Picture in Picture es ideal para hacer una llamada de video con un amigo mientras se ponen de acuerdo sobre cuándo reunirse o para ponerte al día con un programa de TV mientras revisas tus emails.

Ajustar el tamaño de la ventana de Picture in Picture

Puedes ajustar el tamaño de la ventana de Picture in Picture con sólo pellizcar el video para agrandarlo o achicarlo.

Mover la ventana de Picture in Picture a una esquina

Ubica la ventana de video en cualquier esquina de la pantalla con sólo arrastrarla.

Minimizar la ventana de Picture in Picture fuera de la pantalla

Minimiza la ventana de video moviéndola fuera de la pantalla y disfruta de acceso total a una app mientras sigues escuchando el audio.

Buscar

Mejores Resultados

En la parte superior puedes ver los resultados de búsqueda más relevantes, como apps, contactos, información, puntos de interés en Mapas y sitios web. Así es más fácil encontrar todo lo que necesitas.

Sugerencias de búsqueda mientras escribes

Sólo empieza a escribir y aparecerán sugerencias debajo del campo de búsqueda.

Acceso rápido

Con sólo escribir algunos caracteres, puedes abrir apps y sitios web rápidamente tocando el botón Ir.

Búsqueda en apps

Haz búsquedas en apps como Mail, Mensajes y Archivos.

Búsqueda en la web

Buscar en Internet nunca fue tan fácil. Con sólo empezar a escribir, verás sitios web relevantes y sugerencias de búsqueda en la parte superior. Así podrás abrir Safari al instante para hacer una búsqueda exhaustiva en Internet.

Mensajes

Conversaciones ancladas

Pon tus conversaciones favoritas en la parte superior de la lista para que estén siempre a tu alcance. Los mensajes más recientes, Tapbacks e indicadores de escritura aparecen como animaciones sobre el ícono de la conversación anclada. Si tienes una conversación grupal anclada, verás a los tres participantes más recientes moverse alrededor del ícono de la conversación cuando envíen un mensaje.

Hasta nueve conversaciones ancladas

Puedes tener hasta nueve conversaciones ancladas que se sincronizarán en la app Mensajes de iOS, iPadOS y macOS.

Menciones

En una conversación grupal, dirige un mensaje a una persona en particular escribiendo su nombre. También puedes personalizar un grupo particularmente activo para recibir notificaciones sólo cuando te mencionan.

Respuestas directas

Mensajes te permite responder directamente a un mensaje en particular dentro de una conversación grupal. También puedes ver por separado todos los mensajes relacionados para seguir fácilmente el hilo de una conversación.

Elige una foto de grupo

Elige una imagen para el ícono de tu conversación grupal seleccionando una foto, Memoji o emoji que podrán ver todos los participantes.

Memoji

Nuevos peinados

Personaliza tu Memoji con 11 peinados nuevos, como el estilo samurái, el rodete o el corte de lado.

Nuevos accesorios para la cabeza

Muestra tu hobby o profesión con 19 accesorios nuevos para la cabeza, como un casco de ciclista, un gorro de enfermero o uno de natación.

Nuevos stickers con tu Memoji

Ahora hay tres nuevos stickers que puedes usar con tu Memoji para enviar a tus amigos un abrazo, un choque de puños o incluso una carita ruborizada.

Más opciones de edad

Las seis nuevas opciones de edad te permiten personalizar tu apariencia, ya sea que tengas cara de bebé, estés en tus años dorados o en alguna etapa intermedia.

Memojis más expresivos

Mejoramos los rasgos faciales y musculares para que los Memojis y sus stickers sean aún más expresivos.

Nuevos cortes de pelo

Luce tu estilo con alguno de los 13 cortes de pelo que tienen un efecto degradado en los costados.

Cubrebocas

Personaliza tu Memoji con un nuevo cubrebocas y elige el color que mejor combine con tu estilo.

Mapas

Guías

Obtén recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar de una ciudad con guías creadas por marcas consagradas. Estas guías te ayudan a descubrir los mejores restaurantes, tiendas y sitios para recorrer con tus amigos en ciudades de todo el mundo. Puedes guardar las guías para consultarlas cuando quieras. Y como se siguen actualizando con nuevos lugares, siempre estarás al día de las últimas recomendaciones.

Zonas de tráfico restringido

Las grandes ciudades como Londres y París tienen zonas donde se cobran tarifas de congestión que ayudan a reducir el tráfico vehicular en las áreas de mayor circulación. Mapas te muestra esas zonas en el mapa y adapta la ruta para que puedas evitarlas si así lo deseas.

Nuevos mapas disponibles en más países

Próximamente, más países contarán con nuevos mapas detallados, incluyendo Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Los nuevos mapas ofrecen más detalles en calles, edificios, parques, puertos, playas, aeropuertos y mucho más, para brindarte una vista más realista.

Precisar ubicación

Obtén una ubicación precisa y la orientación que necesitas cuando te encuentres en un área urbana con mala señal de GPS.

Acceso por placa

En las ciudades de China donde existen restricciones para circular en auto por ciertas zonas urbanas, puedes verificar si tienes acceso según el permiso de tu vehículo. Ingresa el número de placa de tu auto en Mapas para corroborar si tienes permiso para circular por la zona o si debes tomar otro camino. La información sobre la placa de tu auto se almacena de forma segura en Mapas y nunca sale de tu dispositivo.

Traducir

Modo conversación

La app Traducir hace que conversar en otros idiomas sea muy fácil. Simplemente coloca el teléfono en posición horizontal para dividir la pantalla y ver el texto a ambos lados de la conversación. Luego, toca el botón del micrófono para decir algo. La detección automática de idiomas transcribirá el texto original, mostrará la traducción en el lado correspondiente de la pantalla y reproducirá el audio de la traducción. El modo conversación funciona con los idiomas descargados incluso si no tienes conexión a Internet.

Traducción por voz

La avanzada tecnología inteligente en el dispositivo te permite traducir lo que dices de un idioma a otro. Lo que dices se puede traducir en los idiomas descargados incluso sin conexión a Internet.

Traducción de texto

Todos los idiomas incluyen sus teclados correspondientes para traducir texto, así que no necesitas descargar ningún teclado por separado ni cambiar manualmente de un teclado a otro.

Favoritos

Consulta el historial y guarda frases que acabas de traducir como Favoritos.

Modo atención

Con el teléfono en sentido horizontal, aumenta el texto traducido para facilitar la lectura y captar mejor la atención de otras personas.

En el dispositivo

Este modo te permite usar la app Traducir incluso sin conexión. Aprovecha al máximo todas las funcionalidades de la app con los idiomas que hayas descargado y mantén tus conversaciones privadas sin necesidad de desactivar la conexión a Internet del teléfono.

Diccionario

Toca una palabra de una traducción para ver su significado en el diccionario integrado.

Idiomas compatibles

La app Traducir actualmente funciona para cualquier combinación de los siguientes 11 idiomas: alemán, árabe, coreano, chino mandarín, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués de Brasil y ruso.

Casa

Sugerencias de automatización

Cuando agregues un accesorio nuevo, la app Casa te recomendará formas útiles de automatizarlo. Por ejemplo, puedes hacer que las luces de la puerta de entrada se enciendan por la noche, que la puerta del garaje se abra cuando estés llegando a casa y mucho más.

Estado de la casa

Un nuevo estado visual en la parte superior de la app Casa te ofrece un resumen de los accesorios que requieren tu atención, que han tenido cambios importantes en su estado o que se pueden controlar rápidamente.

Controles de Casa

Los controles de la app Casa en el Centro de Control sugieren los accesorios y ambientes que probablemente quisieras controlar según la hora del día y la frecuencia con la que sueles usarlos. Ahora, por ejemplo, podrás ver controles para las luces del dormitorio y un ambiente para despertarte por la mañana, o controles para abrir la puerta y encender las luces exteriores cuando llegas a casa por la noche. Además, puedes tocar el ícono de Casa para ver otros accesorios y ambientes.

Iluminación Adaptable para focos inteligentes

Los focos que cambian de color se pueden ajustar de forma automática a lo largo del día para que estés más cómodo y mejores tu productividad. Comienza el día con colores cálidos, mantén la concentración al mediodía con colores fríos y relájate al llegar la noche eliminando la luz azul.

Reconocimiento Facial para cámaras de video y timbres

Además de detectar personas, animales y vehículos, las cámaras de seguridad pueden identificar a las personas que has etiquetado en la app Fotos para enviarte mejores notificaciones de actividad. Etiquétalas con facilidad y elige cuándo recibir una notificación según la persona.

Zonas de Actividad para cámaras de video y timbres

Con el Video Seguro de HomeKit, puedes definir Zonas de Actividad dentro del rango de visión de una cámara para capturar video o recibir notificaciones sólo cuando se detecte movimiento en esas áreas.

Safari

Reporte de Privacidad de sitios web

Toca el botón Reporte de Privacidad para acceder a un informe sobre todos los rastreadores de sitios web bloqueados por el sistema de prevención inteligente de seguimiento de Safari.

Monitoreo de contraseñas

Safari monitorea tus contraseñas guardadas y verifica de forma automática si alguna se ha visto afectada por una filtración de datos. Para lograrlo, Safari usa modernas técnicas de encriptación para verificar con regularidad derivaciones de tus contraseñas y compararlas con listas de contraseñas expuestas. Y todo esto de una manera segura y privada que nunca revela tu información a nadie, ni siquiera a Apple. Si Safari detecta una filtración, puede ayudarte a usar Iniciar Sesión con Apple si está disponible, o generar automáticamente una nueva contraseña segura.

Rendimiento

Gracias a un motor JavaScript ultrarrápido, el rendimiento de Safari en JavaScript es hasta dos veces más rápido que el de Chrome para Android.

AirPods

Audio espacial

El audio espacial rastrea de forma dinámica el movimiento de tu cabeza para que disfrutes de un sonido de calidad de cine con los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el sonido puede orientarse a casi cualquier punto de un espacio para ofrecer una experiencia verdaderamente inmersiva. El audio espacial usa el giroscopio y el acelerómetro de los AirPods Pro y el iPhone para seguir el movimiento de tu cabeza y del dispositivo. Luego compara los datos de movimiento y vuelve a calcular el campo sonoro para que permanezca asociado a tu dispositivo aunque muevas la cabeza.

Adaptaciones de Audífonos

Esta nueva funcionalidad de accesibilidad fue diseñada para amplificar los sonidos suaves y ajustar algunas frecuencias a la audición del usuario, para que la música, las películas, las llamadas y los podcasts tengan un sonido mucho más nítido y claro. La funcionalidad Adaptaciones de Audífonos también es compatible con el modo Ambiente de los AirPods Pro para que las voces se escuchen mejor y el entorno se adapte a tus necesidades auditivas.

Detección automática de dispositivo

Si tu iPhone, iPad, iPod Touch y Mac están asociados a la misma cuenta de iCloud, los AirPods reconocen qué dispositivo estás usando y se conectan automáticamente.

Notificaciones de batería

Las notificaciones de batería te avisan si necesitas cargar los AirPods antes de hacer una llamada o empezar a ver otra película.

API Motion para los AirPods Pro 

La API Motion permite que los desarrolladores tengan acceso a datos sobre orientación, aceleración del usuario y rotación de los AirPods Pro. Esta información es muy útil para las apps de fitness, los juegos y mucho más.

App Clips

Una nueva forma de descubrir apps

Los App Clips son versiones simplificadas de apps que aparecen cuando necesitas llevar a cabo una tarea específica.

Disponibles al instante

Los App Clips son pequeños para que puedas usarlos en cuestión de segundos. Y como no se instalan en tu dispositivo, a diferencia de las apps, desaparecen cuando terminas de usarlos.

Aparecen cuando los necesitas

Puedes encontrar los App Clips tocando las etiquetas NFC o escaneando códigos QR, en Mensajes, Mapas y Safari, y a través de códigos individuales de App Clips diseñados por Apple.

Tocar una etiqueta NFC

Toca una etiqueta NFC con tu iPhone para abrir un App Clip relacionado.9

Escanear un código QR

Puedes abrir los App Clips desde el lector de códigos QR o la app Cámara.

Tocar un enlace en Safari

Puedes abrir un App Clip desde un enlace en una página web en Safari.

Abrir en Mapas

Si un lugar es compatible con los App Clips, la ficha del lugar en Mapas incluirá un botón para abrirlos.

Abrir en Mensajes

Los App Clips son fáciles de compartir y se pueden abrir en Mensajes. Cuando recibes uno, puedes abrirlo directamente desde la app.

Abrir desde Agregados Recientemente en la Biblioteca de Apps

Puedes acceder a los App Clips usados recientemente desde la categoría Agregados Recientemente de la Biblioteca de Apps.

Descargar la app completa

Cuando termines de usar un App Clip, puedes descargar la versión completa de la app con un toque.

Compatibilidad con el inicio de sesión con Apple

Los App Clips pueden usar Iniciar Sesión con Apple para que tengas acceso sin tener que ingresar toda la información de tu cuenta.

Diseñados con la seguridad y la privacidad en mente

Los Apps Clips fueron diseñados con las mismas funcionalidades de seguridad y privacidad que las apps. Si un App Clip necesita acceder a tu ubicación, a la cámara o a tus datos confidenciales, tendrá que pedir autorización al igual que una app.

Privacidad

Información sobre privacidad en el App Store

La nueva información de privacidad en el App Store te muestra un resumen de las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.10 Los desarrolladores reportan sus prácticas de privacidad, como los datos que recopilan y usan para hacer seguimiento entre empresas, en un formato sencillo y fácil de entender.

Transparencia y controles de seguimiento de apps

Los desarrolladores deben obtener tu autorización antes de hacer un seguimiento. Puedes ver a qué apps les has dado permiso en Configuración y cambiar las preferencias si así lo deseas.

Ubicación aproximada

Esta nueva configuración te permite elegir entre compartir tu ubicación aproximada o exacta con una app.

Acceso limitado a las fotos

Si una app quiere acceder a tus fotos, puedes elegir compartir toda tu fototeca o sólo algunas imágenes.

Indicador de grabación

iOS te muestra un indicador, tanto en la app como en el Centro de Control, cuando una app está usando el micrófono o la cámara.

Iniciar Sesión con Apple

Los desarrolladores pueden ofrecer al usuario la opción de usar Iniciar Sesión con Apple en las cuentas de las apps que ya tienen. Así podrán disfrutar de mayor privacidad, seguridad y facilidad de uso sin necesidad de crear una cuenta nueva.

Accesibilidad

Reconocimiento de VoiceOver

La tecnología inteligente del dispositivo reconoce los elementos principales que aparecen en la pantalla para permitir que los sitios web y las apps usen VoiceOver si no tienen funcionalidades de accesibilidad integradas.

Reconocimiento de VoiceOver: descripciones de imágenes

VoiceOver lee las frases completas de descripciones de imágenes y fotos en las apps y en Internet.

Reconocimiento de VoiceOver: reconocimiento de texto

VoiceOver lee en voz alta el texto que detecta en imágenes y fotos.

Reconocimiento de VoiceOver: reconocimiento de pantalla

VoiceOver identifica automáticamente los controles de la interfaz para ayudarte a navegar por las apps.

Adaptaciones de Audífonos

Esta nueva funcionalidad de accesibilidad fue diseñada para amplificar los sonidos suaves y ajustar algunas frecuencias a la audición del usuario, para que la música, las películas, las llamadas y los podcasts tengan un sonido mucho más nítido y claro.7 La funcionalidad Adaptaciones de Audífonos también es compatible con el modo Ambiente de los AirPods Pro para que las voces se escuchen mejor y el entorno se adapte a tus necesidades auditivas.

Reconocimiento de Sonidos

Esta funcionalidad usa la tecnología inteligente del dispositivo para avisar a los usuarios de alarmas sonoras en el entorno que podrían pasar inadvertidas. En el iPhone, iPad o iPod touch, los usuarios reciben una notificación cada vez que se detecta un determinado tipo de sonido, como una alarma contra incendios o el timbre de la puerta.

Toque Posterior

Esta funcionalidad te permite hacer diferentes acciones con dos o tres toques rápidos en la parte posterior del iPhone, como abrir la Lupa o activar VoiceOver cuando lo llevas en el bolsillo. Es muy fácil de configurar y realmente útil para personas con necesidades especiales. También puedes asociarla a las funcionalidades que más usas, como el Centro de Control, o a herramientas específicas de accesibilidad, como Control por Botón.

App Store

Información sobre las apps

Consulta la información más importante de cada app en vistas deslizables que incluyen las calificaciones de los clientes, la clasificación de la app por edad, la categoría, la compatibilidad con controles de juegos y mucho más.

Descubrir juegos de amigos

Mira con qué se divierten tus amigos de Game Center. En la página de cada juego compatible con Game Center, ahora puedes ver a tus amigos y sus perfiles.

Suscripciones familiares

Ahora puedes compartir las suscripciones del App Store con todos los integrantes de tu familia con una sola compra. Las suscripciones a las apps participantes podrán compartirse con los integrantes de tu grupo de Compartir en Familia.

Apple Arcade

Recomendaciones de juegos entre amigos

Descubre los juegos de Apple Arcade más populares entre tus amigos de Game Center directamente en las pestañas Apple Arcade y Juegos.

Logros

Visita las páginas de los juegos de Apple Arcade para conocer las metas y los desafíos que puedes desbloquear y ver tu progreso.

Seguir Jugando

Retoma los juegos que has usado recientemente en cualquiera de tus dispositivos desde la pestaña Apple Arcade.

Ver todos los juegos y filtrar las búsquedas

Navega por todo el catálogo de Apple Arcade. Filtra y clasifica los juegos por fecha de lanzamiento, actualizaciones, categoría, compatibilidad con controles y mucho más.

Panel de Game Center en los juegos

Sigue de cerca tu progreso y el de tus amigos, y consulta tu perfil de Game Center, tus logros, los marcadores y mucho más sin salir del juego.

Muy pronto

Mira un adelanto de los próximos juegos de Apple Arcade y descárgalos cuando estén disponibles.

Realidad aumentada

ARKit: Puntos de Anclaje

Las experiencias de realidad aumentada pueden ubicarse en coordenadas geográficas específicas para que puedas verlas en algunos de tus lugares favoritos del mundo: ciudades, sitios emblemáticos e incluso en tu propio barrio.

ARKit: mayor compatibilidad con seguimiento facial 

Gracias a una mayor compatibilidad con el seguimiento facial en todos los dispositivos con chip A12 Bionic o posterior, aún más usuarios pueden disfrutar experiencias de realidad aumentada a las que se puede acceder únicamente con la cámara frontal.

RealityKit: texturas de video

Con RealityKit, puedes agregar texturas a cualquier parte de una escena u objeto virtual, y hacer aún más reales los elementos, las superficies y los personajes del video.

Cámara

Mejor desempeño entre capturas

Podrás tomar fotos hasta un 90% más rápido, a 4 cuadros por segundo como máximo. Ahora la primera foto se toma hasta un 25% más rápido, y la velocidad de captura entre una foto y otra en modo Retrato ha aumentado en un 15%. Además, gracias a un nuevo ajuste para priorizar la velocidad de captura, la app Cámara puede modificar de forma inteligente la manera en que se procesan las imágenes. Así podrás hacer tus tomas aún más rápido, sin perder ningún detalle.

Video QuickTake en el iPhone XRy iPhone XS

Ahora puedes grabar un video QuickTake en el modo Foto del iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Botones de configuración rápida en el modo Video

Ahora todos los modelos de iPhone cuentan con botones de configuración rápida para cambiar la resolución y la frecuencia de cuadros en el modo Video.

Experiencia de captura actualizada en el modo Noche

Cuando tomes fotos con el modo Noche en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, la cámara usará el giroscopio para proporcionar un indicador de orientación que te ayudará a mantener el teléfono firme durante la captura. Además, tendrás la opción de cancelar a mitad de la captura en lugar de esperar hasta el final.

Control de compensación de exposición

Ahora puedes bloquear el valor de compensación de exposición para todas las fotos y videos de una sesión fotográfica por un lado y, por el otro, bloquear el enfoque y la exposición de la cámara para una toma en particular.

Tomar fotos en modo Ráfaga y video QuickTake con los botones de volumen

Esta nueva opción te permite tomar fotos en modo Ráfaga presionando el botón para subir el volumen, y en los dispositivos compatibles podrás grabar video QuickTake usando el botón para bajar el volumen.

Fotos con efecto espejo tomadas con la cámara frontal

En Configuración encontrarás una nueva opción que te permite capturar selfies con efecto espejo, para que las fotos coincidan con la vista previa de la cámara frontal.

Lectura de códigos QR mejorada

Las mejoras en la lectura de códigos QR facilitan el escaneo de los códigos, incluso si son pequeños o aparecen en objetos.

FaceTime

Picture in Picture

Con Picture in Picture para FaceTime, puedes continuar con una llamada de video mientras haces otras tareas.

Calidad de video mejorada

FaceTime ofrece una mejor calidad de video con una resolución de hasta 1080p en los dispositivos compatibles.

Protagonismo para la lengua de señas

Ahora FaceTime puede detectar cuando un participante está usando la lengua de señas y destaca el cuadro de video de dicha persona en una llamada de FaceTime en Grupo.

Contacto visual

FaceTime puede hacer que las llamadas de video sean más naturales ayudándote a establecer contacto visual incluso cuando estás mirando la pantalla en lugar de la cámara.

Familia

Compartir suscripciones a apps de terceros

Los desarrolladores pueden permitir que las suscripciones y las compras dentro de las apps sean compatibles con Compartir en Familia, de modo que todos los integrantes de la familia puedan tener acceso con una sola compra en el App Store.

Archivos

Compatibilidad con unidades con encriptación APFS

La app Archivos es compatible con unidades externas que usan la encriptación APFS. Simplemente tienes que ingresar la contraseña para acceder al contenido de la unidad.

Salud

Cronograma de sueño personalizado

La app Salud ofrece nuevas funcionalidades que te ayudan a priorizar el descanso para mejorar tu bienestar general. Establece un objetivo de cuánto tiempo quieres dormir por noche y luego crea un cronograma diario con los horarios en los que deberías irte a dormir y despertarte.

Relajarse para dormir

Relajarse te ayuda a crear una rutina personalizada que te prepara para ir a dormir con el fin de que puedas cumplir con tu objetivo de sueño. Cuando configures Relajarse, podrás elegir entre varias actividades que te ayudarán a relajarte antes de acostarte, como activar un ambiente de la app Casa, escuchar paisajes sonoros relajantes o usar tu app de meditación favorita. Puedes establecer un intervalo de tiempo personalizado antes de acostarte durante el cual se ejecutará Relajarse. Al mismo tiempo, también quedarán activados el modo Sueño y No Molestar en tu iPhone. Y si tus horarios cambian por algún motivo, tienes la opción de retrasar o desactivar Relajarse.

Modo Sueño

Al iniciar el modo Sueño, el iPhone activa No Molestar, para que no tengas que preocuparte por las llamadas, los mensajes de texto y las notificaciones durante la noche. Con el modo Sueño activado, el brillo de la pantalla del teléfono disminuye y sólo se verá la fecha, la hora, la alarma para el día siguiente y las acciones de Relajarse que hayas configurado. Para salir temporalmente de la pantalla del modo Sueño, toca Desactivar. El teléfono volverá a activarla de forma automática cuando termines de usarlo. El modo Sueño finalizará a la hora que hayas configurado para despertarte, o puedes desactivarlo en el Centro de Control.

Nuevos tipos de datos en la app Salud

En la app Salud, ahora puedes consultar nuevos tipos de datos sobre movilidad y síntomas.

Lista de Comprobación de Salud

Con la nueva Lista de Comprobación de Salud, será más fácil que nunca administrar las funcionalidades de salud que más te interesan. Podrás administrar y llevar un control de tus funcionalidades de salud y seguridad, ver si están habilitadas en tu iPhone y Apple Watch, activarlas desde la lista de comprobación y verificar cuándo fueron actualizadas por última vez, todo desde un solo lugar.

Salud auditiva

Cuando alcances el límite de tolerancia de ruido semanal que recomienda la Organización Mundial de la Salud, recibirás una notificación, y el volumen de tus audífonos disminuirá a un nivel seguro.

Internacional

Nuevos diccionarios bilingües

Los nuevos diccionarios bilingües incluyen francés-alemán, indonesio-inglés, japonés-chinosimplificado y polaco-inglés.

Teclado Wubi para China

Aquellos que están familiarizados con el método de entrada Wubi podrán usarlo en el iPhone para escribir con más facilidad y velocidad.

Nuevos tipos de letra para India

Hay 20 nuevos tipos de letra para documentos. Además, se mejoraron 18 tipos de letra existentes con más grosores y cursiva para ofrecer más opciones.

Localización de efectos a pantalla completa para India

Mensajes ahora incluye efectos a pantalla completa cuando envías saludos en 23 idiomas de India.

Compatibilidad de Mail con caracteres del alfabeto de India

Puedes enviar y recibir emails usando direcciones de email que incluyan caracteres del alfabeto de India.

Descargas inteligentes en India

Puedes descargar voces de Siri y actualizaciones de software para India, así como descargar y reproducir por primera vez la programación de Apple TV+ a través de redes celulares.

Autocorrector para Irlanda y Noruega

El autocorrector ahora funciona con gaélico irlandés y nynorsk de Noruega.

Teclado kana rediseñado para Japón

Escribe números con dígitos repetidos más fácilmente gracias al rediseñado panel de números y símbolos en el teclado kana japonés.

Filtros de SMS para India

Mensajes ahora usa la tecnología inteligente del dispositivo para filtrar y clasificar los SMS promocionales, transaccionales y no deseados. Así tu buzón de entrada estará siempre ordenado.

Teclado

Búsqueda de emojis

Un nuevo campo de búsqueda para el teclado de emojis te permite encontrar el emoji perfecto. Escribe una palabra o frase usada habitualmente como “corazón” o “carita feliz” y te aparecerán los emojis correspondientes para que escojas.

Autorrelleno de contactos en apps de terceros

En lugar de compartir toda tu lista de contactos en apps de terceros, ahora puedes escribir nombres individuales para rellenar automáticamente sus teléfonos, direcciones o direcciones de email en los campos correspondientes. El autorrelleno se realiza en el dispositivo y los contactos no se comparten con terceros sin tu consentimiento.

Música

Escuchar Ahora

La nueva pestaña de inicio de Apple Music está diseñada para reproducir y descubrir la música, los artistas, las playlists y las mezclas que más te gustan en un solo lugar. Escuchar Ahora comienza con un resumen de tus selecciones favoritas según tus gustos musicales. Con cada reproducción, Apple Music aprende lo que te gusta y te ofrece nuevas sugerencias.

Reproducción automática

Ahora Apple Music sigue reproduciendo música cuando llegas al final de una canción o playlist. La funcionalidad Reproducción Automática encuentra canciones similares para que la música no pare de sonar.

Búsqueda mejorada

Una nueva funcionalidad de búsqueda organiza la música por género, estado de ánimo y actividad. Además, muestra sugerencias útiles mientras escribes, para que encuentres exactamente lo que estás buscando.

Filtros de la biblioteca

Busca artistas, álbumes, playlists y otros elementos de tu biblioteca aún más rápido. Desliza hacia abajo dentro de cada sección para filtrar tus resultados.

Centro de Notificaciones

Widgets nuevos y rediseñados

Ahora cuentas con un nuevo widget para Tiempo en Pantalla y widgets rediseñados para Calendario, Bolsa y Clima. Además, los widgets vienen en diferentes tamaños.

Notas

Menú de acciones mejorado

El menú de acciones rediseñado pone a tu alcance acciones importantes como bloquear, escanear, anclar y borrar.

Sección desplegable de notas destacadas

Oculta o despliega tu lista de notas destacadas.

Mejores resultados de búsqueda

Encuentra los resultados más relevantes para tu búsqueda en la nueva sección Mejores Resultados.

Reconocimiento de figuras

Dibuja líneas, arcos y figuras, como corazones, estrellas y flechas. Sólo haz una breve pausa al terminar tu dibujo y este se transformará en una figura perfecta.

Estilos rápidos

Un nuevo gesto te permite tocar y mantener presionado el botón Aa para cambiar rápidamente el texto a negrita, cursiva, título, encabezado y mucho más.

Escaneo mejorado

Podrás escanear con más nitidez gracias a un escáner de documentos mejorado y un recorte de imágenes automático más preciso.

Fotos

Filtrar y ordenar

Ahora puedes filtrar tu colección por categoría: Favoritos, Editados, Videos y Fotos. Además, puedes ordenar tus álbumes, incluidos los Álbumes Compartidos, para ver primero los más recientes o los más antiguos.

Navegación fácil y fluida

En la app Fotos, acerca y aleja el zoom para encontrar rápidamente las fotos y los videos que estás buscando, ya sea en Álbumes, Favoritos, Tipos de Contenido, Álbumes Compartidos y mucho más.

Estabilización al reproducir Live Photos

Las Live Photos tomadas con iOS 14 y iPadOS 14 se reproducen automáticamente con una estabilización mejorada en las vistas Años, Meses y Días.

Contexto para fotos y videos

Edita los pies de foto para dar contexto a tus fotos y videos. Y luego usa la pestaña Buscar para encontrarlos fácilmente. Si usas Fotos en iCloud, los pies de foto se sincronizan en todos tus dispositivos.

Mejoras en Recuerdos

Disfruta de una selección más relevante de fotos y videos en Recuerdos, una mejor estabilización de video al reproducir una película de Recuerdos, una selección más amplia de canciones que se adaptan automáticamente a la duración de tu película y un mejor encuadre al cambiar entre la posición horizontal y vertical.

Selector de imágenes rediseñado en las apps

Ahora encontrar y seleccionar las imágenes que estás buscando es más fácil que nunca gracias al selector de imágenes rediseñado para apps como Mensajes, Mail y Safari, y apps de terceros. Usa la misma búsqueda inteligente de la app Fotos para encontrar sólo las fotos y videos que estás buscando, y selecciona varias imágenes con facilidad.

Podcasts

Escuchar Ahora es más inteligente

Escuchar Ahora incluye la nueva sección A Continuación, para que retomes con facilidad lo que estabas escuchando desde donde lo dejaste. Encuentra los últimos episodios de los programas que más te gustan o descubre un nuevo episodio seleccionado especialmente para ti.

Recordatorios

Asignar recordatorios

Asigna recordatorios a las personas con las que compartes listas de tareas para que reciban una notificación. Esto es ideal para repartir el trabajo, saber quién se encarga de cada cosa y que nadie lo olvide.

Nuevos recordatorios desde la pantalla de listas

Crea un nuevo recordatorio en el iPhone directamente desde la pantalla de listas, sin tener que abrir una lista específica.

Sugerencias inteligentes para fechas y ubicaciones

La app Recordatorios te sugiere automáticamente fechas, horas y ubicaciones para un recordatorio a partir de notas similares anteriores.

Editar varios recordatorios a la vez

Completa, marca o cambia la fecha y hora de varios recordatorios a la vez de manera fácil.

Listas personalizadas con emojis

Personaliza tus listas con emojis y nuevos símbolos.

Sugerencias de recordatorios en Mail

Cuando te comunicas con alguien en Mail, Siri identifica posibles recordatorios y te sugiere crearlos.

Organizar listas inteligentes

Personaliza la app Recordatorios a tu manera reordenando las listas inteligentes u ocultándolas.

Búsqueda mejorada

Encuentra los recordatorios que necesitas buscando por personas, ubicaciones e incluso notas detalladas que hayas agregado.

Selector de calendario mejorado

Elige la fecha y hora precisas para un recordatorio con el nuevo menú de calendario. Puedes ver rápidamente el mes completo y desplazarte con facilidad a través de los meses y años.

Configuración

Email y navegador predeterminados

Configura el navegador web y la app de correo que se abrirán cuando hagas clic en un enlace o quieras redactar un nuevo email.

Atajos

Sugerencias de automatizaciones

Atajos ahora te sugiere automatizaciones en función de tus patrones de uso. Realizar distintas tareas será más fácil que nunca.

Carpetas

Organiza tus atajos en carpetas y agrégalas como widgets a la pantalla de inicio.

Diseño compacto

Para que no pierdas nada de vista, los atajos ahora aparecen en un diseño nuevo y compacto cuando los usas desde la app Atajos, Sugerencias de Siri, el menú Compartir, las funcionalidades de accesibilidad o el nuevo widget Atajos de la pantalla de inicio.

Nuevas automatizaciones

Crea atajos que se activen al recibir un email o mensaje, entrar en modo Sueño, alcanzar un cierto nivel de batería, cerrar una app y conectar o desconectar el dispositivo. Además, las automatizaciones vinculadas a una hora del día ya no necesitan la confirmación del usuario.

Atajos de Relajarse

Prepárate para una noche de descanso reparador con una colección de atajos que te ayudarán a relajarte con un solo toque en el modo Sueño.

Notas de Voz

Carpetas

Organiza tus grabaciones de Notas de Voz en carpetas.

Carpetas Inteligentes

Las Carpetas Inteligentes organizan automáticamente las grabaciones del Apple Watch, las que has eliminado recientemente y las que guardas como Favoritas.

Favoritas

Marca tus grabaciones favoritas para poder acceder a ellas rápidamente cuando lo desees.

Grabación Mejorada

La funcionalidad Grabación Mejorada reduce los ruidos de fondo y la reverberación con un solo toque.

Clima

Cambios significativos

El widget de Clima indica si las condiciones climáticas serán mucho más cálidas, frías o húmedas al día siguiente.

Pronóstico de lluvias para varios días

El pronóstico para varios días ahora incluye las probabilidades de lluvia correspondientes a cada día.

iOS 14 es compatible con estos dispositivos.

  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (primera generación)
  • iPhone SE (segunda generación)
  • iPod touch (séptima generación)

Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades, aplicaciones y servicios podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas. Apple Arcade requiere suscripción. Para instrucciones sobre cómo actualizar visita: https://support.apple.com/kb/HT201222

iPadOS 14

PadOS 14 introduce apps rediseñadas, nuevas funciones del Apple Pencil y otras mejoras.

Experiencia renovada

  • Elige entre un widget pequeño, mediano o grande según la cantidad de información que quieras ver.
  • Los widgets se pueden agrupar para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla de inicio y, gracias a la rotación del grupo inteligente, se aprovecha la tecnología avanzada del dispositivo para mostrarte el widget correcto en el momento adecuado.
  • Las barras laterales de las apps tienen un nuevo aspecto para ofrecer más funciones en la ventana principal.
  • Los nuevos menús de barras de herramientas, emergentes y desplegables de la app facilitan el acceso a todos los controles de una app.

Diseño compacto

  • La interfaz compacta de Siri te permite consultar la información en pantalla e iniciar sin problemas tu nueva tarea.
  • La búsqueda compacta tiene un diseño más sencillo que funciona en la pantalla de inicio o sobre cualquier app.
  • Las llamadas de teléfono y de FaceTime que recibas aparecerán en forma de tira de notificación en la parte superior de la pantalla.

Buscar

  • Un lugar donde puedes buscarlo todo: busca apps, contactos, archivos, información rápida como el tiempo y la bolsa, preguntas de conocimiento general sobre personas o lugares, o incluso puedes iniciar rápidamente una búsqueda web.
  • Entre los mejores resultados se muestra la información más relevante, que incluye apps, contactos, datos, lugares de interés y sitios web.
  • Accede rápidamente a apps o sitios web escribiendo simplemente unos cuantos caracteres.
  • Con las sugerencias de búsqueda al escribir se muestran los resultados más relevantes conforme vas escribiendo.
  • Las sugerencias de búsqueda web permiten abrir Safari y obtener los resultados más relevantes.
  • Puedes buscar dentro de apps como Mail, Mensajes y Archivos.

Escribir a mano

  • Escribe en cualquier campo de texto con el Apple Pencil y lo que escribes a mano se convierte automáticamente en texto escrito.
  • Tacha para eliminar una palabra o un espacio.
  • Rodea una palabra para seleccionarla y editarla.
  • Mantén pulsado entre palabras para añadir un espacio para escribir más.
  • La paleta de atajos ofrece las acciones más utilizadas para la app que estás usando.
  • Se puede escribir a mano en inglés, chino simplificado y chino tradicional, así como mezclar chino e inglés.

Tomar notas con el Apple Pencil

  • Con la selección inteligente resulta sencillo seleccionar texto, distinguiendo el texto manuscrito de los dibujos.
  • La función de copiar y pegar como texto convierte tus notas escritas a mano en texto tipográfico para usarlo en otros documentos.
  • Modifica el espaciado de tus notas a mano usando un nuevo gesto que te permite añadir espacios.
  • Los detectores de datos te permiten realizar una acción sobre números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otra información escrita a mano.
  • El reconocimiento de formas permite dibujar líneas, arcos y cualquier otra figura de forma perfecta.

Siri

  • Con un diseño completamente nuevo y más compacto, los resultados se muestran en la esquina inferior derecha de la pantalla en una nueva disposición.
  • Se ha ampliado su base de conocimiento y dispone de 20 veces más datos que hace tres años.
  • Se recurre a la información disponible en internet para dar respuesta a muchas más preguntas.
  • Usa Siri para enviar mensajes de audio en iOS y CarPlay.
  • Se ha ampliado el número de idiomas que habla la nueva voz de Siri, así como las combinaciones de idiomas que puede traducir.

Mensajes

  • Con las conversaciones fijadas, podrás tener hasta nueve de tus hilos de conversaciones favoritas al principio de la lista.
  • Las menciones te permiten dirigir un mensaje a una determinada persona en una conversación grupal.
  • Puedes responder individualmente a un mensaje en concreto y ver todos los mensajes relacionados en una visualización aparte.
  • Añade una foto de grupo para personalizar el aspecto de un grupo compartido.

Memoji

  • Se incluyen 11 peinados nuevos y 19 prendas para la cabeza nuevas para personalizar tu Memoji.
  • Con los nuevos stickers de Memoji, puedes enviar un abrazo, chocar los puños o ruborizarte.
  • Se han añadido seis nuevas opciones de edad.
  • Añade distintas opciones de mascarilla.

Mapas

  • Las indicaciones para ir en bici proporcionan rutas por carriles bici, caminos para bicis y carreteras adecuadas para ciclistas, teniendo en cuenta el desnivel o lo concurridas que están las calles.
  • Las guías ofrecen recomendaciones de lugares para comer, visitar o quedar con amigos, especialmente seleccionados por una serie de marcas reconocidas.
  • La navegación para vehículos eléctricos te ayuda a planificar tus viajes con los vehículos eléctricos compatibles y añade automáticamente paradas de carga a lo largo del trayecto.
  • Se muestran las zonas de peaje urbano en ciudades como Londres o París para que puedas evitarlas si quieres.
  • Los radares de tráfico te permiten saber cuándo te acercas a un radar de velocidad o a una cámara de semáforo durante tu trayecto.
  • La función “Ajustar ubicación” te localiza con mayor precisión y te ofrece indicaciones en zonas urbanas con poca señal GPS.

Casa

  • Las automatizaciones sugeridas te ayudan a configurar automatizaciones con una simple pulsación.
  • Consulta el estado de tu casa en la parte superior de la app Casa, donde se muestra un resumen de los accesorios que requieren tu atención.
  • En los controles de la app Casa del centro de control se muestran sugerencias dinámicas de los accesorios y ambientes más importantes.
  • La función “Iluminación adaptativa” ajusta automáticamente el color de las bombillas inteligentes a lo largo del día para ofrecerte la máxima comodidad y productividad.
  • El reconocimiento facial para las cámaras de seguridad y los videoporteros utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para permitirte saber quién ha venido en función de las personas que hayas etiquetado en la app Fotos y de aquellas que hayas identificado en la app Casa al visitarte.
  • Las zonas de actividad para las cámaras de seguridad y los videoporteros capturan vídeo o te envían una notificación únicamente si se detecta movimiento en las áreas que hayas definido.

Safari

  • Se ha mejorado el rendimiento gracias a un motor JavaScript aún más rápido.
  • El informe de privacidad muestra los rastreadores que están siendo bloqueados gracias al sistema de antirrastreo inteligente.
  • El control de contraseñas protege las contraseñas guardadas y detecta si alguna se ha visto afectada por una filtración de datos.

AirPods

  • El audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza en los AirPods Pro distribuye el sonido por todo el espacio creando una experiencia auditiva totalmente envolvente e inmersiva.
  • Gracias al cambio automático de dispositivo, el audio se transfiere al dispositivo que estés usando, ya sea el iPad, el iPhone, el iPod touch o el Mac.
  • Las notificaciones de batería te avisan si es necesario cargar los AirPods.

Realidad aumentada

  • La API de profundidad ofrece medidas de distancia más precisas captadas por el escáner LiDAR en el iPad Pro para permitir unas interacciones más realistas entre los objetos virtuales y los del mundo real.
  • Los anclajes de ubicación de ARKit 4 permiten a las apps vincular experiencias de realidad aumentada a unas determinadas coordenadas geográficas.
  • El seguimiento facial está disponible para respaldar las experiencias de realidad aumentada a través de la cámara frontal del iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) y posteriores, y del iPad Pro de 11 pulgadas y posteriores.
  • Las texturas de vídeo de RealityKit permiten a las apps aplicar vídeo a cualquier parte de una escena u objeto virtual.

Clips de app

  • Un clip de app es un pequeño fragmento de una app que los desarrolladores pueden crear. Aparece en el momento que lo necesitas y sirve para una tarea concreta.
  • Los clips de app son tan pequeños que se pueden usar en cuestión de segundos.
  • Descubre clips de app en el momento adecuado escaneando códigos QR desde las apps Mensajes, Mapas y Safari.
  • Los clips de app usados recientemente aparecen en la categoría “Añadido recientemente” de la biblioteca de apps y puedes descargar la versión completa de la app si quieres tenerla.

Privacidad

  • Se muestra un indicador de grabación cuando alguna app accede al micrófono o a la cámara.
  • Ahora puedes compartir tu ubicación aproximada con una app en lugar de compartir tu ubicación exacta.
  • El acceso limitado a la fototeca te da la posibilidad de compartir con una app únicamente las fotos que selecciones cuando esta te solicite acceso.
  • Ahora los desarrolladores de apps y sitios web te pueden ofrecer la opción de actualizar tus cuentas para usar “Iniciar sesión con Apple”.

Accesibilidad

  • Los ajustes para auriculares amplifican los sonidos tenues y ajustan algunas frecuencias según la audición del usuario.
  • FaceTime detecta cuando un participante está usando el lenguaje de signos y destaca a esa persona en la llamada de FaceTime en grupo.
  • El reconocimiento de sonidos utiliza la tecnología inteligente del dispositivo para detectar e identificar sonidos importantes, como alarmas, y avisarte de ellos mediante notificaciones.
  • El reconocimiento de VoiceOver utiliza la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer los elementos de la pantalla y mejorar la compatibilidad de VoiceOver en apps e internet.
  • Para describir imágenes, se leen las descripciones completas de las imágenes y fotos de las apps e internet.
  • El reconocimiento de texto permite leer el texto que se detecta dentro de imágenes y fotos.
  • El reconocimiento de pantalla identifica automáticamente los controles de la interfaz para ayudarte a navegar por las apps.

Esta versión también incluye otras características y mejoras.

App Store

  • Los detalles importantes de cada app se muestran en una visualización sencilla que también te permite ver a qué juegos están jugando tus amigos.

Apple Arcade

  • La sección Próximamente te permite echar un vistazo a los próximos juegos de Apple Arcade y te da la posibilidad de descargarlos automáticamente en cuanto estén disponibles.
  • En la sección “Ver todos los juegos” se pueden ordenar y filtrar los juegos por fecha de lanzamiento, actualizaciones, categoría, compatibilidad con mandos para videojuegos, etc.
  • Puedes acceder directamente a tus logros desde la pestaña “Apple Arcade”.
  • “Seguir jugando” te permite retomar tus últimas partidas desde otro dispositivo.
  • En el panel de juegos de Game Center puedes ver tu perfil, tus amigos, tus logros, las clasificaciones y mucho más sin salir del juego.

Cámara

  • Los controles rápidos del modo Vídeo permiten cambiar la resolución del vídeo y la velocidad de los fotogramas desde la app Cámara.
  • La función “Reflejar cámara frontal” te permite hacer selfies que coinciden con la previsualización de la cámara frontal.
  • Se ha mejorado la lectura de códigos QR para escanear códigos, aunque sean muy pequeños o estén colocados alrededor de un objeto.

FaceTime

  • La calidad de vídeo ha mejorado con una resolución de hasta 1080p en el iPad Pro de 10,5 pulgadas, el iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª generación) y posteriores, y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación) y posteriores.
  • La nueva función de contacto visual usa el aprendizaje automático para ajustar sutilmente la posición de los ojos y la cara para hacer que las videollamadas sean más naturales aunque estés mirando la pantalla en lugar de la cámara.

Archivos

  • Se han consolidado los controles de la nueva barra lateral y la barra de herramientas para darte acceso más rápido a archivos y funciones.
  • Proporciona compatibilidad con unidades externas con encriptación APFS.

Teclado e internacional

  • El dictado en el dispositivo contribuye a proteger tu privacidad, ya que toda la información se procesa sin conexión en el propio dispositivo. El dictado para búsquedas se basa en servidores para reconocer términos que puedes estar buscando a través de internet.
  • Usa palabras o frases para hacer búsquedas en el teclado de emojis.
  • El teclado te muestra sugerencias de la app Contactos para rellenar automáticamente direcciones de correo electrónico, números de teléfono u otra información en apps.
  • Nuevos diccionarios de francés-alemán, indonesio-inglés, japonés-chino simplificado y polaco-inglés.
  • Método de entrada Wubi para chino simplificado.
  • Autocorrector para irlandés y noruego nynorsk.
  • El teclado kana japonés se ha rediseñado para introducir números más fácilmente.
  • La app Mail admite el uso de direcciones de correo electrónico en idiomas no latinos.

Música

  • La nueva pestaña Escuchar reproduce y descubre tus canciones, artistas, listas y mezclas favoritas.
  • Con la reproducción automática, la música no para cuando llegas al final de una canción o lista: se siguen reproduciendo temas similares a lo que estabas escuchando.
  • Ahora las búsquedas te ofrecen música de tus géneros y actividades favoritos, y te van mostrando sugerencias a medida que escribes.
  • El filtrado de la biblioteca te permite encontrar artistas, álbumes, listas y otros contenidos de tu biblioteca aún más rápido.

Notas

  • Gracias a las mejoras del menú de acciones, es más fácil acceder a opciones como bloquear, escanear, fijar y borrar.
  • Los mejores resultados en las búsquedas pone en un lugar destacado los resultados de búsqueda más relevantes.
  • La lista de notas fijadas se puede contraer o expandir.
  • Se ha mejorado el escáner para ofrecer documentos escaneados más nítidos y recortarlos automáticamente con mayor precisión.

Fotos

  • La nueva barra lateral te permite acceder rápidamente a los álbumes, la búsqueda y los tipos de contenido, así como editar fácilmente el orden de los álbumes en la vista “Mis álbumes”.
  • Filtra y ordena tu colección para localizar y organizar tus fotos y vídeos más fácilmente.
  • Pellizca y haz zoom para buscar tus fotos y vídeos en más lugares, como Favoritos y “Álbumes compartidos”.
  • Se pueden añadir pies de foto a los vídeos y las fotos.
  • Las Live Photos que se hagan con iOS 14 y iPadOS 14 se reproducirán automáticamente con mejora de la estabilización en la visualización de años, meses y días.
  • Se han mejorado los recuerdos para mostrar una selección más relevante de fotos y vídeos, así como una selección musical más amplia en las películas de recuerdos.
  • Se ha rediseñado el selector de imágenes que está disponible dentro de otras apps para que use la misma búsqueda inteligente que la app Fotos y así poder ayudarte a encontrar fácilmente contenido para compartir.

Podcasts

  • La sección Escuchar es más inteligente e incluye tu cola personal de episodios, así como nuevos episodios seleccionados para ti.

Recordatorios

  • Asigna recordatorios a las personas con las que compartes listas.
  • Se pueden crear nuevos recordatorios desde la pantalla de listas sin tener que entrar en una específica.
  • Las sugerencias inteligentes te permiten añadir fechas, horas y ubicaciones rápidamente.
  • Personaliza tus listas con emojis y nuevos símbolos.
  • Reorganiza u oculta las listas inteligentes.

Ajustes

  • Se incluye una opción para configurar el correo electrónico y el navegador web que se usará por omisión.

Atajos

  • Los atajos de muestra te ofrecen la posibilidad de empezar a usar los atajos disponibles en una carpeta integrada pensada especialmente para ti.
  • Recibe sugerencias de automatizaciones en función de tus rutinas.
  • Organiza tus atajos por carpetas y añádelas como widgets a la pantalla de inicio.
  • Su nuevo diseño compacto te permite ejecutar atajos mientras estás usando otra app.
  • Configura automatizaciones que se pueden activar con determinadas acciones: al recibir un correo electrónico o mensaje, al alcanzar cierto nivel de batería, al cerrar una app y mucho más.
  • Los atajos de Relajarse proporcionan una colección de atajos que te ayudarán a relajarte y prepararte para irte a dormir.

Notas de Voz

  • Organiza tus grabaciones de notas de voz por carpetas.
  • Marca tus mejores grabaciones como favoritas para acceder a ellas rápidamente en cualquier momento.
  • Las carpetas inteligentes agrupan automáticamente las grabaciones del Apple Watch, las eliminadas recientemente y las que hayas marcado como favoritas.
  • La función de mejora de las grabaciones reduce el ruido de fondo y la reverberación.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: https://support.apple.com/es-es/HT201222

watchOS 7

Ahora las esferas se comparten

Las esferas son una pieza fundamental del reloj, ya que ofrecen información muy valiosa de un vistazo y permiten a los clientes personalizar su Apple Watch. watchOS 7 ofrece nuevas formas de descubrir y compartir combinaciones únicas para configurar la esfera según las actividades y el estilo de vida de cada usuario, desde padres con bebés recién nacidos hasta surfistas, tenistas o fotógrafos. Las infinitas opciones de personalización, con sus correspondientes complicaciones, se pueden compartir por Mensajes o Mail, descubrir en la App Store© o incluso gracias a enlaces en sitios web y en redes sociales.
watchOS 7 actualiza las esferas con más opciones de personalización y mejor acceso a las apps más utilizadas. La esfera Chronograph Pro tiene un diseño impresionante y ultrapreciso, con un taquímetro para calcular la velocidad según la distancia recorrida en un tiempo determinado, la esfera Fotos permite añadir filtros de color y la esfera XL estrena la opción de añadir una complicación muy completa.

Sueño

WatchOS 7 lleva la función de análisis del sueño al Apple Watch para ofrecer a los usuarios una visión integral del sueño con herramientas que ayudan a dormir mejor, acostarse a una hora establecida, crear una rutina para irse a la cama y alcanzar sus objetivos de sueño. El Apple Watch utiliza los micromovimientos del acelerómetro del reloj, que varía en función de la respiración durante el sueño, para detectar que el usuario está dormido y registrar las horas que descansa cada noche. Por la mañana, el usuario podrá acceder a los datos de la noche anterior, con información sobre el tiempo que ha pasado despierto y dormido. También podrá ver un esquema con las tendencias de toda la semana.

Detección automática de lavado de manos

Lavarse bien las manos durante al menos 20 segundos puede prevenir el contagio de enfermedades. El Apple Watch utiliza los sensores de movimiento, el micrófono y el aprendizaje automático para detectar los movimientos y sonidos relacionados con lavarse las manos, lo cual es un avance extraordinario en el sector de los dispositivos que se llevan puestos. En cuanto percibe que el usuario está lavándose las manos, activa un temporizador de 20 segundos y le avisa si acaba antes de tiempo. El Apple Watch también puede recordar al usuario que se lave las manos al llegar a casa.

La app Salud del iPhone mostrará con qué frecuencia y duración se lava las manos el usuario, junto con información sobre la importancia de lavarse las manos en relación con la salud personal. Los sonidos utilizados para detectar el lavado de manos no se graban automáticamente ni se almacenan en la app Salud ni en el Apple Watch.

Configuración Familiar

Con esta nueva prestación, los niños y las personas mayores que no tengan un iPhone pueden disfrutar del Apple Watch.

Configuración Familiar te permite enlazar a tu iPhone los relojes de tus hijos y otras personas mayores.1 Cada uno tiene un número de teléfono propio y tú puedes gestionar todos los relojes desde la app Apple Watch.

Nueva app Memoji

Un sombrero de cowboy, un parche en el ojo o colmillos de vampiro. Tus familiares van a mostrar su verdadera personalidad cuando creen su Memoji. Pueden usarlo como sticker en Mensajes o convertirlo en una esfera del reloj.

Tipos de entrenamiento y app Fitness

La app Entreno es una de las más populares del Apple Watch, y watchOS 7 permite registrar cuatro nuevos tipos de entrenamiento gracias a los potentes algoritmos de frecuencia cardiaca y de movimiento personalizados: Core Training, Dance, Functional Strength Training y Cooldown.

Para registrar correctamente el consumo de calorías, el Apple Watch utiliza una fusión de datos avanzada, con información del sensor de frecuencia cardiaca y del acelerómetro y el giroscopio, que permite medir los movimientos del brazo con relación al cuerpo característicos del baile. Este tipo de entrenamiento se ha validado y probado con los cuatro estilos de baile más populares para hacer ejercicio: Bollywood, cardio dance, hip-hop y latino.

La app Actividad se ha rediseñado para el iPhone y se ha rebautizado como Fitness, con una vista simplificada de los datos diarios de Actividad, Entrenamientos, Premios y Tendencias de Actividad en una pestaña, y Compartir Actividad y Competiciones de Actividad en otra.

Audición

watchOS 6 introdujo la app Ruido, que mide los niveles de sonido ambiental del entorno mediante el micrófono y la duración de la exposición, y watchOS 7 va un paso más allá para cuidar la salud auditiva con notificaciones sobre el volumen de los auriculares. Así, los clientes pueden ver el volumen de lo que escuchan con auriculares en el iPhone, iPod touch© o Apple Watch, y saber si el volumen podría afectar su audición a largo plazo.

El Apple Watch informa al usuario de que ha alcanzado el límite semanal de escucha con auriculares calculado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que determina que una persona puede escuchar un volumen de 80 decibelios durante unas 40 horas por semana sin que su capacidad auditiva se vea afectada.1 Los clientes también pueden ver durante cuánto tiempo han estado expuestos a niveles altos de decibelios cada semana desde la app Salud en el iPhone y controlar el volumen máximo de los auriculares. El audio de la prestación de notificación de audio de los auriculares no se graba ni se almacena en la app Salud ni en el Apple Watch.

Otras novedades de watchOS 7

  • Para disfrutar todavía más con la bici, las indicaciones para ciclistas se pueden ver directamente en la muñeca. Las indicaciones aparecen a gran tamaño para que sean muy fáciles de leer y Mapas puede indicar cuándo es recomendable bajarse de la bici o cuándo es mejor ir por las escaleras para ahorrar tiempo. El usuario puede utilizar opciones como evitar desniveles importantes y elegir la ruta más rápida o la más directa.
  • Ahora los clientes pueden usar Siri para traducir varios idiomas desde la muñeca. La prestación de dictado funciona en el dispositivo gracias al Neural Engine de Apple para ofrecer resultados más rápidos y precisos a la hora de dictar mensajes entre otras cosas, y el Apple Watch es compatible con Aviso de Mensajes con Siri. La app Atajos también llega al Apple Watch y los usuarios pueden acceder a ella como una complicación.
  • Los desarrolladores pueden crear complicaciones gráficas con SwiftUI™, y gracias a nuevas herramientas para desarrolladores como Xcode® Previews, diseñarlas es más fácil que nunca.
  • Entre las nuevas complicaciones para prestaciones nativas destacan CameraRemote, Sleep y Atajos.
  • Los nuevos Mobility Metrics de la app Salud incluyen: cardio de baja intensidad, velocidad de paseo, velocidad al bajar escaleras, velocidad al subir escaleras, distancia de paseo en seis minutos, tiempo de apoyo doble, longitud de los pasos y asimetría. Estos datos sirven al personal sanitario para medir la capacidad del paciente para moverse según su edad. Hasta la fecha solo era posible medirlos en un laboratorio, pero ahora pueden medirse también a través del Apple Watch y el iPhone. Desarrolladores como Zimmer Biomet, una empresa de salud muscular y ósea, pueden usar este tipo de datos para tratar a sus pacientes y en herramientas de gestión como mymobility.

Privacidad

La privacidad es muy importante para Apple y más aún cuando se trata de datos relacionados con la salud. De ahí que todas las prestaciones de salud estén diseñadas pensado en la privacidad. Los datos de salud se cifran tanto en el dispositivo como en iCloud con la sincronización con iCloud, y el usuario siempre tiene el control de su información

Siri

  • Traducción de Siri. Siri es tu nuevo traductor personal. Simplemente levanta la muñeca y pregunta: «¿Cómo se dice hola en japonés?».
  • Dictado en el reloj. El Apple Watch procesa aún más rápido lo que dictas y lo transcribe con mayor precisión.
  • Atajos de Siri. Ahora puedes usar al instante los atajos que acabas de crear en el iPhone. Y hasta añadirlos a tu esfera como complicaciones.

Algunas características pueden no estar disponibles en todos los países. Para más información visita: https://www.apple.com/es/watchos/feature-availability/

tvOS 14

• Soporte multiusuario para juegos, que permite cambiar entre jugadores sobre la marcha.

Mayor compatibilidad con controladores en Apple TV, como Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers.
• Vista en directo de tu puerta principal y de cámaras compatibles con HomeKit en el Apple TV. Pídele a Siri que muestre cualquier cámara en cualquier momento o míralas todas en la vista Home del Centro de Control.
• Picture in Picture permite ver una película mientras sigues jugando, o mirar el tiempo mientras ves una serie, todo a la vez.
• Con AirPlay, puedes compartir tus vídeos en 4K desde la app Fotos de tu iPhone o iPad en tu Apple TV 4K a resolución completa.
• Compartir audio permite conectar dos conjuntos de AirPods a tu Apple TV y disfrutar películas y programas con un amigo.
• Mira vídeos de YouTube en 4K.

¡Que lo descargues bien!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil