iOS 14: el punto naranja (o verde) en la pantalla de tu iPhone o iPad

La llegada de iOS 14 ha aportado una novedad de la que se ha hablado poco y que puede asustar a más de uno (incluido un servidor) cuando lo descubres.

¿Es un fallo de la pantalla? ¿es algo pegado sobre el cristal? Puede llegar a ser un poco obsesivo, cuando no comprendes por qué unas veces lo vez y otras no.

Un pequeño círculo naranja aparecerá en la parte superior de la pantalla del iPhone para avisarte de que hay una aplicación que te está monitorizando. Es tan pequeño que está a nivel de píxel, lo que hace difícil identificarlo con algo -si no sabes de qué se trata (menos mal que lees faq-mac).

El significado del punto naranja es que hay una aplicación que está usando tu micrófono.

El significado del punto verde es que una aplicación ha accedido a la cámara.

Realmente, si no miras fijamente la pantalla es posible que ni siquiera de hayas dado cuenta de su aparición.

Según Apple: “Un indicador aparecerá en la parte superior de la pantalla siempre que una app esté utilizando tu micrófono o cámara. Y en Centro de control, puedes ver qué aplicaciones han estado utilizándolos recientemente”.

Nosotros no hemos sabido encontrar la forma de verlo en el Centro de control. Si alguien lo sabe, por favor, dejar el método en los comentarios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abdl1
3 years ago

Cuando aparece el punto naranja o verde (naranja para el micro y verde para la cámara), deslizas hacia abajo para abrir el centro de control y arriba del todo te sale la app que está usando el micro o cámara en ese momento, lo que no sé es si se puede abrir algún “historial” de uso.

abdl1
3 years ago

Sí, de hecho, si tienes varias aplicaciones que estén haciendo uso, te salen todas, pero eso sí, tienen que estar haciendo uso en el momento de abrir el centro de control, por ejemplo, si pones la grabadora de voz (grabando) y la pasas a segundo plano y abres la cámara, en el centro de control te salen ambas apps.

Carola Clavo
3 years ago

Yo lo he visto pocas veces y lo agradezco, porque me pone muy nerviosa ese punto de color tirado por ahí en cualquier lugar, que parece un apaño para probar una función en desarrollo mientras alguien decide buscarle su lugar. ¿Por qué está encima de las barras de cobertura? ¿Por qué naranja es la cámara y verde significa micrófono? ¡Qué feo!

3 years ago

El verde se utilizaba en la barra de estado de iOS para señalar una videollamada activa, mientras que el rojo se utilizaba para el micrófono. Han mantenido el verde para el punto, para hacerlo menos molesto, y han decidido usar naranja en vez de rojo para no asustar, creo yo.

3 years ago

En iPadOS, como la barra de estado es más grande, hay iconos de cámara y micrófono.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil