El operador inglés EE lanza el primer bundle de servicios Apple

El operador del Reino Unido EE ha lanzado un nuevo paquete llamado “Full Works” para iPhone, que incluye una suscripción a Apple Music, Apple TV+, y Apple Arcade. Es el primer operador que reúne múltiples servicios de suscripción de Apple en un único paquete.

Como resultado de esta cooperación con Apple, el paquete incluye suscripciones a servicios como ‌Apple Music‌, ‌Apple TV‌+ y ‌Apple Arcade‌, así como llamadas, mensajes y datos ilimitadas, y una actualización a un nuevo iPhone cuando salgan los nuevos modelos. Por contra, no están incluidos ni Apple News+ ni almacenamiento iCloud, y de momento el plan familiar de ‌Apple Music‌ tampoco está disponible.

EE es el mayor operador del Reino Unido y uno de los principales actores en la implementación de las tecnologías de 5 generación (5G).

A diferencia de lo que suele ocurrir, en el que los paquetes ofrecidos por las operadoras son más caros que si se adquieren en otras partes, en este caso la oferta de EE supone un ahorro en los servicios de suscripción. El paquete Full Works incluye un iPhone 11 Pro con llamadas, datos y mensajes ilimitados, además de ‌Apple Music‌, ‌Apple TV‌+ y ‌Apple Arcade‌ por 77 libras al mes. Sin los servicios de suscripción de Apple, el mismo plan cuesta 68 libras al mes, lo que muestra que el paquete de servicios tiene un precio de 9 libras. Si se contratan los mismos servicios de manera individual con Apple, el coste sería de 19,97 libras.

El plan está disponible con múltiples modelos de ‌iPhone‌, y se extenderá seguramente también al próximo iPhone 12, ya que el plan está preparado para adoptar 5G. A partir de septiembre también estará disponible para empresas.

La exclusión de Apple News (de alcance muy limitado, sólo disponible en países de habla inglesa) y del servicio de almacenamiento iCloud plantea algunas preguntas, como por ejemplo, si es un servicio que Apple se reserva para diferenciar su oferta de paquetes de los que ofrecen los revendedores, o si realmente va a dejar fuera completamente el servicio iCloud del sistema de paquetes.

Por otro lado, el precio del paquete también es destacable, ya que es poco probable que Apple ofrezca un conjunto de servicios a un precio superior al que tienen otras empresas (como EE). Incluso aunque esté atado a la compra de un producto Apple (iPhone, iPad, Apple TV) o al servicio de renting (que reemplaza el dispositivo automáticamente al salir un nuevo modelo), 9 libras (aproximadamente 10 €) puede suponer una bomba en explosión en cuanto a número de suscriptores.

Para saber en qué quedan estos planes de Apple (o incluso si se extienden a otros países), habrá que esperar al evento de lanzamiento de los nuevos modelos de iPad (rumoreados en Septiembre) y iPhone (rumoreados en Octubre).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil