Cómo silenciar el Apple Watch

Desde una activación inesperada de Siri, a una alarma que no recuerdas, puedes detener rápidamente los sonidos que salen de tu Apple Watch e impedir que te deje en evidencia en público.

Ya desde la primera versión de Apple Watch, las alarmas y notificaciones estaban presentes. A partir de la tercera generación de Apple Watch, al repertorio de sonidos y alarmas se añadió que puede hablar.

Sea como sea, puedes silenciar Apple Watch en el momento o, si eres un poco previsor, puedes adelantarte para que no emita incómodos sonidos cuando no viene al caso.

Silenciar rápidamente el Apple Watch

  • Tapa el Apple Watch con tu mano

Ya sea una alarma, una alerta o Siri diciendo “Perdona, pero creo que no te he entendido”, tapar el Apple Watch con la mano lo silenciará. Apple dice que tienes que taparlo durante tres segundos para que reconozca el gesto como voluntario, aunque tres segundos podría ser un tiempo agónicamente largo cuando está saliendo un sonido audible de tu muñeca en mitad del silencio de una sala de conciertos, por ejemplo.

Afortunadamente, en el momento en que tapas la esfera del reloj todos los sonidos se silencian. Solo necesitas mantener la mano encima durante tres segundos.

Sin embargo, hay una manera de hacer que cubrir la esfera con la mano no funcione. Pero tienes que haber seleccionado expresamente que no lo haga, así que no es probable que te pase sin tener ni idea de por qué ha sucedido.

Si tu Apple Watch no se silencia cuando lo tapas con la mano, tienes que cambiar ese ajuste.

En el iPhone, ve a los ajustes de la app Watch

  1. Abre Watch
  2. Si tienes más de un reloj, selecciona el que tienes en la muñeca ahora
  3. Toca en Sonidos y vibraciones
  4. Comprueba el ajuste Tapar para silenciar que está en la parte inferior del menú

Ese ajuste “Tapar para silenciar” está activado por omisión. Si alguna vez lo desactivaste, necesitas volver a ponerlo en verde para que funcione.

Silencia todo por adelantado

Si desactivar “Tapar para silenciar” requiere un acto deliberado, es sorprendentemente sencillo activar la característica “Silenciar” y olvidarse de haberlo hecho (nosotros siempre lo tenemos silenciado). 

Cómo silenciar el Apple Watch

  1. En el Apple Watch, desliza desde abajo hacia arriba para acceder al Centro de control
  2. Toca en el botón con el icono de una campana
  3. También puedes hacerlo directamente en el iPhone, abriendo la app Watch
  4. Toca en Sonidos y vibraciones
  5. Toca para seleccionar Modo silencioso (aunque si lo estás cargando -como por ejemplo por la noche mientras duermes- no se silenciarán las alarmas ni los temporizadores)

Si lo haces en el iPhone, pero estás mirando el Apple Watch, verás inmediatamente cómo el botón se pone rojo con una línea atravesando en diagonal la campana. Si lo haces directamente en el Apple Watch, verás una breve notificación en la pantalla que dice “Silencio: activado”.

Si quieres desactivarlo en el propio Apple Watch, toca sobre el botón de alarma en rojo. Si en el iPhone, toca para desactivar el Modo silencioso.

Aunque hayas activado el Modo silencioso, seguirás notando las vibraciones de alarmas o de indicaciones (si estás siguiendo una ruta en Mapas, por ejemplo). Si quieres anular también las vibraciones, tienes que hacer una cosa más.

Cómo activar No molestar en Apple Watch

  1. En el reloj, desliza hacia arriba para activar Centro de control
  2. Toca en No molestar (el icono de la luna)

Esta opción de No molestar se mantendrá activa hasta que lo desactives (o pase el periodo que le has estipulado). Aún puedes hacerlo de otra manera, para que el reloj se ponga automáticamente en modo No molestar cuando estás haciendo ejercicio. And you can also make the decision to have the feature turn on whenever you put your iPhone into Do Not Disturb.

  1. En el iPhone, abre la app Watch
  2. Toca en General
  3. Selecciona No molestar
  4. Activa la opción No molestar mientras entreno
  5. Y/I activa Duplicar iPhone (debería ser “Duplicar en iPhone”, porque lo que hace es que al activarlo en el Apple Watch también se active en el iPhone, y viceversa -el periodo de No molestar que hayas fijado en el iPhone, se activará automáticamente en el Apple Watch. Si quieres que funciones de manera independiente, desactiva la opción “Duplicar iPhone”.

Configurar las notificaciones en el Apple Watch para que no molesten

Aunque todo esto parece sencillo, el problema es que hay muchas opciones diferentes y están en diferentes sitios. Pero aún puede empeorar.

La mejor forma de evitar que te salten alarmas inesperadamente es no poner ninguna. Pero aun así vas a recibir Notificaciones.

En el Apple Watch puedes gestionar cómo recibes las notificaciones, pero sólo cuando ya has recibido una. Si aparece una notificación, puedes desplazarla a la izquierda, tocar en el botón Más (los tres puntos en horizontal) y escoger entre dos opciones:

La primera es Notificar discretamente (verás un punto rojo que indica que hay una notificación, pero no hará ningún sonido. La segunda es Desactivar en Apple Watch, que hace precisamente eso. Ten en cuenta que ese ajuste es sólo para las notificaciones de la app en concreto que te la mandó, no para todas las notificaciones.

Esta notificación es de Mail, así que lo que se seleccione sólo afecta a las notificaciones de esa app.

Si quieres tomar esa decisión cuando no tienes notificaciones, o cuando las has eliminado todas, tienes que hacerlo en el iPhone.

  1. Abre la app Watch
  2. Toca en Notificaciones
  3. Ve aplicación por aplicación, fijando una preferencia para cada una.

La mayoría de las apps mostrarán sólo dos opciones: Duplicar iPhone o Personalizado. Si seleccionar Personalizado, tendrás diferentes opciones dependiendo de la app, pero siempre tendrás las opciones Permitir notificaciones, Enviar al centro de notificaciones o Notificaciones desactivadas.

Siri

Nada de lo que hemos explicado hasta ahora afecta a Siri. Puedes tener activado el Modo silenciosos, puedes haber seleccionado No molestar, pero si Siri piensa que has dicho “Oye Siri”, te va a responder. 

La única forma de asegurarse de que nunca se activa es desactivar esa funcionalidad completamente. 

Cómo desactivar “Oye, Siri” en el Apple Watch

  1. En el Apple Watch, abre Ajustes
  2. Toca en Siri
  3. Desactiva Activar al oir “Oye Siri”

Aún podrás hacer que Siri te escuche cuando lo necesites, al presionar la Corona digital mientras hablas o al levantar el reloj hacia tu cara.

Conclusión

Aunque hay muchas formas de limitar las interacciones inesperadas del Apple Watch a través de sonidos, notificaciones, vibraciones, y preguntas de Siri, están todas repartidas por diferentes ajustes y opciones, por lo que es fácil olvidarse de algo… o perderse cuando decidimos recuperarlo y ya no recordamos dónde hay que mirar.

Apple Watch añade mucha comodidad a la vida diaria, evitando que tengamos que sacar constantemente el teléfono del bolsillo y poniendo el acceso en un punto mucho más cómodo -la muñeca.

Adaptarlo a lo que necesitamos y/o queremos puede suponer dedicar un tiempo a configurarlo, pero la recompensa merece absolutamente la pena.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil