Cómo medir correctamente tu muñeca para la correa Solo Loop del Apple Watch

Con el lanzamiento de la Serie 6 del Apple Watch y el Apple Watch SE, Apple presentó dos nuevos modelos de correas llamadas Solo Loop y la correa Solo Loop trenzada. Compatibles con el Apple Watch Series 4 y posteriores, estas nuevas bandas no tienen cierre ni hebillas. Están hechas de una única pieza con un material ligeramente elástico que permite ponerlas y quitarlas sacándolas por la mano.

Como consecuencia del diseño de las correas “Solo Loop”, Apple ofrece a los clientes 18 opciones de tamaño diferentes para que encajen perfectamente. También ha creado una herramienta imprimible en casa que puede utilizarse para medir el tamaño de tu muñeca antes de pedir una de las correas. Esta herramientas es la forma más sencilla de saber qué tamaño es el adecuado, pero hay que hacerlo con cuidado para que acertemos a la primera.

Si no tienes una impresora a mano, Apple te recomienda que midas tu muñeca usando un método “analógico”, es decir, una cinta de medir o usando papel y una regla.

Vamos a ver las instrucciones para cada caso.

Cómo medir la muñeca usando la herramienta imprimible de Apple

Si no tienes una cinta métrica (de las que usan en costura), puedes usar la plantilla imprimible de Apple para determinar el tamaño de correa Solo Loop que te corresponde.

Vamos a verlo paso a paso:

  1. En la página de la tienda de Apple para el Apple Watch o las correas individuales, selecciona bien la correa Solo Loop o la Solo Loop trenzada.
  2. En “Tamaño de correa” selecciona “Averigua tu talla de correa“.
  3. Toca o haz clic en Descargar la plantilla imprimible.
  4. En las opciones de impresora, asegúrate de que el tamaño de la impresión está fijado al 100% y NO está seleccionada la opción de escalar para encajar.
  5. Imprime la plantilla.
  6. Coloca una tarjeta de crédito en el área especificada de la página impresa para asegurarte de que está al tamaño adecuado.
  7. Coge las tijeras y recorta con cuidado la plantilla.
  8. Coloca la forma de la carcasa del reloj sobre tu muñeca, donde llevas normalmente el reloj, y rodea firmemente tu muñeca con la tira de papel (puedes sujetar a la piel la parte ancha con un poco de papel celo si eso te ayuda). Asegúrate de que se queda ajustado y que no se desplaza.
  9. El número al que apunta la flecha es tu tamaño de correa. Si la flecha queda en una línea, escoge el menor de los dos números cercanos a la línea.

Truco: Usa una correa deportiva para averiguar el tamaño

Foto Daring Fireball

John Gruber de Daring Fireball descubrió que los agujeros de la correa deportiva de Apple corresponden exactamente con los nuevos tamaños de la correa Solo Loop. Eso significa que si tienes una correa deportiva, puedes utilizar una conversión sencilla para averiguar el tamaño adecuado de correa Solo Loop para tu muñeca.

Por ejemplo, si tienes un reloj de 38 mm. o 40 mm. y utilizas la banda deportiva en el agujero más interior, eso corresponde a un tamaño 1 para la Solo Loop. Por otro lado, si tienes un reloj de 42 mm. o 44 mm. y utilizas una correa deportiva en el extremo más exterior, tu correa Solo Loop es de tamaño 12.

Cómo medir tu muñeca usando una cinta métrica

Si no tienes impresora para sacar la plantilla de Apple, puedes usar una cinta métrica flexible (de las que se usan en costura). Estos son los pasos para conseguirlo usando esta herramienta doméstica:

  1. Ajusta la cinta métrica alrededor de tu muñeca, de manera que no quede suelta (pero tampoco apriete). Lógicamente, ponla en la zona donde llevas el reloj.
  2. Apunta la medida.
  3. En la página de pedido del Apple Watch o las correas individuales, selecciona la correa Solo Loop o la Solo Loop trenzada.
  4. Haz clic en “Averigua tu tamaño de correa”.
  5. Haz clic sobre Otras opciones y sigue las instrucciones.
  6. Haz clic en “Entendido, ¿y ahora que?”
  7. introduce la mediad que anotaste en centímetros.
  8. Haz clic en “Consulta tu talla de correa” para averiguar qué tamaño te corresponde.

Cómo medir tu muñeca con una regla, papel y tijeras

Foto: Macrumors

Si no puedes imprimir la plantilla de Apple, no tienes cinta métrica, ni tienes una correa deportiva de Apple Watch, aún queda una alternativa para averiguar el tamaño de correa que es adecuada para tu muñeca.Solo necesitas una hoja de papel, tijeras, una regla y un lápiz o bolígrafo.

Usando las tijeras corta una tira de papel de unos dos centímetros de ancho usando el lado largo de la hoja.

  1. Envuelve tu muñeca con la tira de papel, asegurándote que queda firme pero no apretada. Tiene que sentirse cómoda pero no suelta.
  2. Usando un boli o lápiz, marca en el papel el punto en que el papel se superpone al inicio de la tira (si te resulta más sencillo, usa un poco de papel celo para asegurarte de que el papel no se mueve).
  3. Estira la tira de papel sobre la mesa y usa la regla para medir la distancia entre el principio de la tira (que apoyaste sobre tu muñeca) y la marca que has hecho con el lápiz o bolígrafo. Apunta la medida exacta.
  4. En la página de pedido de Apple del Apple Watch o las correas individuales, selecciona bien la Solo Loop o la Solo Loop trenzada.
  5. En “Tamaño de correa” selecciona la opción de “Averiguar el tamaño de correa”
  6. Haz clic en Otras opciones
  7. Haz clic en “Entendido, ¿y ahora que?”
  8. Introduce la medida que anotaste (en centímetros)
  9. Haz clic en “Consulta tu talla de correa” para averiguar qué tamaño te corresponde.
  10. Cuando aparezca el tamaño de correa que te corresponde, selecciona el tamaño recomendado y haz clic en Continuar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

2 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil