Apple vuelve a liderar la lista de satisfacción en ordenadores personales

El ordenador Mac de Apple vuelve a liderar la lista de satisfacción de clientes en ordenadores personales. Los cambios provocados por la pandemia de la Covid-19, con los usuarios trabajando en casa, estudiando en casa y utilizando el ordenador para películas y juegos, han provocado una mayor demanda de ordenadores, aunque está por ver si será una tendencia sostenida en el tiempo, una vez volvamos a la “vial normalidad”.

Después de subir un 1,3% el año pasado, la satisfacción de los clientes con el ordenador personal, incluyendo sobremesa, portátiles y tabletas, se mantiene en el 78 (sobre 100), según informe 2019-2020 del American Customer Satisfaction Index Household Appliance and Electronics (Índice americano de satisfacción de clientes sobre electrodomésticos y aparatos electrónicos).

Los usuarios de ordenadores personales siguen más satisfechos (80) que los de portátil y tabletas, a pesar de bajar un 1% en comparación con el año pasado. La satisfacción con los portátiles es la más baja (77) y las tabletas se sitúan entre medias (78).

“Aunque la satisfacción con los PCs se ha mantenido relativamente estable desde 2010, la COVID-19 ha abierto los ojos de los clientes hacia lo que les faltaba. Parte de la recuperación de las ventas de los PCs se origina en los usuarios actualizando ordenadores antiguos”, dice David VanAmburg, Director de ACSI, en el comunicado. “A medida que el uso de los PCs aumenta, probablemente serán más críticos con los dispositivos. Los fabricantes de PCs harían bien en implementar canales de retroalimentación con los clientes para mantener alta la satisfacción con sus productos y desarrollar lealtad a la marca”.

Apple sigue siendo la primera de la lista, con una puntuación de 82 en la clasificación de la ACSI. Samsung va en segundo lugar con 81. Acer sube un 1% para empatar con Amazon (que baja un 1%) en el tercer puesto con una puntuación de 78.

Tres fabricantes de PC caen justo por debajo de la media de la industria con puntuaciones de 77: ASUS (sube un 1%), HP (baja un 1%), y Dell (sin cambios). Cerca, Lenovo y el grupo de de los pequeños fabricantes de PC suben un 3% hasta el 76.

Toshiba cierra la lista de la industria, bajando un 3% hasta el 75. En Agosto de 2020, Toshiba comunicó que abandonaba el mercado de ordenadores personales, transfiriendo su negocio a Sharp.

La opinión de faq-mac

Esta noticia muestra qué diferente es la dinámica de ordenadores personales en Estados Unidos comparado con Europa. Numerosos fabricantes que aparecen en esa lista nunca ocuparían nuestras sensaciones de líderes en ventas y/o en calidad: para empezar, Amazon nunca sale como fabricante de ordenadores, y Kindle no creemos que entre en la categoría de tabletas. Samsung tampoco es un fabricante que pensemos que está a la cabeza de ventas en ordenadores (otra cosa son lavadoras o frigoríficos) y mucho menos en calidad.

Parece que Europa es un mercado con más memoria “histórica” que Estados Unidos. Aquí siguen siendo en gran medida las marcas tradicionales las que se llevan el reconocimiento popular.

¿qué opináis?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil