TENDENCIAS ECOMMERCE ESPAÑA 2020

En España hay 22’5 millones de compradores online, es decir el 72% del total de personas que navegan en internet.

La tendencia muestra claramente una decadencia de la compra en tiendas físicas, con un ascenso constante del comercio electrónico. Sin duda para que las tienda físicas sobrevivan tendrán que repensar la experiencia del cliente, aportando valor añadido que vaya más allá de las estanterías, escaparates y probadores.

Aunque la alimentación ha crecido inesperadamente por el estado de alarma provocado por la Covid-19, es probable que en periodos sucesivos la curva se suavice o incluso retroceda, ya que el comprador de alimentos prefiere escogerlos para asegurarse de que lo que llega a su mesa es lo que espera. En este campo, el comercio electrónico de alimentos será el que tiene que mejorar las experiencias llevándolas más allá de la mera fotografía del envase.

Los grandes del comercio electrónico han aumentado su poder durante esta pandemia al ser los únicos que estaban preparados para absorber la gran demanda y servir los pedidos con eficiencia.

El cliente sigue percibiendo el canal electrónico como un medio potencialmente más barato que la compra en local, y la gran mayoría acude buscando buen precio, ofertas o descuentos. En su proceso de decisión la siguiente prioridad es la rapidez en la entrega, el servicio post-venta y la confianza que le merezca la tienda que quiere venderle. Sólo este párrafo debe llevar a una profunda reflexión sobre cómo se construyen las experiencias de venta electrónica en la actualidad y en qué puntos hay que actuar para conseguir que el cliente compre y repita.

La mitad de los compradores a través de internet están dispuestos a esperar dos días para que les llegue un pedido, y sólo un quince por ciento exige entrega en 24 horas.

Fuente: packlink

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil