Escribe tu búsqueda

Apple compra Spaces, una empresa de realidad virtual

Compartir

Apple ha comprado SPACES, un empresa dedicada a crear un software para realidad virtual centrado en crear atracciones para parques de atracciones que después aplicó a software de vídeo conferencias usando gafas de VR.

Apple ha confirmado la adquisición de Spaces a Axios con el comunicado que normalmente ofrece en estos casos: “Apple compra de vez en cuando empresas más pequeñas de tecnología sobre las que no comentamos cual es el propósito o los planes que tenemos para ellas”.

La empresa había conseguido una cantidad importante de capital riesgo alrededor de la premisa de crear experiencias de realidad virtual que pudieran utilizarse en parques de atracciones o centros comerciales..

La pandemia provocada por el coronavirus desactivó el modelo de negocio, de manera que Spaces dedicó sus energías a crear un software que utilizara los elementos de VR para permitir que la gente tenga una experiencia más inversiva con Zoom y otros servicios de videoconferencia.

Aquí hay algunos vídeos de ejemplo de lo que proponía Spaces.

Opinión de faq-mac:

si sumamos la visión de Spaces con la imagen de los Memojis y la atención al detalle en el diseño de software de Apple para aplicarlo al mercado de consumo (probablemente ofreciendo una opción que no requiera la compra de hardware adicional y pueda usarse directamente en el iPhone o el Mac) Apple podría revolucionar los sistemas de conferencias… usando Mensajes.

Es fácil imaginar la WWDC 2021 con un sistema así, y llevarla a soporte, guías de utilización, etc.

Etiquetas:

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share