Utiliza macOS 8 en Catalina

Un viaje al pasado. Atractivo para los nostálgicos y curioso para los interesados en el pasado del sistema operativo de Apple.

Disponible como aplicación instalable, el emulador recrea un Macintosh Quadra 900 de 1991, con CPU de Motorola, que es la que Apple usaba antes de cambiar a la arquitectura PowerPC (Apple/IBM/Motorola) a mediados de los 1990s (y ahora está a punto de volver a cambiar, hacia una arquitectura ARM).

Puesto que está programa en JavaScript (por tanto no esperes velocidades siderales en el movimiento de archivos y aplicaciones), también está disponible para Windows y Linux.

Además, incluye una variedad de juegos y demos de programas, sacados de un viejo CD de 1997, de los que se incluían en la revista MacWorld. Entre el software preinstalado está Oregon Trail, Duke Nukem 3D, Civilization II, Alley 19 Bowling, Damage Incorporated, y Dungeons & Dragons. Entre las demos de programas incluidos están Photoshop 3, Premiere 4, Illustrator 5.5, StuffIt Expander, y el kit de creación de páginas web de Apple.

Aunque también incluye las aplicaciones de Internet Explorer y Netscaper Navigator, por desgracia no es posible conectarse a internet desde dentro del emulador, porque todo ha cambiado mucho en estos treinta años, pero si quieres pasar un rato entretenido utilizando un Mac como se hacía hace tres décadas, seguro que lo disfrutas.

Descarga aquí la versión que desees.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil